22 de enero de 2013

ARGENTINA - TRANSPORTES - DESASTRE : PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL CHOQUE DEL TREN DEL ONCE TRAS 11 MESES DEL ACCIDENTE





A LA PRESIDENTA ARGENTINA NO LE INTERESA PORQUE EN LOS DESASTROSOS TRENES ARGENTINOS VIAJAN LOS POBRES



Tragedia de Once: Familiares de las víctimas criticaron al Gobierno

 
A 11 meses del accidente, expresaron cuestionamientos en un acto 

La madre de Lucas Menghini Rey dijo que "el silencio da vergüenza ajena"



Sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia de Once recordaron hoy a los fallecidos en el fatídico choque, al cumplirse 11 meses de aquel hecho, y criticaron a las autoridades del Gobierno Kirchneristal al señalar que "el silencio da vergüenza ajena".

Los familiares llevaron a cabo un nuevo acto en la Estación de Once, a la misma hora en que se produjo el trágico choque, en el cual también reclamaron asistencia para los sobrevivientes y pidieron que haya "condena penal para los responsables".

En el mismo sentido, criticaron las obras encaradas por el Ejecutivo Nacional en la línea Sarmiento, y aseguraron que "las mejoras son sólo estéticas y las hizo una empresa de los Cirigliano", quienes encabezaban la empresa a cargo de la concesión de ese ferrocarril cuando se produjo la tragedia.

En uno de los tramos del mensaje leído en la Estación de Once, los familiares sostuvieron:

"Instamos a la Justicia a caminar sobre pasos firmes, sin dar uno en falso, para llegar cuanto antes al juicio oral" por la tragedia.

En esa misma línea, pidieron una "condena penal para los responsables" del hecho, pero también una "condena social para los que guardan silencio".

Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas fatales de la tragedia, dijo con respecto al Gobierno Nacional: 

"Se llenan la boca hablando de los poderes de la República. Asistan de una buena vez a las 851 victimas de la corrupción ejercida por sus ex funcionarios".

"El silencio da vergüenza ajena", dijo luego la madre de una de las víctimas, cuyo cuerpo fue hallado arriba del tren dos días después del choque.

"¿Por qué el Poder Ejecutivo sigue en silencio, sin asumir culpas? ¿Por qué anuncian obras y no dicen que están motivadas en la vida de inocentes?

Fue una tragedia evitable en el seno del Gobierno y en cada anuncio nombran a los fallecidos sin hacerlo. La gente sabe la realidad", agregó.

Por otro lado, los familiares mostraron su satisfacción por la decisión de iniciar el camino de la elevación a Juicio Oral de la causa y la confirmación de los procesamientos de los ex Secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios Sergio y Mario Cirigliano.

Rey señaló sobre ese punto:

"La elevación a juicio oral nos llena de satisfacción. Da cuenta del rol fundamental que los representantes del Poder Ejecutivo tuvieron en la tragedia" del 22 de Febrero del año pasado.

Buenos Aires, NA.


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario