10 de enero de 2013

ARGENTINA - CHUBUT : SINDICATO DE LA CONSTRUCCIÓN NO PERMITE TRABAJAR A EMPLEADOS EN LOS POZOS PETROLEROS





EL GREMIO KIRCHNERISTA UOCRA CADA VEZ MÁS VIOLENTO



Piquete bloquea paso a la petrolera Panamerican Energy


Hallan 4 armas de fuego


UOCRA armada impide acceso a yacimiento




Trabajadores de la UOCRA reinstalaron el corte sobre la Ruta 3 que ingresa a yacimientos de crudo


Chubut - Una nueva página para el violento historial de la UOCRA arrancó esta semana con un piquete en la ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia.

Los manifestantes cortan el cruce de las rutas 3 y 26, que es una intersección clave para el traslado de los trabajadores a los pozos petroleros. 

La operadora Pan American Energy vuelve a estar en el foco de la protesta.

Ahora, la UOCRA chubutense reclama puestos laborales a la firma, que durante el año pasado estuvo envuelta en varios episodios violentos con una agrupación que se formó tras un desprendimiento de ese gremio y se autodenominó Los Dragones. 

Luego de un extenso operativo policial, ayer fueron detenidos cuatro de los manifestantes del grupo de la UOCRA, que arrojaban piedras a los vehículos y a los que se les secuestraron cuatro armas de fuego, una de esas considerada "arma de guerra".

De acuerdo con los efectivos, se trata de una pistola 1125, tipo 9 milímetros.

El operativo fue llevado a cabo a raíz de una denuncia de personas que intentaron pasar por el camino alternativo y que fueron agredidas por los desocupados que encabezaban la protesta. 

Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la Seccional 3a de Policía, luego de lo que se dispuso presencia policial tanto en el camino Juan Domingo Perón como en la zona de las rutas 3 y 26 "para garantizar la circulación de los vehículos y de las personas", puntualizó el Comisario Héctor Quisle. 

El episodio se suma a los incidentes que, de acuerdo con el diario El Patagónico, sufrieron el Lunes por la tarde trabajadores de la empresa DLS, cuando dos camionetas intentaron pasar por el cruce para volver a la base y se encontraron con 30 personas que comenzaron a romper los vidrios de las ópticas, los cristales y parte de la carrocería.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario