14 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - RENUNCIÓ EL JEFE DE POLICÍA DE MAR DEL PLATA POR OLA DE ROBOS





14/01/2013


Renunció el Jefe de Policía de Mar del Plata por ola de robos


Ramón Negretti dejó su cargo este Domingo luego de recibir numerosas críticas por el accionar policial en el balneario argentino, que fue atacado en las últimas semanas por una ola de hechos delictivos, que incluyeron a dos personas muertas durante los asaltos




Luego de 212 días a cargo de la Jefatura, Negretti dejó su cargo tras los cuestionamientos públicos a su gestión y el pedido de renuncia por parte de la oposición.

No es un hecho habitual que un oficial jerárquico de alguna fuerza de seguridad deje su cargo sin orden expresa del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Su renuncia se produce en el medio de la temporada veraniega y tras dos casos de homicidio en ocasión de robo que provocaron conmoción en la sociedad marplatense.

Los asesinatos de Néstor La Bella y María Piva, en los primeros días del año, provocaron un incremento de las críticas desde distintos sectores.

El Ministro Bonaerense Ricardo Casal, anunció que en las próximas horas designará al reemplazante, porque en estos momentos el puesto no puede quedar más de un día vacante.

Montevideo, Uruguay

UNoticias


Fuente: Infobae Argentina

MDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario