13 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - LA PLATA - EMPLEADOS PÚBLICOS MALTRATAN A QUIENES DEBEN PAGAR MULTAS DE TRÁNSITO Y OTRAS - NO RENUEVAN EL REGISTRO DE CONDUCTOR AL QUE NO PAGA LAS MULTAS





EMPLEADOS KIRCHNERISTAS TRATAN A LA POBLACIÓN GROSERAMENTE ... SI COMIENZAN LAS QUEJAS,  LLAMAN A LA POLICÍA



ESTO YA ES UNA COSTUMBRE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DONDE LOS POLICÍAS SON UTILIZADOS COMO MAYORDOMOS DE LOS EMPLEADOS PREPOTENTES DE JUZGADOS, HOSPITALES, ESCUELAS, ETC 


SI ALGUIEN QUE NO ES EMPLEADO PÚBLICO TIENE PROBLEMAS DE SALUD EN UN EDIFICIO PÚBLICO, NO LE INTERESA A NADIE





UNO DE LOS TESTIGOS SACÓ UNA FOTO DEL MOMENTO EN EL QUE UNA MUJER SE DESMAYÓ AYER A LA MAÑANA EN LA SEDE DE TOLOSA



LLAMARON A DOS POLICÍAS PARA PROTEGER A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, NO PARA ATENDER A LA MUJER DESCOMPUESTA ...



FUE VIERNES A LA MAÑANA, EN 13 Y 526 DE LA PLATA


Caos y desmayo en el Juzgado de La Plata donde se tramitan las multas


Hubo quejas por “maltrato” y fallas de infraestructura


Una mañana de furia con escenas de gran nerviosismo se vivieron ayer en el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito -13 y 526- cuando se desmayó una mujer que esperaba hacer el descargo por una abultada multa.

En el medio de la tensión que provocó el incidente, se multiplicaron las denuncias por “la mala atención al público” y por la demora para convocar a una ambulancia. 

De acuerdo al relato de varios testigos que presenciaron los hechos, una señora pedía ser atendida y que le brindaran una solución a la “exhorbitante” multa de la que, según habría dicho, nunca había sido notificada.

En el medio de una discusión a la que se sumaron otras personas que aguardaban realizar diferentes trámites, según testigos, la mujer sufrió una descompensación y cayó desmayada. Incluso, hasta habría sufrido convulsiones.

“Cuando les pedí que por favor llamaran a una ambulancia porque ninguno hacía algo me dijeron ` no hay teléfono para llamar
´”,
contó Mariela, una de las personas que observó la escena. 



LLAMADO AL 107


Al cabo de unos pocos minutos se presentaron en el Juzgado dos policías que dijeron que ya se habían comunicado con el 107 para solicitar una ambulancia

(NH : en realidad los policías fueron llamados para proteger a los empleados públicos maltratadores) 

Sin embargo, Mariela decidió reiterar el pedido porque “pasaba el tiempo y la mujer no recibía atención y en el 107 me dijeron que era el primer llamado que recibían para ese lugar”. 

A raíz del mal momento que vivió esta testigo de los hechos, contó que le afectó ver que la persona desmayada tardaba en ser asistida.

“Estaba en el interior del Juzgado de Faltas y el tiempo pasaba sin que recibiera atención médica, entonces yo también me descompuse y le dije a un empleado si podía pasar con mi marido porque no estaba en condiciones si quiera de hablar”, agregó. 

Según aseguró, la mala atención fue generalizada:

“Si quiero, te atiendo y si no, te vas a quedar ahí, le dijeron a mi esposo”.

Además, contó que mientras estaba esperando ser atendida solicitó que le permitieran pasar al baño a una de sus hijas, de unos 2 años, pero cuando reiteró el pedido, esta vez para la mayor, de siete años, que estaba descompuesta, le dijeron que no. 

Carlos, un abogado platense, también se sumó a las quejas por lo que calificó como “destrato” al público.

Según contó, ayer fue la tercera vez que concurrió hasta esa dependencia pública para que le informaran acerca de una multa por 3 mil pesos que debe saldar para renovar la licencia de conducir. 

“Hay un maltrato increíble, no me quisieron mostrar la causa y me negaron la posibilidad de hablar con el Secretario. Yo esperaba la resolución de un descargo frente a una multa de 3 mil pesos, cuando la señora que reclamaba su derecho a ser atendida, se desmayó”, dijo el abogado. 

En tanto fuentes del Juzgado de Faltas informaron que ayer hubo personas que esperaban ser atendidas que agredieron al personal de seguridad y al Secretario del Juez.

“Hay gente que estaba nerviosa, en el caso de la mujer que se desmayó tenía que pagar unos 18 mil pesos por distintas infracciones, la atendió el Juez y se fue con el tema resuelto”, se indicó. 


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario