18 de enero de 2013

ARGENTINA - RÍO NEGRO - BARILOCHE - GOLPE DE ESTADO : POR ORDEN DE CRISTINA KIRCHNER SACAN DE SU CARGO AL INTENDENTE KIRCHNERISTA DE BARILOCHE - SEGÚN EL KIRCHNERISMO LA DESTITUCIÓN RÁPIDA DE UNA AUTORIDAD ELECTA ES UN "GOLPE DE ESTADO"




IGUAL, ESTE CASO NO ES IGUAL QUE EL DE LUGO YA QUE EL EX OBISPO PARAGUAYO ACEPTÓ EL JUICIO POLÍTICO Y FUE REMOVIDO POR SER RESPONSABLE DE VARIAS MUERTES 


EN CAMBIO, EL INTENDENTE NO ACEPTÓ SER REMOVIDO NI FUE RESPONSABLE DE LA MUERTE DE NADIE


LA POLICÍA PROVINCIAL ES MANEJADA POR EL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO, NO POR EL INTENDENTE DE BARILOCHE



Separan del cargo al Intendente de Bariloche por saqueos


Con el voto de los ediles del kirchnerismo y eventuales aliados, y dos semanas después de que desde la Casa Rosada presionara para que renuncie a su cargo, el Concejo Deliberante de Bariloche decidió suspender al Intendente Omar Goye.

Goye fue acusado de incentivar los saqueos del 20 de Diciembre pasado en esa ciudad argentina y por su gestión de la comuna desde que asumió hace trece meses. 

Goye quedó suspendido del cargo por el voto de diez de los once concejales, informó hoy La Nación.

La puesta en marcha del proceso de revocatoria es un desenlace anunciado hace dos semanas, cuando el Gobernador Alberto Weretilneck y el Senador nacional kirchnerista Miguel Pichetto pidieron al Intendente la inmediata renuncia, al transmitir un claro mandato del Gobierno Nacional, que responsabiliza a Goye por los sucesos violentos de fines de 2012. 

Según el diario argentino, mientras los ediles votaban su remoción, el jefe comunal aseguró que no iba a dar el brazo a torcer e indicó que "esta es una guerra que recién comienza".

La suspensión de Goye dispone que la Presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini, asuma la Intendencia de manera interina.


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario