15 de enero de 2013

ARGENTINA - MARADONA SIEMPRE OFICIALISTA : DESDE EL GENERAL VIDELA HASTA CRISTINA KIRCHNER





MARADONA TIENE UNA LÍNEA CLARA EN POLÍTICA :


SIEMPRE A FAVOR DEL PRESIDENTE DE TURNO



MARADONA - CON LA COPA - ESCUCHA ADMIRADO A VIDELA


AMOR ENTRE HOMBRES : MARADONA Y SU AMIGO MENEM


 

MARADONA CON CRISTINA KIRCHNER


MARADONA LOS QUIERE A TODOS ... SEAN HOMBRES O MUJERES, MIENTRAS ESTÁN EN EL PODER




Las "otras" fotos de Maradona con presidentes



Por Emmanuel Gentile 



El ex jugador de fútbol, que hoy acompaña a la Presidente Cristina Kirchner en su gira por Asia, se mostró desde sus comienzos junto los mandatarios de turno


Un repaso de sus momentos cerca del poder




Diego Armando Maradona, aquel indiscutible astro de la historia del fútbol mundial, nunca tuvo reservas en cuanto a expresar sus opiniones políticas y apoyar, o acompañar, al proyecto de gobierno del momento.

Recién finalizado el encuentro ante la Unión Soviética, en el que Maradona se consagró campeón mundial juvenil con la selección nacional sub 20, a los 18 años de edad, conversaba en vivo vía satélite y respondía a las felicitaciones del por entonces Presidente de Facto de la República, Jorge Rafael Videla, quien lo saludaba por el logro y su "destacadísima actuación". 

"Es un orgullo que tengamos la felicitación de nuestro Presidente (...). Pero este triunfo es para usted y todos los argentinos...", respondía el 10 de aquel equipo de jóvenes. 

Tiempo después y ya en democracia, Maradona levantaba otra copa mundial, esta vez de mayor relevancia.

De hecho, la más importante de todas.

Argentina se consagraba campeón en México 86 y Diego regresaba al país otra vez como capitán y artífice de buena parte de lo conseguido.

Con la tan ansiada copa en sus manos visitó la Casa Rosada y se abrazó al Presidente Raúl Alfonsín, con un país festejando como telón de fondo.

Años después lamentaría su fallecimiento, recordándolo "con una tristeza muy grande" por ser el primer Presidente elegido por las urnas tras los oscuros años de la dictadura. 

"Cuando asumió la presidencia yo estaba en Barcelona y era muy importante la vuelta de la democracia a nuestro país. Cuando recibí la noticia me impactó”, dijo "El 10".

Mucho más admirado aún por Maradona fue el dos veces Presidente Carlos Saúl Menem, con quien tuvo siempre una cercana relación y hasta lo incluyó entre las dedicatorias de su autobiografía "Yo soy el Diego". 

Jugó al fútbol al lado suyo, participó de diversos eventos sociales, apoyó sus políticas socio-económicas y hasta lo mencionó como "mi Presidente" en momentos en que gobernaba Fernando de la Rúa.

Dos años antes de recalar en Cuba y hacerse muy amigo de Fidel Castro, también ofreció su apoyo al ex Presidente de La Alianza, durante la campaña que lo enfrentó al ex Gobernador de Buenos Aires, Eduardo Duhalde. 

"Es un hombre muy creíble (por De la Rúa). Entre Eduardo Duhalde y De la Rúa, sabe todo el mundo con quién me quedo. Así que no hay historias. Entre esa `yunta´, el Chupete (por De la Rúa) es mi preferido", decía en vísperas de las Elecciones de 1999. 

"La gente eligió, más que nada, tranquilidad. No quiere demasiados cambios. Y creo que De la Rúa está bien", opinaba.

Pero en Diciembre de 2001 el Gobierno que Maradona apoyaba caía estrepitosamente debido a una grave crisis económica y social, que hizo que la Argentina tuviera cinco Presidentes en una semana. 

Finalmente, el poder quedó en manos de Duhalde, a quien el campeón del mundo había cuestionado en 1996 por la detención de su ex manager y amigo Guillermo Cóppola por una causa de tenencia de drogas.

"Duhalde hizo muchas cosas buenas en la Provincia de Buenos Aires. Si quiere ser Presidente que se la juegue a muerte, que pelee contra Menem. Ahora... qué tiene que ver Guillermo Coppola en eso. Por mí que sea Presidente hasta el 3000, pero por qué lo meten a Guillermo", decía Diego. 

"Que Duhalde sea el más grande Presidente de todos los argentinos, que a mí no me va a importar nada. Yo lo único que digo es que si para ser presidente tienen que mandar preso a mi amigo Coppola, entonces vamos a tener un presidente muy triste, muy triste", declaró antes de apoyar expresamente a De la Rúa.

Ya alejado de Duhalde y al frente de la Casa Rosada, el ex Presidente Néstor Kirchner supo recibirlo en la Quinta de Olivos, cuando el máximo ídolo acababa de dar un paso al costado como DT de la Selección, tras caer derrotado 4 a 0 contra Alemania en el mundial de Sudáfrica. 

Con la muerte del santacruceño, Maradona se definía abiertamente kirchnerista y declaraba: "Argentina perdió un gladiador, un hombre que se la jugó siempre, que nos sacó del pozo y que era respetable en todo... un tipo que se jugó por sus ideales".

Tras la sorpresiva noticia del deceso, ocurrido el 27 de Octubre de 2010, presenció el velorio del ex mandatario y se abrazó a la Presidente. 

Un año después, en Octubre de 2011, Cristina Kirchner superaba ampliamente a sus rivales de la oposición y lograba su segundo mandato en la Presidencia de la Nación.

En ese momento Maradona se desempeñaba como técnico del Al Wasl, un equipo de la primera división de los Emiratos Árabes.

Ya enterado de los resultados que arrojaban las urnas, Diego enviaba una foto desde Abu Dhabi al entonces Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que él se encargó de difundir a través de Twitter, donde se regodeaba de la victoria de "Cris", a quien definía como "una grande".

"Triunfo aplastante, 53.96%" escribía en una pizarra y se acomodaba sonriente para la foto.

Ahora, como si faltaran pruebas de su apoyo al oficialismo, compartió un asado con el Secretario de Comercio Guillermo Moreno y se reunió con la Presidente, quien se encuentra de gira en los Emiratos Árabes.

"El Diego" llegó al asado con una remera del Che Guevara y se encargó de elogiar a Moreno y también a la mandataria.

"Los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro país y nuestro Gobierno", señaló Maradona.

Y cuestionó a quienes critican a la Jefa de Estado: "Son los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso".


(Fuente : infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario