10 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS FINANCIERA : GOBIERNO NO PAGA A LOS COMEDORES PARA POBRES





EL KIRCHNERISMO CON SU "MODELO ECONÓMICO" SE DEDICA A "FABRICAR POBRES"



LOS POBRES SON TANTOS, QUE AL KIRCHNERISMO NO LE ALCANZA EL DINERO PARA ALIMENTARLOS



EL “PAGO URGENTE”


Reclaman que se salde la deuda con comedores


Legisladores de la oposición advierten que todavía no se cancelaron los pagos de cuatro meses a varias instituciones


SEGÚN DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN. EL GOBIERNO BONAERENSE MANTIENE TODAVÍA DEUDAS CON COMEDORES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA


En un nuevo capítulo del conflicto que se abrió el año pasado, legisladores provinciales de la oposición salieron ayer a reclamar a la administración de Daniel Scioli que cancele en forma “urgente” las deudas que mantiene con comedores escolares.

Según detallaron desde la oposición, pese a que el Ejecutivo informó que la mayor parte de esas obligaciones ya fueron canceladas, el Gobierno Bonaerense todavía debe a algunos comedores “el 53% de Agosto de 2012 y la totalidad de los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre” de 2012. 

La denuncia fue formulada por el Diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) Abel Buil quien pidió al Gobernador Scioli que priorice el pago a los comedores escolares en lugar de “malgastar los fondos públicos, tal como lo hizo al contratar al actor David Hasselhoff para una publicidad”. 

“Las prioridades de la Provincia deberían ser otras”, expresó el Legislador rivadaviense. 

En esta línea, Buil recordó que además del pago a los comedores, la provincia debe también transporte en lo que respecta a los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. 

“A su vez, en algunos casos, tal como sucede en Roosevelt, una localidad que depende de Rivadavia, donde se les debe el sueldo a los docentes de los meses de Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto (de 2012)”, dijo Buil.

“Es hora de que el Gobernador se ponga los pantalones largos y se haga cargo de la deuda”, expresó el Legislador, al tiempo que agregó que debe resolverse el conflicto “de forma urgente”, porque “los únicos perjudicados son los niños”. 


RECLAMOS


Las deudas con proveedores de comedores escolares fue el año pasado uno de los reclamos más fuertes de la oposición.

El conflicto tuvo uno de sus últimos capítulos a mediados de Diciembre de 2012, cuando proveedores de comedores escolares de la ciudad de Olavarría decidieron suspender el reparto de carne, pan y verduras, al tiempo que denunciaron que situación que atraviesan por esta hora “es crítica”. 

A mediados de año, Diputados de la mayoría de los bloques opositores presentaron un Proyecto de Ley por el que pidieron la declaración de la Emergencia Alimentaria en toda la Provincia por el plazo de un año.

Esto fue a partir de la situación que atravesaban los los comedores escolares a raíz de las deudas que el Estado mantenía con proveedores. 

La iniciativa establecía la declaración de la emergencia alimentaria en la provincia por el término de un año a partir de la fecha de su promulgación, con el objeto de :

“Garantizar la provisión de los insumos y/o productos básicos a los organismos públicos y/o instituciones o entidades, que se encuentren desarrollando actividades que comprendan la prestación de alimentos a niños, niñas y/o adolescentes”. 

Antes del tratamiento del Presupuesto, la titular de Educación Nora de Lucía se reunió con legisladores del oficialismo y la oposición que exigían respuestas en el marco de este conflicto.

En ese encuentro, la funcionaria destacó que el Ejecutivo había saldado la mayoría de las deudas que mantenía con comedores escolares de la Provincia.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario