25 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ES IMPOSIBLE CALCULAR LA INFLACIÓN DEL 2013 - RECLAMOS DE LOS GREMIOS ESTATALES - PIDEN 2 INCREMENTOS SALARIALES POR AÑO O 58 % DE AUMENTO





DEBIDO A LA EXTRAORDINARIA EMISIÓN MONETARIA DEL GOBIERNO ARGENTINO CALCULAN QUE LA INFLACIÓN DEL 2013 RONDARÍA EL 35 %


DE TODOS MODOS, EN LA ACTUAL SITUACIÓN,  CUALQUIER CÁLCULO NO ES MÁS QUE ESPECULACIÓN


ES UNA BUENA IDEA QUE A MITAD DE AÑO SE VEA QUE ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON LA INFLACIÓN Y LA RECESIÓN PARA DAR O NO UN NUEVO AUMENTO A LOS TRABAJADORES




ARGENTINA 


RECLAMO UNANIME Y RECHAZO DEL GOBIERNO BONAERENSE


También los estatales bonaerenses piden dos mejoras salariales al año




Los gremios plantean que se vuelva a abrir la negociación a mitad de 2013 para atenuar el impacto de la inflación


AYER SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL


Los gremios de trabajadores estatales bonaerenses que participan de la mesa de negociación paritaria convocada por el Ejecutivo Provincial coincidieron ayer en reclamar a la administración de Daniel Scioli que se comprometa a reabrir la discusión salarial antes de fin de año.

Sólo con una nueva recomposición de haberes en el segundo semestre de 2013, dijeron, los empleados públicos podrán hacer frente a la inflación. 

El pedido de los gremios encontró respuesta por parte del Ministro de Trabajo provincial Oscar Cuartango, quien rechazó la posibilidad de instaurar paritarias semestrales.

El funcionario bonaerense se refirió, en rigor, a un planteo que había formulado en el mismo sentido días atrás el titular de la CGT opositora Hugo Moyano. 

“Si se realizan paritarias semestrales o trimestrales para acordar aumentos salariales se estaría exacerbando la inflación y el que sale perdiendo es el trabajador”, dijo Cuartango en declaraciones públicas.

“Tal como decía el general Perón, no es conveniente discutir más de una paritaria por año”, agregó. 


INFLACION


El planteo para que se reabra la discusión salarial en la segunda mitad del año fue impulsado ayer por las entidades que participan de la paritaria estatal y que ayer mantuvieron una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial con funcionarios del Ejecutivo.

Tanto desde UPCN, como desde ATE y la federación Fegeppba coincidieron en destacar la necesidad de que haya una nueva instancia de diálogo por la mejora de haberes. 

Y reclamaron, en ese marco, que no se disponga “límite de piso ni techo” en la negociación.

En declaraciones a una agencia de noticias el Subsecretario de Relaciones Laborales de UPCN Eduardo Bisceglia enfatizó que “las paritarias tienen que quedar abiertas. No podemos cerrar una negociación salarial para todo el año porque es un riesgo para los trabajadores”. 

En la misma línea, desde ATE el dirigente César Baliña afirmó que “si hay un pico de inflación hay que volver a negociar a mitad de año”.


SALARIOS Y PLANTEOS



En lo que hace estrictamente a la actual discusión salarial que se abrió semanas atrás, desde los gremios estatales coincidieron en señalar que hasta ahora no se registraron avances.

“La Provincia no trajo ninguna propuesta por salarios”, dijeron al salir de la reunión de ayer los dirigentes de ATE, desde donde se había reclamado un incremento del orden del 48 por ciento que fue categóricamente rechazado desde la Provincia.

A la espera de que la negociación abierta con los docentes fije un parámetro de incremento salarial, lo estatales pidieron avanzar con otros planteos.

En ese marco, reclamaron : 


*Toda suba sea retroactiva al 1º de Enero, 

*Que no haya “piso ni de techo” salarial,

*Que se devuelvan los descuentos por paros,

*Se eliminen los topes para el cobro de las Asignaciones Familiares,

*La eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y 

*Que se incorporen al básico las sumas "en negro". 


Además, hubo un enérgico reclamo para que se concreten las recategorizaciones de personal “tendría que hacerse cada tres años y desde el 2007 que el Estado está en mora” planteó Bisceglia.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario