30 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : EN LA PLATA, CON TEMPERATURAS SOFOCANTES, CORTARON EL AGUA SIN AVISO A CIENTOS DE USUARIOS






DOS EMPRESAS ADMINISTRADAS POR EL KIRCHNERISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUERON LAS CULPABLES DE CORTAR EL AGUA EN UN DÍA EN QUE LA TEMPERATURA SE ACERCÓ A LOS 40º


OBRAS QUE NO SIRVEN MÁS QUE PARA COBRAR SOBORNOS, Y UN TARIFAZO QUE LLEVÓ LAS FACTURAS DEL AGUA DE ABSA AL TRIPLE INCREMENTAN LA BRONCA DE LOS CIUDADANOS SIN AGUA



El calvario del agua: gran parte de la Ciudad de La Plata, con baja presión



Afectó a usuarios de la zona de 19 a 31, y de 32 a 69. Versiones cruzadas


EN UN LAVADERO DE ROPA SUFRIERON LA FALTA DE PRESIÓN DE AGUA DURANTE TODA LA JORNADA




Con un calor sofocante y marcas térmicas que alcanzaron los 35 grados, cientos de platenses tuvieron que pasar la jornada prácticamente con las canillas secas o en el mejor de los casos administrando un delgado hilo de agua que comenzó a salir a la noche.

El inconveniente en el suministro afectó el sector comprendido por las calles que van de 19 a 31 entre 32 y 69. 

Según informó Absa, el problema se originó en un corte de energía programado por Edelap que afectó la estación de bombeo de Parque San Martín.

“Debido a un corte de energía programado por Edelap, la estación de bombeo de Parque San Martín se encuentra funcionando con el suministro alternativo de un grupo electrógeno, lo que permite operar una de las tres bombas que funcionan habitualmente”, informó Absa mediante un comunicado.

Sin embargo, Edelap comunicó que no se realizaron interrupciones energéticas en la zona de Parque San Martín porque se pospusieron las tareas de mantenimiento que iban a realizarse.

No obstante, Absa advirtió durante la jornada que los usuarios de la zona delimitada por las calles 19 a 31 y 32 a 69, “podrían evidenciar baja presión en sus domicilios”.

Pese a las versiones cruzadas, lo cierto es que fueron muchos los usuarios que protestaron por problemas de presión. Vecinos de 64 entre 25 y 26 se sumaron a las quejas y señalaron que “lamentablemente ya no es un problema que solo se vive en el verano porque en el invierno también tuvimos baja presión de agua”.

“Sale apenas un hilito y lo tenemos que cuidar y administrar como si fuera oro”, se quejó un vecino de 63 y 27.

Las quejas por la falta de presión de agua se escucharon en diferentes puntos del casco urbano y se extendieron durante gran parte de la jornada.

Así, comerciantes y vecinos de la zona comprendida por las calles 19 a 31, y 32 a 69 sufrieron un calvario durante una de las jornadas más sofocantes del mes que termina. 

Absa informó que ante cualquier consulta que los usuarios quieran realizar, se pueden comunicar a la línea gratuita 0800-999-Absa (2272), disponible durante las 24 horas.


Problema en San Carlos


En tanto, vecinos de la zona de 44 entre 135 y 137 le solicitaron a la empresa Absa que “ brinde una solución al problema histórico que sufre esta zona de la ciudad con respecto al servicio de agua potable”.

La gente de esa zona de la Ciudad indicó que son reiterados los reclamos que se hicieron “por la poca presión de agua que hay en la red, por ende el poco caudal de agua que ingresa a nuestros domicilios”.

Los vecinos consignaron que el problema se acentúa más en la época de verano, y que a pesar de los reclamos, persiste actualmente.

“Sobre la calle 137 entre 45 y 46, la empresa Absa efectuó obras hace aproximadamente dos años, colocó una bomba para mejorar el servicio, pero nada ha cambiado”, apuntó un vecino de esa zona.

En relación al costo del agua, Fernando Belharch indicó que hubo viviendas que en el mes de agosto pagaron por el servicio $ 107 y en la actualidad, $ 300.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario