28 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ZÁRATE - CRIMEN DEL POLICÍA - ASESINATO DEL TENIENTE LEANDRO PEREZ : SEGÚN EL SINDICATO POLICIAL LA NOTICIA DE LA SEMANA PASADA SOBRE EL ASESINATO DEL POLICÍA EN ZÁRATE FUE FALSA - EL TENIENTE LEANDRO PEREZ FUE EJECUTADO






VEAMOS COMO SE INFORMÓ UN HECHO POLICIAL EL 22/01/2013



Otro policía asesinado, esta vez en Zárate


Se trata del teniente Leonardo Pérez, quien prestaba servicios en la Delegación Departamental de Investigaciones local. Según indicaron fuentes oficiales, el efectivo estaba de civil y vio como dos delincuentes intentaron asaltar a una mujer. Se identificó como policía y uno de los delincuentes le disparó en la cabeza. Murió casi en el acto.





¿ QUE OCURRIÓ REALMENTE ?



EL SINDICATO POLICIAL SIPOBA INFORMA QUE EL OFICIAL DE POLICÍA FUE FUSILADO CUANDO INVESTIGABA A DELINCUENTES POR ORDEN DE SUS SUPERIORES



¿ POR QUÉ NO ENVIARON A MÁS POLICÍAS  ?



PORQUE EL GOBERNADOR SCIOLI NO CREE QUE LOS POLICÍAS SEAN "SU GENTE" Y POR ESO LOS ENVÍA A EFECTUAR INVESTIGACIONES Y PATRULLAJES EN TOTAL INFERIORIDAD NUMÉRICA Y DE ARMAMENTOS FRENTE A LOS DELINCUENTES


VEAMOS LO QUE DICE AL RESPECTO EL SINDICATO SIPOBA :
 


¿ Quién asesinó a nuestro compañero de la DDI Campana ?



Como se está propagando en muchos medios de comunicación la supuesta intención de robo de dos malvivientes, consideramos que no corresponde dejar que las falsas noticias nublen la realidad y es por ello que escribimos estas líneas que muestran claramente quienes son los asesinos del Teniente Leandro Pérez, como de otros compañeros.



Dos efectivos de la DDI se encontraban realizando tareas en el marco de una investigación en la zona de Zarate, cuando fueron sorprendidos por dos individuos quienes sin mediar palabras FUSILARON a Leandro.



Obviamente que esto deja al descubierto la incapacidad de operar en situaciones de riesgo, no solo en la DDI Campana, sino en toda la institución policial.


Leandro era parte de una investigación que estaba llegando al punto de tensión previo a la intervención directa de la Fuerza Policial y fue detectado por los delincuentes, tal como le sucediera a otros dos compañeros el año pasado.


Esta falta de previsión, de resguardo, no es algo que afecte solamente a los compañeros del área de Investigaciones.


En nuestro afamado "Operativo Sol" casi todos los móviles circulan con chofer solo, no respetando así las directivas impuestas por el Comisario General Matzkin en Febrero del año pasado.


En la Comisaría 3º de la Ciudad de la Plata, Capital provincial, la más peligrosa de esa ciudad, durante las noches cuentan con 3 efectivos para patrullar toda la jurisdicción, los cuales hacen de choferes cubriendo tres cuadrículas, no cumpliendo así con la Unidad Mínima Operativa, poniéndose en riesgo a si mismos y a los demás compañeros que deban prestar apoyo de ser necesario.


Es lamentable que los propios Policías no tengamos ni conciencia ni memoria y nos prestemos a este CIRCO de la pseudo seguridad, porque a simple vista no podemos brindarnos seguridad entre nosotros en estas condiciones y mucho menos a la ciudadanía.


De ejemplos está lleno y en la Ciudad de La Plata ya mataron al compañero Martínez por estar solo en su camioneta en la localidad de Olmos, como el año pasado asesinaron a Reyes en la laguna de Pedro Luro (JD Bahía Blanca), por estar solo.


Los Altos funcionarios hacen vista a un costado con todas las falencias y carencias que debemos lidiar a diario los Policías de la Provincia más grande del País, poniendo en riesgo nuestras vidas y la de inocentes gracias a la hipócrita mirada de los anacrónicos burócratas de Asuntos Internos.


Asuntos Internos fustiga a los TRABAJADORES y sus miembros almuerzan con los jerarcas, evadiendo así su objetividad y sosteniendo con sus dictámenes una agónica situación institucional.


El papel lamentable a que se prestan muchos Jefes Policiales, que acusan a cuanto colega se les cruza para ocultar su incapacidad de gestión, su silencio ante la desinversión logística y de personal por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad Provincial, es lo que viene provocando la estúpida cantidad de colegas muertos, su apatía y nuestra aceptación de un sistema suicida.


TOMEMOS CONCIENCIA Y PENSEMOS EN NUESTRAS FAMILIAS CUIDANDONOS PARA PODERLOS CUIDAR

SINDICATO POLICIAL BUENOS AIRES


(Fuente : sipoba.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario