6 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE SANTA FE - CORTES DE LUZ CONSTANTES EN PLENO VERANO





SEGÚN UNA DENUNCIA, EL GOBIERNO DE SANTA FE SACA DINERO DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA PARA PAGAR LOS SUELDOS DE SUS NUMEROSOS EMPLEADOS PÚBLICOS 



AL PARECER ESA SERÍA UNA DE LAS CAUSAS DE LOS CONSTANTES CORTES DE ENERGÍA EN UNA PROVINCIA MANEJADA POR EX KIRCHNERISTAS QUE, PARA MOSTRAR SU SUMISIÓN, POR EJEMPLO DAN POR BUENAS LAS ESTADÍSTICAS FALSAS DEL INDEC 



06/01/2013


Santa Fe  -  Villa Constitución :


Se repiten los cortes de luz




“Para mí, ya es una pesadilla. No soporto más vivir con esta situación”, decía una vecina de Villa Constitución.


“Llamás a la EPE y ni bolilla te dan”, agregaba otra.


Estos son algunos de los comentarios que recibimos por distintos medios, tras los importantes cortes de luz que se dieron el último Viernes en nuestra ciudad. 

Incluso, en la calle Uruguay al 1.100 se cortó un cable de energía y cayó en una reja de un vecino.


Esto pasó antes de las 19 Hs, en el Barrio Palmar.

En base a distintos relatos, nos marcaron que “avisaron”, pero “fueron los de la EPE, miraron y no hicieron nada”.

Incluso, daban cuenta que una mujer prefirió quedarse encerrada en su casa, sin luz y con una beba, al estar el cable en la reja.

Gran parte de la ciudad sin energía.

“Ni las manos se ven”, graficaba otro vecino sobre la situación que apreciaba en Barrio Industrial.

“Qué está pasando en la ciudad con la parte eléctrica, a ocuparse más por favor, no podemos estar todo el verano renegando… ¡Vamos EPE, pongánsen las pilas!”, deslizaba otro. 

“Un empleado de la EPE que me atendió en el anterior corte, me dijo que había muy poco personal para las emergencias.


Y el que me atendió este Viernes (antes respondía el contestador, diciendo que deje el mensaje), me atendió con muy pocas ganas de dar explicaciones y cortó rápidamente.

Ya es deprimente pensar que con cada tormenta se va a cortar la luz.

Realmente es muy malo el servicio y es mucho lo que se paga.

Es por eso que deberían ver qué es lo que está fallando en el servicio y ocuparse un poco más e invertir más dinero para cambiar lo que ya no sirve, para que la luz no se corte tanto.

Normalmente cuando devuelven la luz, al ratito se corta y después vuelven a darla. Yo me pregunto : 

¿Qué pasa si algún artefacto se quema? ¿Quién se hace responsable?”, comentaba una vecina por Facebook.
¿Las causas?


Problemas con las ramas. Un rayo. Falta de mantenimiento e inversiones. Mayor demanda. Las causas de los cortes de luz. Realmente, no sabemos porque no hay respuestas oficiales.


“Como puede ser que paguemos tanto de luz y cuando se corta estemos tanto tiempo sin luz. Uno llega cansado de trabajar, con calor y no puede disfrutar de algo que paga, pero a la hora de cobrar no tardan”.


“Respecto de las ramas de los árboles que se caen, me cansé de ir a la Municipalidad a pedir que vengan a cortar las ramas del árbol que tengo en la puerta, que es el más alto de la cuadra y cuyas ramas pasan entre los cables, y la respuesta siempre es la misma:


Se tienen que poner de acuerdo con la EPE por el tema de las escaleras.

Si le decís a la EPE, contestan que hay que solicitar la poda en la ‘Muni’.

Cuando se van a poner de acuerdo y van a hacer una tarea conjunta para comenzar a solucionar el problema de las ramas que se caen sobre los cables y así empezar a solucionar uno de los problemas que generan los cortes de luz…”.

Autor: De la redacción de EL NORTE


(Fuente : El Norte)



SANTO TOMÉ - SANTA FE :



Vecinos de barrio Las Vegas cortaron la Ruta 19 por los cortes de luz


Varias familias que no tuvieron energía eléctrica desde este Viernes realizaron ayer un piquete en la intersección de la Autovía con las vías del ferrocarril.


Según explicaron, cuando comenzó la tormenta cayeron postes, se cortó un cable de alta tensión y se originó un incendio.

El corte se levantó en horas de la siesta y el tránsito es normal. 



SANTA FE :  VECINOS CORTARON LA RUTA 19






El tránsito permanecía totalmente interrumpido por el corte.


(Foto: santotomealdia.com.ar)



 Un numeroso grupo de vecinos de barrio Las Vegas decidió realizar un piquete en la Ruta Nacional 19 este Sábado en horas del mediodía, debido a la falta del suministro de energía eléctrica.


Según señalaron, el corte de luz afectó a todas las familias que habitan el barrio ubicado en el extremo oeste de la ciudad.

La manifestación se realizó en el cruce de la Autovía 19 con las vías del ferrocarril, a la altura de calle Malvinas Argentinas.


Allí, decenas de familias interrumpieron totalmente el tránsito vehicular y pidieron respuestas a la Empresa Provincial de la Energía. En horas de la siesta, decidieron levantar la protesta.

En diálogo con santotomealdia.com.ar, Ariel Centurión, uno de los vecinos del barrio, manifestó:


“El viento rompió el cable de alta tensión y se cayó todo y se prendió fuego. Pudo pasar algo grave, porque en ese lugar había familias. Vinieron los bomberos y la policía, pero la EPE no apareció”.

“Llamamos por teléfono y nos dijero
n que nosotros no pagamos la luz. Pero acá tenemos las boletas, muchos vecinos que están acá pagan la luz y otros están pidiendo medidores comunitarios para poder pagar”, agregó el vecino.

 Finalmente, los vecinos insistieron en la necesidad de solucionar el problema.


“Que venga alguna autoridad de la EPE, tenemos que solucionar el problema del poste que se quebró y se prendió fuego, porque se cayó arriba de una casa”, finalizaron.

(Fuente : Santo Tomé al Día)



CORTES PROGRAMADOS EN ROSARIO


BUENO : EN ROSARIO AL MENOS, AVISAN ANTES DE CORTAR LA LUZ



La Florida: El Domingo sin luz


Será una zona importante de Alberdi y La Florida.


De acuerdo a lo indicado desde la EPE, el radio afectado será el comprendido por Circunvalación, Río Paraná, Gurruchaga, Valentín Gómez e Irigoyen.

(Fuente : inforosario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario