25 de enero de 2013

ARGENTINA - MISIONES - DENGUE : PIDEN ALERTA SANITARIA POR MILES DE CASOS DE DENGUE - EN URUGUAY TAMBIÉN HAY CASOS Y CALCULAN QUE PODRÍAN LLEGAR A 65.000 LOS ENFERMOS






El dengue es una enfermedad infecto-contagiosa grave, ocasionada por un virus, trasmitido por un mosquito (llamado vector), que al picar a las personas, provocan brotes epidémicos en la población



Dengue: Ediles de Posadas piden sesión extraordinaria para declarar alerta sanitaria


Para acompañar los esfuerzos de la provincia y la región, pedirán que el Concejo respalde institucionalmente las acciones disponiendo los recursos sanitarios necesarios


La convocatoria, que debe ser aprobada por la Comisión Permanente y la Presidencia del cuerpo, es para el próximo 31 de Enero
 


Por la creciente cantidad de casos de dengue confirmados en la región

y por el incesante movimiento turístico de la época, Concejales de Posadas solicitarán que se convoque a una sesión especial para declarar Alerta Sanitario en la capital misionera.

La iniciativa busca que el Municipio disponga de los recursos humanos, técnicos y económicos para reforzar las tareas necesarias en el control vectorial y la atención de casos febriles en los Centros de Atención primaria de la Salud a cargo de la ciudad.

El proyecto, presentado por los ediles Pablo Velázquez, Hernán Damiani, Rolando Rubleski y Gabriel Nielsen, deberá ser atendido por la Comisión Permanente y respondido por la Presidencia del cuerpo, a cargo de Magdalena Solari. 

La fecha estimada para la sesión extraordinaria es el próximo Jueves 31 de Enero, para permitir que se notifique con tiempo a los demás miembros del cuerpo deliberativo.

“Sin intenciones de despertar pánico o de caer en acciones improvisadas, lo que buscamos es anticiparnos desde el Municipio para lograr una respuesta adecuada a esta situación que ya conocimos años anteriores en nuestra ciudad y en la provincia.

Siempre es mejor estar alertados ante el posible avance de casos que podrían derivar en situaciones sanitarias complicadas”, advirtió Velázquez al respecto.

Según los últimos estudios realizados desde la Comuna capitalina, el índice larvario en los hogares aún se encuentra en niveles preocupantes debido a las condiciones meteorológicas de la época, lo que indicaría una presencia importante de Aedes en los barrios de Posadas.

vm.

(Fuente : Misiones Cuatro)



EL DENGUE AVANZA TAMBIÉN EN URUGUAY



El Ministro Uruguayo Venegas anunció que recorrerá el país para monitorear el dengue



SEGÚN CÁLCULOS DEL MINISTRO DE SALUD URUGUAYO LAS VÍCTIMAS DEL TEMIDO MOSQUITO PODRÍAN LLEGAR A 65.000



El Ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, dijo que se confirmó el caso de dengue importado del joven que viajó a Costa Rica y aseguró que "no hay casos de dengue autóctono".

Según informó radio Montecarlo, el jerarca anunció que emprenderá por todo el país una gira para monitorear el estado de situación de la enfermedad en Uruguay.

 Por otra parte, el MSP informó que tras analizar las muestras del internado en Paysandú confirmó que "no se trata de dengue".

 Venegas realizó declaraciones tras participar esta mañana de la reunión con los directores departamentales de salud para analizar las "últimas sospechas sobre la aparición de dengue y la situación epidemiológica en general respecto del control del mosquito Aedes Aegypti". 

Allí se analizó departamento por departamento (departamento=provincia) cómo viene el control y los planes de contingencia existentes a nivel sanitario frente a una eventual epidemia. 


El Ministerio de Salud Pública estima el número víctimas del dengue que se pueden producir entre 32.529 casos como mínimo y 65.058 como máximo

Se dieron órdenes a nivel sanitario para poder estar prontos en caso de que se requiera internación u otras medidas.

En la reunión se presentó además al nuevo coordinador, Eduardo González, recientemente nombrado Director de la Unidad de Descentralización Territorial. 


El País Digital


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario