9 de enero de 2013

ARGENTINA - JUZGADO KIRCHNERISTA : MOZO RECIBIÓ 500.000 PESOS DE INDEMNIZACION ... TRAS INSULTAR EN PÚBLICO A SU JEFE





USTED, COMO LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS  ¿ NO TIENE UNA VIVIENDA PROPIA ?


HAY UNA SOLUCIÓN : INSULTE A SU JEFE EN PÚBLICO



09/01/2013


Mozo insultó a su jefe pero deberán indemnizarlo con $ 500 mil



Fue despedido después de una discusión con un superior jerárquico en 2010, que incluyó fuertes ofensas frente a los clientes



AGENCIAS Buenos Aires


La tradicional pizzería porteña Guerrín deberá indemnizar con casi medio millón de pesos a un mozo que hacía 35 años trabajaba en el local y fue despedido después de una discusión con un superior jerárquico en 2010, que incluyó insultos frente a los clientes.

La Sala Novena de la Cámara Laboral consideró “inadecuada” la sanción de despido y aunque reprochó la reacción del mozo consideró que en todos los años anteriores en que se había mantenido la relación laboral no había tenido nunca una sanción disciplinaria.

Según se desprende del fallo, al que tuvo acceso DyN, el 5 de Abril de 2010 el mozo Celso Argüello “se habría dirigido al señor Máximo Fernández -su superior jerárquico- utilizando insultos del tenor de los que se desprenden de las declaraciones”, que la propia resolución califica como “irreproducibles”.

La situación se habría originado en la “reticencia” del mozo “frente al pedido del encargado del local a fin que procediera a atender mesas que estaban sin atender”.

“La reacción de aquél respecto de su superior jerárquico consistente en proferir indebidos insultos mediante expresiones que resultan irreproducibles para este acto procesal, todo lo cual, además, tuvo lugar frente a otros dependientes de la empresa y clientes de aquella, resulta un hecho de suma gravedad y reñido con el comportamiento que debe asumir el empleado dependiente”, reconocieron los jueces Álvaro Balestrini y Roberto Pompa.

El tribunal valoró que “se trató de un trabajador que se desempeñó a las órdenes de la accionada por un período de casi 35 años, sin que hubiere sido pasible durante todo ese tiempo (al menos no ha sido acreditado en el caso) de sanciones disciplinarias o amonestaciones que pudieran operar, en el supuesto, como antecedentes desfavorables para aquél”.

“En esta particular circunstancia, motivada principalmente en la extensión del vínculo laboral habido, la ausencia de antecedentes disciplinarios y sanciones anteriores del trabajador, operan -en mi opinión- como un atenuante a la hora de merituar la entidad de la inconducta analizada y su relevancia para justificar la máxima sanción”, añadieron los jueces.

Para el tribunal, el mozo “bien pudo ser sancionado disponiendo una severa sanción como podría haber sido una suspensión por período prolongado y con el debido apercibimiento de proceder a aplicar una sanción superior, en caso de ocurrir un episodio similar en el futuro”.

La Cámara condenó a la pizzería de la firma Guerrín a indemnizar al mozo con 465.128,02 pesos, más intereses a contar desde el momento de la ruptura laboral.




(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario