20 de enero de 2013

ARGENTINA - TRANSPORTES - TRENES - PROTESTAN POR MAL FUNCIONAMIENTO DEL TREN PATAGÓNICO POR FALTA DE INVERSIONES






EN ARGENTINA SE PONE CONSTANTEMENTE EN RIESGO LA VIDA DE LOS USUARIOS DE LOS TRENES


AL KIRCHNERISMO NO LE INTERESAN LOS TRENES YA QUE SUELEN VIAJAR EN ELLOS PERSONAS POBRES



AL GOBIERNO SÓLO LE PREOCUPAN LOS VOTOS, Y LOS VOTOS DE MUCHOS POBRES SON SIMPLEMENTE PARA EL PARTIDO POLÍTICO QUE LES OTORGA SUBSIDIOS Y LES PASA POR TV LOS PARTIDOS DE FÚTBOL




20/01/2013




RÍO NEGRO



Odarda protestó ante las dificultades en Tren Patagónico



 

La legisladora del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, hizo un fuerte llamado y pedido público al Ministro Alejandro Palmieri, ante las dificultades que nuevamente afronta el servicio y funcionamiento del Tren Patagónico que une la ciudad de Viedma con San Carlos de Bariloche.



En ese sentido, Odarda expresó que:

“Otra vez la gran cantidad de usuarios de nuestro Tren Patagónico deben caer en la incertidumbre respecto de si el servicio se va a seguir prestando en condiciones de seguridad y horarios o caerá nuevamente en las improvisaciones, la falta de mantenimiento, remiendos y parches.

Exigimos que se otorguen los recursos que requiere un transporte público que los rionegrinos supimos defender a capa y espada cuando la política menemista arrasó con todo el sistema ferroviario nacional”, consignó.

“Le hago un pedido público al Ministro de Economía Alejandro Palmieri, para que destraben los recursos solicitados por la Empresa durante la conducción del hoy Ministro Fernando Vaca Narvaja desde Septiembre de 2012 y que son aproximadamente 7 millones de pesos”, subrayó en su pedido la parlamentaria progresista.

Asimismo, la Legisladora Magdalena Odarda señaló que : 

“La función social y turística que siempre cumplió éste servicio, no puede soslayarse ni dejar a la deriva de los acontecimientos económicos nacionales y provinciales actuales.

El Gobierno Provincial tiene el deber de continuar sosteniendo esta empresa pública y no vamos a permitir que se lleven adelante acciones para producir un vaciamiento y descuido de la Empresa “Tren Patagónico” con el fin de privatizarla o tercerizarla tal como ocurre con los trenes de Buenos Aires en manos de empresas que han sido responsables de la muerte de decenas de personas por falta de inversión y mantenimiento, como lo que ocurrió hace casi un año con el Ferrocarril Sarmiento concesionado a los hermanos Cirigliano”.

“Nuestro tren debe seguir funcionando con recursos y en condiciones para garantizar un servicio digno a muchos pobladores de la Región Sur, quienes dependen pura y exclusivamente de él”, concluyó la Diputada Provincial del Bloque Progresista CC-ARI.



(Fuente : diario digital La Palabra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario