7 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - LA PLATA - CORTES DE LUZ : EN LOS DÍAS MÁS CALUROSOS DEL AÑO NO HAY ELECTRICIDAD - EN VEZ DE AVISAR A LOS USUARIOS Y TOMAR MEDIDAS, LES MIENTEN






LA ÚNICA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA CONSISTE EN MENTIR, AMENAZAR Y AGREDIR


ES IMPENSABLE QUE UN FUNCIONARIO KIRCHNERISTA  CONFIESE QUE LA ESCASEZ DE ENERGÍA SE DEBE A QUE NO HAY INVERSIONES NI MANTENIMIENTO


IMPOSIBLE ES ESPERAR QUE EL GOBIERNO HAGA CORTES ROTATIVOS Y PREVISTOS PARA QUE LA POBLACIÓN SEPA DESDE QUE HORA Y HASTA CUANDO NO FUNCIONARÁ SU HELADERA 



HUBO FAMILIAS QUE TUVIERON QUE TIRAR TODO LO QUE HABIAN GUARDADO EN LA HELADERA


El infierno de miles de platenses que estuvieron más de un día sin luz



Gonnet, Romero y Villa Elvira, las zonas más afectadas por la falla eléctrica



Un enorme número de clientes de Edelap llevaban ayer prolongadas horas sin luz y los casos más desesperantes, dados en diferentes barrios de la Región, alcanzaban más de un día en esa situación.

El desperfecto en el sistema de distribución de energía saltó durante la última tormenta y para los usuarios afectados, en el contexto de estos días de intenso calor, permanecer tanto tiempo sin poder encender equipos eléctricos resultó un “verdadero infierno”. 

Hubieron, como ocurre cada vez que se producen apagones, pérdidas económicas entre los vecinos, pues alimentos que se pudrieron fueron a parar al tacho de basura y en algunos casos, encima, por los vaivenes de la tensión, se dañaron electrodomésticos.

Para gran parte de los usuarios que carecieron de suministro eléctrico, la “oscuridad” persistió desde el temporal que se descargó el Viernes a la noche, producto del cual, por la gran parte del tendido energético que salió de servicio, se afectó el servicio de alrededor de 70 mil hogares. 

Gonnet fue, por lejos, la zona más castigada por los apagones.

Con extensas horas sin prestación eléctrica, los vecinos definieron la circunstancia como “catastrófica”.

Un ejemplo lo brindó, en ese sentido, Lidia Taini, que vive en el complejo de torres de 30 y 495.

En todos los edificios -18 en total, de 12 departamentos cada uno-, en ese caso, vivieron, desde el Viernes a las nueve de la noche hasta ayer a las seis y cuarto de la tarde, casi dos jornadas infernales.

“Tuve que tirar toda la comida, pero lo que más bronca me da que ayer -por anteayer- pude finalmente comunicarme con Edelap y me dijeron que el servicio se iba a restablecer enseguida.

"Si me hubiesen advertido que el problema iba a durar hasta hoy -por ayer- yo habría comprado hielo y hacía aguantar la mercadería”, planteó la mujer. 

Otra usuaria de la localidad del norte platense, Rocío Russo, se quejó también por los padecimientos a la que la sometía el largo corte de luz, porque hasta el cierre de esta edición y desde el Sábado a las dos menos cuarto de la tarde, el barrio donde vive -500 y 24-, seguía a oscuras.

“Lo peor -remarcó- es que ninguna voz humana de Edelap nos da una explicación”. 

También fue afectada la prestación en 30 entre 500 y 501, según denunció Dora Herrera.


EQUIPOS DAÑADOS


Cerca de esa zona, en un sector de Tolosa, la hermana de Rocío, Noelia, sufrió, por un largo corte que se mezcló con un intento de normalización del servicio, la pérdida de dos televisores.

En rigor, varios domicilios de 17 entre 525 y 526 fueron perjudicados en la economía familiar por daños de equipos con base eléctrica.

“En total, en este barrio se arruinaron, además de mis televisores, dos computadoras, un módem, dos teléfonos inalámbricos y un freezer. Es que la luz se cortó y cuando volvió por un rato ya no encendió más nada”, dijo la joven. 

Desde 161 entre 519 y 520 -Melchor Romero- denunció las “deficiencias en la atención” de la prestadora de energía Marcelo Barbosa.

El usuario y su familia, como así también otros usuarios de la zona, se quedaron sin servicio el Sábado a la tarde.

“Lo recuperamos 24 horas después, pero lo que más cuestiono es que si Edelap nos explicara, cuando llamamos al 0800, lo que sucede, no me alteraría tanto y sabría esperar. Ponen una grabación en lugar de un empleado que nos diga cuál es la dificultad”, subrayó el vecino. 


Bronca en Villa Garibaldi 


En Villa Garibaldi la bronca de la gente parecía no tener fin. Desde el Viernes -y seguían en esas condiciones hasta el cierre de esta edición-, en 18 bis y 662, tanto la luz como el agua brillaban por su ausencia.

Ocurre que en ese sector de la Ciudad, la prestación sanitaria está directamente ligada al funcionamiento de la electricidad.

“Encima -resaltó con un profundo malestar Vanesa Rímoli-, el servicio se recuperó en la madrugada de hoy -por ayer-, pero quedó con muy baja tensión hasta que volvió a interrumpirse. Tuve que tirar los alimentos de todo un mes que estaban en el freezer y también gran cantidad de alimentos”, indicó la usuaria, que estimó las pérdidas en $500. “¿Quién responde por ese dinero?”, concluyó. 


OTROS CORTES


Se registraron, además, cortes de larga duración en 12 y 58, 85 entre 118 bis y 120 -Barrio Jardín-, 520 y 208 -Abasto-, 13 bis entre 606 y 607 -Barrio Aeropuerto.


PÉRDIDAS


Desde el Viernes a la noche se vienen produciendo serios trastornos por los cortes. Numerosos vecinos sufrieron pérdidas por la falta de luz o por electrodomésticos quemados.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario