22 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS ECONÓMICA : FUERTE CAÍDA DE LA ACTIVIDAD DE LOS LAVADEROS DE AUTOS - CULPAN A LAS LLUVIAS Y LOS PRONÓSTICOS




QUEDAR BIEN CON EL GOBIERNO KIRCHNERISTA LLEVA A LA GENTE A QUEDAR EN RIDÍCULO


UN BUEN KIRCHNERISTA DEBE DECIR ESTUPIDECES COMO QUE EN ARGENTINA NO HAY INFLACIÓN, QUE LOS QUE NO TIENEN TRABAJO ES PORQUE NO BUSCAN O QUE LA GENTE SE VA DE VACACIONES DE VERANO SÓLO LOS FINES DE SEMANA, PORQUE SE ABURRE


AHORA, LOS EMPRESARIOS QUE TIENEN LAVADEROS DE AUTOS ADMITEN UNA FUERTE CAÍDA DE LA DEMANDA, PERO CULPAN DE ELLO A ... LOS PRONÓSTICOS DEL TIEMPO



UN CRUCE INSOLITO ENTRE LA CAMARA DEL SECTOR Y EL SERVICIO METEOROLOGICO


Menos autos en los lavaderos y le echan la culpa al pronóstico


Dicen que hay “muchas equivocaciones en los anuncios” y eso afecta la cantidad de trabajo en los locales


LA TENDENCIA ES, SE SABE, MANDAR A LAVAR EL AUTO SÓLO SI EL TIEMPO ACOMPAÑA 


LOS DUEÑOS DE LOS LAVADEROS SABEN QUE SI EL PRONÓSTICO DICE “LLUVIAS” ESE DÍA LA ACTIVIDAD BAJARÁ NOTABLEMENTE


El pronóstico oficial, sobre todo el “extendido”, se ha convertido en algo así como el “enemigo público” de los lavaderos de autos.


Guiados por la predicción atmosférica, los dueños de vehículos, por lo general, hacen limpiar sus rodados sólo si se mantiene el clima óptimo por varios días.

Según un planteo de la cámara que reúne a los negocios del sector, llueve menos de lo que el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anuncia, la gente sigue la palabra del organismo nacional y así, según se asegura en ese rubro comercial, la actividad se resiente.

Germán Sánchez, encargado del lavadero de coches de la esquina de 13 y 34, es más que claro:


“Los malos pronósticos nos matan -dice. Hay días en que anuncian lluvia y no llueve y días que anuncian sol y llueve.

Nuestra actividad depende exclusivamente del estado del tiempo, porque la gente lava el auto o la camioneta si sabe que va a estar lindo, y además, como se trabaja al aire libre, si llueve tampoco se puede lavar”. 

(NH : ¿ Usted ahora lava el auto con ayuda de su hijo porque quiere bajar sus gastos ó porque se lo ordena el pronóstico del tiempo ? )

Sánchez está a tono con el reclamo del Presidente de la Cámara Argentina de Lavaderos Automáticos y Manuales de Automotores -Calama- Atilio Klenn, quien días atrás cuestionó duramente la eficacia en la tarea que desempeña el Servicio Meteorológico Nacional. 


Según el titular de la entidad, el organismo comete “habituales inexactitudes” porque informa sobre “lluvias, tormentas y granizadas que no ocurren”, lo que aleja a los clientes.

“Dependemos de las buenas condiciones del tiempo”, remarcó el empresario.

Desde el SMN, el Director de la repartición, Héctor Ciappesoni, salió en defensa del trabajo que desde allí se realiza, y subrayó que entre 2008 y 2012 “un 84 % de los pronósticos de lluvia se cumplieron”, a la vez que resaltó que “nosotros somos muy cuidadosos para emitir un alerta”.

Según puntualizó Ciappesoni, durante 2012, en la Región, “un tercio de los días del año llovió”.



DÍAS PASADOS POR AGUA



La baja en la actividad de los lavaderos de autos viene, precisamente, desde la mitad del año pasado, uno de los más lluviosos de las últimas décadas.


En Agosto último -el mes de mayores precipitaciones de 2012-, por caso, cayeron alrededor de 400 milímetros, según se indicó en la Estación Meteorológica local.

Iniciada la primavera la cuestión climática no mejoró mucho y aunque ya se entraba en la “temporada alta” de los lavaderos de vehículos por la cantidad de días con agua caída el sector trabajó, según se señaló oportunamente, a pérdida, desde Septiembre a Noviembre.



CUANDO LLEGA EL ALERTA



No sólo los automovilistas están atentos al pronóstico antes de mandar a lavar el coche; también los propietarios de lavaderos viven en “alerta meteorológica”.


Es que, como indica Walter Giménez, del lavadero de 131 entre 34 y 35, “hoy -por ayer-, por ejemplo, se anunciaron lluvias para mañana, y ya no vienen los clientes porque ¿ para qué van a hacer lavar el auto si en las próximas horas llueve y se les ensucia otra vez ?”. 


UN 20 % MENOS DE CLIENTES



En los locales platenses admiten que el rubro de los lavaderos es “pronóstico-dependiente” y le dan, por cierto, la razón al Presidente de la Cámara. 


“Se equivocan mucho en el Servicio Meteorológico y eso nos arruina, porque un día anunciado como lluvioso, si efectivamente llueve, es natural que no trabajemos, pero si no llueve, como suele pasar últimamente, la actividad se reduce hasta entre un 20 y un 20 por ciento”, se queja Macarena Pacek, una de las dueñas de un lavadero ubicado en 32 entre 13 y 14.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario