3 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ARBA : INTIMAN A CONTRIBUYENTES DE AFIP Y DE SELLADOS POR ALQUILERES NO INSCRIPTOS EN INGRESOS BRUTOS




A partir del cruce de datos


ARBA intimó a 450 mil contribuyentes

 

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a más de 450 mil contribuyentes que no están inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, "pese a dar indicios que tienen actividad económica en territorio bonaerense", informó hoy el organismo.

A partir del cruce de datos, se logró establecer el padrón de notificados, que asciende a 450.524 vecinos de toda la Provincia y algunos del resto del país, detalló el ente recaudador.

En un comunicado, ARBA puntualizó que los principales indicios que utilizó para la intimación fueron cuatro:

Contribuyentes que pagan los servicios como comercio o industria (luz, gas, agua, teléfono), que han sido retenidos o percibidos por los agentes de recaudación de la Provincia, que alquilan sus inmuebles a terceros por montos superiores a 4.500 pesos mensuales y personas físicas que declaran tener actividad gravada ante la AFIP y poseen domicilio en Provincia.

Además, resaltó que todos los dueños de inmuebles que alquilen sus propiedades a terceros deben pagar el correspondiente Impuesto de Sellos, y en el caso de los alquileres que sean por montos que superen los 4.500 pesos mensuales también deben estar inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En las intimaciones que se enviaron, la Agencia "insta a que los contribuyentes regularicen su situación en un plazo no mayor a 15 días, o bien se iniciará el proceso de inscripción por parte del fisco provincial para que empiecen a pagar impuestos en territorio bonaerense", explicó el texto oficial.

El Director de ARBA, Martín Di Bella, subrayó que "con las intimaciones buscamos que estos ciudadanos sinceren su economía y paguen los impuestos como cualquier vecino.

En la Provincia nadie tiene coronita y, por eso, durante 2013 profundizaremos nuestras acciones en todos los sectores, para que evasores e incumplidores se pongan al día".


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario