24 de enero de 2013

ARGENTINA - MODELO KIRCHNERISTA - CAE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL ANUAL POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS







EL MODELO KIRCHNERISTA ALIENTA EL INCREMENTO DE ... LOS DESEMPLEADOS




24/01/2013


Producción fabril Argentina cae en 2012, primera baja en 10 años



BUENOS AIRES, 24 ene (Reuters) - La producción industrial argentina registró en el 2012 su primera baja en una década golpeada por una caída de la inversión, la confianza empresarial y débiles indicadores de fabricación de autos con una menor demanda local y externa.

Según la medición oficial con estacionalidad divulgada el Jueves, la producción fabril del 2012 acumuló un retroceso de un 1,2 por ciento, luego de que en Diciembre cayó un 3,4 por ciento interanual, en un resultado peor al esperado por el mercado.

La confianza empresarial y la inversión se vieron afectadas por medidas gubernamentales de control a la salida de divisas, con un bloqueo a la compra de moneda extranjera y trabas a las importaciones.

En el 2011 la producción industrial argentina creció un 6,5 por ciento.

La baja anual en la producción de las industrias instaladas en Argentina fue la primera registrada en el país desde el 2002, cuando el indicador tuvo una merma de 10,6 por ciento.

Ese año el país registró una aguda contracción económica tras una masiva cesación de pagos declarada en medio de una crisis.

En la comparación con Noviembre, la producción de la industria argentina cayó un 0,6 por ciento, según la medición desestacionalizada.

Expertos sondeados por Reuters proyectaban una caída del 0,3 por ciento interanual para la actividad fabril del último mes del año, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el ente estatal de estadísticas.

(Reporte de Guido Nejamkis-Hilary Burke. Editado por Karina Grazina y Silene Ramírez.)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario