12 de enero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - EL REINO DEL "ACOMODO" - LA "GENTE DE SCIOLI" ES INTOCABLE - LA DOCENTE QUE PIDIÓ LICENCIA MÉDICA Y SE FUE A PASEAR A EUROPA NO TUVO NINGÚN CASTIGO REAL





EN ARGENTINA 2 TIPOS DE CIUDADANOS : 


LOS INTOCABLES, "MI GENTE" SEGÚN SCIOLI,  Y LOS OTROS,  QUE DEBEN TRABAJAR PARA MANTENERLOS ... SI CONSIGUEN TRABAJO


LAS IRREGULARIDADES EN LAS ESCUELAS Y EN TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ARGENTINA EXISTEN Y NO CONSISTEN EN UNA ÚNICA DOCENTE QUE ENTREGÓ UN CERTIFICADO MÉDICO FALSO 



¿ Negligencia o connivencia ?


Brandsen:

La docente con licencia médica de viaje por Europa sigue haciendo de las suyas

 

Laura Conchello sigue realizando tareas y cobrando dinero que no le corresponde al estar sumariada. ¿ Tiene apañamiento de las inspectoras ? 



Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen



A pesar de haberse denunciado a principios de Diciembre que Laura Conchello (docente que se fue a Europa estando de licencia médica) seguía realizando tareas que no debiera realizar al estar sumariada, con el paso de las semanas nada de esto cambió y la profesora en cuestión sigue cobrando dinero que no le corresponde.



Así lo informó en diálogo con NOVA la Consejera Escolar Rosa Saldeña, quien detalló que al revisar las planillas de contralor que elevan los directivos de las escuelas donde se desempeñó Conchello, allí sigue sin figurar que la docente está bajo actuación sumarial.



Una de las responsables de indicar a los directivos que modifiquen las planillas tendría que ser la Jefa Distrital de Educación, la gastonista Antonia Vivier.


Pero pareciera que es ahí donde comienza a generarse una especie de teléfono descompuesto que ‘casualmente’ siempre termina beneficiando a la docente viajera.


“A la Jefa Distrital ya la notifiqué que las planillas estaban mal confeccionadas, que había que rectificarlas. Las rectifican, pero no aclaran que la profesora continúa en actuación sumarial y mientras ella está en esa instancia no puede estar abocada a una tarea gremial.



Ella tiene que cumplir su horario en las horas titulares porque los cargos provisionales ya los perdió, entonces tiene que figurar en las planillas de contralor que está bajo actuación sumarial”, reclamó Saldeña, al agregar con indignación que la docente “sigue quedándose con plata del Estado que no le corresponde, cometiendo un fraude al Estado y ayudada no sé si por la Jefa Distrital o la Inspectora Areal”. 


Ya lo sabía



Esta incertidumbre respecto a quién estaría ayudando a Conchello surge cuando Saldeña, a pesar de notificarla a Vivier, se entera que los directivos escolares estarían esperando otra orden para modificar las planillas :



“Supuestamente, las directoras, las secretarias de las escuelas que confeccionaron mal el contralor están esperando la orden de su Inspectora Areal, la profesora Adriana Díaz”.


Vale recordar que Conchello está sumariada desde principios de Noviembre aunque nadie se lo notificó a los directivos.



Cuando Saldeña da cuenta de esta irregularidad en Diciembre, se comunica con la Jefa Distrital, Antonia Vivier, quien le afirmó que desconocía tal situación.


Pero al parecer no era así:

“Por Secretaría de Asuntos Docentes me entero que sí estaba notificada desde el 11 de noviembre. Entonces hay una falta de compromiso por parte de varias personas”, apuntó la consejera escolar.


Consultada respecto a si considera que existe negligencia o connivencia de parte de Vivier en este caso, Saldeña opinó :


“Supuestamente connivencia porque si las autoridades de arriba me dicen que tengo que llamarla a ella, que es lo que hice, la notifico de la situación irregular y las planillas siguen estando mal… o no quiere reconocerlo o la Inspectora Areal no responde a las órdenes de la Jefa Distrital”. 


Se sumó Fajdic


Ante esta ilegalidad que no se corta a pesar de haber sido denunciada, desde el Consejo Escolar se decidió confeccionar una nota que acompañe a las planillas de contralor, advirtiendo las anomalías existentes en las mismas.



Pero esta nota no sólo fue firmada por Rosa Saldeña y Mirta López (quienes dieron a conocer el caso Conchello), sino también por Javier Fajdic, Vicepresidente del cuerpo escolar:

“Javier Fajdic nos está acompañando porque somos funcionarios y no podemos seguir con esta situación irregular, más teniendo pruebas de que es una situación irregular”, remarcó Saldeña sobre la incorporación en este reclamo del consejero oficialista.


Más irregularidades


Al afirmar que “lamentablemente” no le sorprenden estas cuestiones que se vienen dando en el ámbito educativo brandseño, Saldeña dio a conocer otras irregularidades que llegaron a sus oídos:

“Me han contado hechos por ejemplo de un profesor que en una escuela equis manda cinco chicos a examen, entre ellos hay una chica que la lleva a la mesa de examen suponete en el día 12.



Llega ese día, se presenta el profesor a la mesa de examen, pero la chica no estaba ... ¿ qué ocurrió con la alumna ?


La alumna se entera en ese mismo día que su Inspectora areal la ha convocado con otro profesor, en otra mesa, para tomarle el examen que supuestamente este profesor tendría que haber tomado”.


Sobre estas cuestiones, Saldeña aseguró que “las sabemos en el ámbito docente. Más allá que a veces los profesores no quieran hablar, existen estas irregularidades”.



Docentes con superposición horaria


Precisamente, entre tales irregularidades que son vox populi en el ámbito educativo, figuran las versiones de docentes que tienen superposición horaria.



Consultada acerca de si existen profesores en estas condiciones, Saldeña dijo: “Cuando tenga las pruebas suficientes voy a hablar de ese tema porque hay muchas cuestiones que no se condicen”.


Y añadió: “Con la denuncia que hago con respecto a la profesora (Conchello), se me acercaron muchos docentes que por ahí no toman horas, docentes legales que son concientes que no les da el tiempo de salir en una escuela para tomar horas en otras, entonces se van quedando sin horas, y los profesores que acumulan horas son aquellos que lamentablemente tienen alguna superposición horaria”.



Apuntando a Díaz y Vivier



Tras advertir que afecta severamente a la calidad educativa estos casos, Saldeña hizo foco en el rol de aquellas funcionarias que se tienen que encargar de controlar que esto no suceda:


“En el caso de la Inspectora Areal (Adriana Díaz) y la Inspectora Distrital (Antonia Vivier), la calidad educativa, que tendría que ser su objetivo primordial.

Lamentablemente creo que no la tienen como prioridad de gestión porque están ocupadas en tapar estas cuestiones y eso hace a la calidad educativa, porque un profesor que no te da un módulo completo, estamos hablando de una baja calidad educativa”, apuntó.


(Fuente : Agencia Nova)

17 comentarios:

  1. We're a bunch of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site provided us with valuable information to work on. You've
    ԁonе а formidable job and ouг ωhole group shall be grаteful to yоu.
    Feel free to surf my webpage :: v2 cigs reviews

    ResponderEliminar
  2. Hі to every body, іt's my first go to see of this blog; this blog carries awesome and actually good stuff in favor of readers.

    My blog post :: http://www.sfgate.com

    ResponderEliminar
  3. all the time i useԁ to rеad smаller аrticles that
    as well clеar their motive, and that is аlso happenіng with this piece of writing ωhіch Ӏ am геаding at this time.


    My blog: just click the up coming page
    Also see my web page :: poplar.W3bookmarks.com

    ResponderEliminar
  4. Wow, fantastіc blog laуοut! Ηow long haνе you been bloggіng for?
    you maԁe blogging look eаѕy. Τhе overаll lοok of your site iѕ grеat, let alonе the content!



    Αlso visit my weblog ... V2 Cig Review

    ResponderEliminar
  5. Verу nісe blog ροst.

    I defіnitеly apρreсіatе thіs wеbsіte.
    Keep writіng!

    my blog post :: internet site

    ResponderEliminar
  6. Hi, eѵerything is gоing well here and ofcourse every оnе is sharіng facts, that's truly fine, keep up writing.

    Review my webpage www.Sfgate.com
    my website - just click for source

    ResponderEliminar
  7. Very good post! We are linking to this pаrticulaгly great contеnt οn ouг site.

    Kеep uр the good wгіtіng.



    Alѕo viѕit my web site: simply click the up coming website
    my website :: Read More Here

    ResponderEliminar
  8. Thank you foг shаring your thoughts. I truly аpρrecіate youг efforts and I
    will be waiting for your furtheг post thanκs once again.


    My wеbpagе :: Related Website

    ResponderEliminar
  9. What's up to all, the contents present at this web page are truly remarkable for people knowledge, well, keep up the good work fellows.

    Feel free to visit my blog post click through the next website page

    ResponderEliminar
  10. I lіke it whеn indiviԁuals come together and share thoughts.
    Great site, сontіnue the gooԁ worκ!


    Ηeге iѕ my homeρagе: Keep Reading

    ResponderEliminar
  11. I'm curious to find out what blog system you are working with? I'm experiencing some small
    secuгitу issues with my latеst blog
    and I would like to find something more safeguагԁed.
    Do you have any reсommenԁations?

    Check out my web site - http://www.pereche.ro/BryantStra

    ResponderEliminar
  12. Wow, that's what I was exploring for, what a data! existing here at this weblog, thanks admin of this site.

    Here is my blog - v2 cigs reviews

    ResponderEliminar
  13. Generally the flex belt is a belt you strap on around your waist and 3 specifically placed pads are what assistance contract
    your abs.

    Have a look at my site; flex Belt reviews

    ResponderEliminar
  14. Ι've read several just right stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you place to create this sort of excellent informative site.

    My webpage ... click through the next web page

    ResponderEliminar
  15. mу ѕpousе and I luѵ thеѕе e cigs

    Check out mу blog ρost: http://www.froxh.com/profile/kerstinj64

    ResponderEliminar
  16. Swеet blog! I found it whіle ѕearchіng on Yahоο News.
    Do yοu have any suggestionѕ on hοw
    to get listed in Үahoo Newѕ? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks

    Feel free to visit my web page; V2 Cig Review

    ResponderEliminar