10 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA - ACTO KIRCHNERISTA DEL 09/01/2013 - HUBO CACEROLAZOS EN MAR DEL PLATA CONTRA EL KIRCHNERISMO





FRAGATA LIBERTAD


ACTO KIRCHNERISTA DE AYER EN MAR DEL PLATA :



Cacerolazos y tensión con militantes kirchneristas




No sólo hubo militancia oficialista en la bienvenida al buque escuela, sino también “caceroleros” que se convocaron para protestar contra el Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner y que se enfrentaron con simpatizantes oficialistas de la agrupación Miles, que lidera Luis D Elía. 


Los militantes se dirigían por la Avenida Peralta Ramos al puerto marplatense para participar del acto, en tanto que los participantes del cacerolazo protestaban contra el Gobierno en las inmediaciones del hotel Costa Galana.


Las dos facciones se cruzaron y se produjeron forcejeos, empujones y cruces verbales, aunque tras la intervención de la Policía Bonaerense, que formó tres cordones entre los manifestantes, la tensión se diluyó. 



Cacerolas en protesta por el acto y festejo de la Presidenta Kirchner en Mar del Plata también se hicieron escuchar desde balcones de los departamentos que se asomaban sobre la costa marplatense. 




La protesta fue organizada a través de la redes sociales al igual que ocurrió con del pasado 8 de Noviembre, la mayor registrada contra el Gobierno de Cristina. 



SIN LA OPOSICIÓN



Mientras, la mayoría de los referentes de la oposición no participó de la ceremonia.


Si, hubo cuestionamientos a la fiesta organizada por el Gobierno para recibir al emblemático buque. 


En ese sentido, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se manifestó “contento” por el regreso de la Fragata pero agregó: “No sé si era para hacer esta fiesta, teniendo en cuenta que en el medio hubo un papelón internacional”. 


Por su parte, el Senador Radical Ernesto Sanz también consideró “importante” que “la fragata esté de vuelta en la Argentina, pero sostuvo que hay una “sobreactuación” del Gobierno en la bienvenida, que no condice con el error original”. 


Finalmente, el legislador porteño de Proyecto Sur Alejandro Bodart afirmó: “Bien por la vuelta de la Fragata al país, mal por el falso patriotismo del gobierno, que les va a terminar pagando a los Fondos Buitres”.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario