5 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : AHORA ANSES TAMBIÉN LE PAGA LOS AGUINALDOS A LOS EMPLEADOS DE LAS MUNICIPALIDADES





"CONTABILIDAD CREATIVA"


EL DINERO SE ENVÍO ANTES DE LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO


ES SIMPLEMENTE UNA EMISIÓN DE BILLETES SIN RESPALDO



05/01/2013


Argentina :

Polémica transferencia de dinero a los municipios para el aguinaldo


El Gobierno Nacional dispuso el 27 de Diciembre la transferencia “urgente” de casi 6.000 millones de pesos de recursos previsionales y de servicios de la deuda pública para el financiamiento corriente de diferentes municipios, de acuerdo con un decreto de necesidad y urgencia dado a conocer ayer en el Boletín Oficial.

El DNU 2609 lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y todos los ministros del Poder Ejecutivo.

La disposición cuenta con dos particularidades: fue publicada cuando el ejercicio presupuestario 2012 ya está vencido, y aduce necesidad y urgencia para “mejorar la eficacia, la capacidad de respuesta y el resultado de la gestión por parte de los gobiernos municipales”, en el penúltimo día hábil del año.

La norma reasigna recursos por 5.979 millones de pesos, de los cuales 4.500 millones son aportados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y 1.479 millones de pesos por el Banco Central (BCRA).

A pesar de que la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manuel Abal Medina, negó que dicha transferencia hubiera ocurrido, trascendió que el dinero girado era para que los algunos municipios pudieran abonar el aguinaldo y parte de los sueldos.

Cabe destacar que las arcas de muchas intendencias llegaron a fin de año con enormes problemas a causa del ahogo fiscal al que son sometidas por el Gobierno Nacional.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario