8 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - INFLACIÓN : EMPLEADOS PROVINCIALES PIDEN UN AUMENTO DE SUELDOS DEL 48 %





LA SUBA DE LOS ALIMENTOS EN ARGENTINA DURANTE 2012 SUPERÓ ESE PORCENTAJE



Provincia de Buenos Aires :



Estatales pedirán 48% de aumento en las paritarias




El Secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi, adelantó ayer que reclamarán al Gobierno de Daniel Scioli una “recuperación de bolsillo del 48 por ciento” en las paritarias salariales que comenzarán el próximo Lunes. 



El dirigente manifestó que en las negociaciones solicitarán además “el blanqueo de las cifras en negro, la eliminación del tope de asignaciones familiares y la igualación de las horas de bolsillo para auxiliares de la educación y de salud”, entre otros puntos.

“Teniendo en cuenta los datos inflacionarios privados y los aumentos salariales promedio del período 2009-2011, la caída de los haberes fue de un mínimo del 14 por ciento. Tomando la inflación de 2012 -del 25%-, el aumento de bolsillo del año pasado debió ser del 39%”, sostuvo.

“Las subas para los trabajadores del Estado -continuó- fueron del 21 por ciento promedio, por ende, si tenemos en cuenta la pérdida adquisitiva del año anterior y la estimación inflacionaria para 2013, para empatar precios y salarios tendríamos que hablar de una recuperación del orden del 29 por ciento como mínimo”.

En ese sentido, destacó que “frente a la evidencia de los números, y ante las dificultades que tienen los trabajadores para afrontar sus obligaciones cotidianamente, consideramos que para comenzar a discutir salarios debe tenerse en cuenta la pérdida del ingreso que en los últimos 5 años oscila el 48 por ciento”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario