28 de enero de 2013

ARGENTINA - TRAS VARIAS HUELGAS PIDIÉNDOLO, CRISTINA KIRCHNER FINALMENTE ELEVÓ EL MÍNIMO NO IMPONIBLE DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS COMO HABÍA PEDIDO LA CGT DE HUGO MOYANO - EN ABRIL SE COBRARÁ UN AUMENTO DE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES ¿ SE ADELANTARÁN LAS ELECCIONES 2013 ?





¿ Se adelantarán las Elecciones ?


Aumentan jubilaciones y mínimo no imponible de Ganancias



Lo anunció esta tarde Cristina Kirchner durante un acto que se transmitió por Cadena Nacional 


El Mínimo no Imponible aumenta un 20 % a partir del 1º de Marzo, mientras que el incremento para los jubilados será de 15,18 % 




Las jubilaciones y pensiones aumentarán 15,18 por ciento a partir del 1º de Marzo próximo, anunció esta tarde la Presidenta Cristina Kirchner.

La Jefa de Estado dijo que con este ajuste el incremento de las jubilaciones y pensiones será del 28,33 % en el último año.

Cristina dijo que la jubilación mínima subirá de 1.879,67 a 2.165 pesos, mientras que las pensiones pasarán de 1.502 a 1.730 pesos.

La Presidenta destacó que, a partir de este nuevo ajuste dispuesto por la ley de Movilidad Jubilatoria, el Estado pasará de erogar 264.000 millones de pesos por año a 297.289 millones.

"Tenemos la cobertura previsional más importante de Sudamérica", destacó Cristina al hablar en la Casa Rosada.


GANANCIAS


Cristina Kirchner anunció además un aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible de Ganancias, también a partir del 1º de Marzo. 

La mandatariaindicó que los trabajadores solteros comenzarán a tributar Ganancias a partir de los 8.360 pesos, mientras que en el caso de los casados con dos hijos, recién tributará desde los 11.563 pesos.

Cristina aseguró que, con estos cambios, el 82,5 por ciento de los empleados en relación de dependencia dejará de pagar este gravamen.

La suba del Mínimo no Imponible de Ganancias era un reclamo generalizado de los gremios.

La CGT oficialista había puesto como condición para discutir las paritarias que primero el Gobierno elevase el Mínimo no Imponible de Ganancias.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario