15 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CONFLICTO EN PEAJES DE AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA: TODAVIA NO PAGARON LOS SUELDOS DE DICIEMBRE A LOS EMPLEADOS





SCIOLI ESTATIZÓ LA AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA PARA UTILIZAR LOS FONDOS RECAUDADOS POR EL PEAJE ...



... PERO OLVIDÓ QUE DEBÍA PAGAR LOS SUELDOS



OTRO DIA DE PESADILLA


No aflojan las colas en la Autopista por el conflicto gremial



Autopista Buenos Aires - La Plata :

Desde el Martes pasado se mantiene el bloqueo de cabinas en los peajes de Hudson y Dock Sud 




COMO OCURRIÓ LA SEMANA PASADA, AYER HUBO EXTENSAS COLAS EN LOS PEAJES DE HUDSON Y DOCK SUD


Otra vez la autopista La Plata Buenos Aires se transformó en un infierno.

Desde el Martes pasado, un conflicto gremial genera que se habiliten escasas cabinas para pasar con la barrera levantada, mientras que el resto permanecen bloqueadas. 

Si bien no llegó al extremo de los cuatro kilómetros de cola que hubo el Viernes pasado, ayer la espera también se hizo larga para atravesar los peajes de Hudson y Dock Sud. 

Además, a primera hora de la mañana, hubo un accidente en el kilómetro 4, que también generó trastornos en el tránsito.

El Sindicato de los empleados de cabina de peajes pide que se complete el pago de los salarios de Diciembre.

Hasta el momento, según fuentes gremiales, recibieron el 40 por ciento del sueldo el Viernes pasado y por eso mantienen la medida de fuerza. 

Fuentes vinculadas a la negociación plantearon que la de hoy puede ser una jornada clave para destrabar el conflicto, porque habría una nueva reunión entre las partes.

En tanto, los automovilistas tuvieron que sortear varios inconvenientes para pasar los peajes de Hudson y Dock Sud por las enormes colas que se originaron a raíz del conflicto gremial que comenzó el Martes pasado. 

Incluso, durante el fin de semana también estuvieron bloqueadas las cabinas y sólo había entre dos y tres carriles habilitados por mano, lo que hizo muy engorroso el retorno a la Ciudad para quienes habían decidido pasar el Domingo en la Capital Federal. 

Ayer a primera hora de la mañana y hasta el mediodía, las colas fueron creciendo con el correr de los minutos, ya que mucha gente iniciaba el viaje de vacaciones, en la transición del primer mes del año.

Lucía Cueto, una de las automovilistas que quedó atrapada en la cola durante más de 40 minutos para pasar las cabinas de peaje de Hudson, se comunicó con este diario y dijo que “aunque estoy acá para empezar las vacaciones, no me gusta arrancar el descanso de esta manera. Trato de entender a quienes protestan, pero casi nadie entiende a quienes tenemos que usar esta vía para circular”.


CRITICAS


“Imagínense que sí no pagan los salarios de los trabajadores, ¿ qué sucederá con las obras que nos deben ?:

Esta perspectiva ya se venía anticipando, el levantamiento de la medida cautelar inmediatamente después del traspaso del control de la empresa a la Provincia de Buenos Aires, cuando ni siquiera se ha formado la comisión bicameral que debería hacer el seguimiento, nos perjudica muchísimo.

Espero que muy pronto el Juez dicte la sentencia definitiva que garantice el cumplimiento de nuestros intereses”, expresó el Concejal Gustavo Luzardo, quien había presentado un recurso judicial para que se de marcha atrás con los aumentos del peaje en la autovía hasta que se concreten las obras.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario