24 de enero de 2013

ARGENTINA - INFLACIÓN : OTRO TARIFAZO EN LA UTILIZACIÓN DE LOS TELÉFONOS CELULARES





24/01/2013



LAS SUBAS DE PRECIOS DE LLAMADOS Y SMS SE SUMAN A LAS REGISTRADAS EN EL ABL, PEAJES, NAFTAS Y TV POR CABLE


Sube entre 10 % y 15 % el costo de hablar o mandar mensajes por celular




A fines del año pasado Claro anunció que aumentaba los precios de sus servicios


En Marzo comenzarán a regir las subas que aplicarán Movistar y Personal



En la Argentina la cantidad de celulares supera a la cantidad de habitantes



ANDRÉS SANGUINETTI desde Buenos Aires




Las empresas de telefonía celular vuelven a arrancar el año como terminaron el anterior, con nuevos aumentos en los precios de los servicios que brindan a sus clientes que oscilan entre el 10 % y el 15 %, dependiendo de la marca y el plan que se tenga contratado.

Los incrementos se suman a la ola de retoques en los valores de una gran cantidad de servicios que se vienen evidenciando desde los últimos días de 2012 y lo que va de 2013 y que, entre otros, incluyen el ABL, el transporte de pasajeros, la televisión por cable, los peajes y las naftas.

Esta semana fue Movistar la que, mediante un pequeño aviso en los diarios, informó a sus clientes de cambios en las condiciones comerciales que entrarán en vigencia a partir del 23 de Marzo y que llegarán casi al 10 % en los planes Prepago. 

De acuerdo a la operadora de telefonía móvil controlada por Telefónica, los precios del minuto de aire local, los SMS y los restantes servicios se incrementarán un 9,5%.

En tanto, las tarjetas de recargas se mantendrán sin cambios, al igual que los valores del minuto y los mensajes de texto en roaming internacional de los planes prepagos.

En el caso de las llamadas salientes de larga distancia nacional, el cargo adicional al precio del minuto contratado de 30 a 110 kilómetros será de $ 0,50; de 110 a 240 km, de $ 0,67, y más de 240 km, de $ 0,91. 

Fuentes de la compañía explicaron que los ajustes se aplicarán sobre los productos prepago y pospago, aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados.

"El ajuste de los precios para los clientes con factura será entre un 5 % y un
12,9 %, siendo el promedio 9,5%.

Puntualmente para prepago, donde se concentra la mayor parte de nuestros clientes, el incremento es de un 9.5%", agregaron las fuentes.

También aclararon que si bien los planes con factura tendrán ajuste, existen planes que quedarán excluidos de este incremento, como los One y Movistar en Casa.

Para los clientes prepago tampoco tendrán modificaciones los importes de recarga, ni el minuto y sms en Roaming Internacional.
 
Agregaron además que, si bien el precio del minuto o de los SM se han visto modificados en el valor nominal, "es importante destacar que con las distintas promociones que realiza la compañía, el cliente tiene la oportunidad de pagar un precio real por minuto o sms mucho menor".

Entre estas promociones destacaron las recargas con Duplicate y Triplicate, las recargas con premios, y la compra de paquetes de minutos o SMS donde el valor unitario es mucho menor.

Movistar ya había retocado sus precios a fines del año pasado, junto a Personal y Claro.

En conjunto, en 2012 aplicaron tres aumentos con un acumulado de un 30 % para algunos servicios.

En este marco, también la operadora propiedad de Telecom Argentina, aumenta a partir del 18 de Marzo los precios para sus clientes prepagos, que representan el 68% de su base total. 

Si bien los precios del minuto de voz se mantuvieron estables durante 23 meses y los de SMS durante 14 meses, en Enero se modificaron un 12,5 % promedio. 

En el caso de los abonos fijos subirán 14 % promedio (planes mixtos: abono + recargas) y los pospagos un 9,7 %, también en promedio.

En este sentido, los SMS prepagos pasan de 0.75 a 0.85 pesos; y los SMS plan prepago vínculos se mantienen en $ 0.65. 

En el caso de los precios del minuto, para los planes prepagos plus pasan de
$ 2.65 a $ 2.99; para el plan Vínculos, de $ 1.41 a  $ 1.60 (para llamadas a otros Personal) y de $ 2.58 a $ 2.93 (a otros móviles o  fijos).
 
En tanto, los valores de Claro ya fueron retocados por la compañía propiedad del grupo mexicano América Móvil a fines de Diciembre, aunque los nuevos precios llegan con las facturas de este mes.

La compañía anunció el 28 de Diciembre que aumentaba un 16 % el costo de las llamadas y los mensajes de texto prepagos.

En este caso, el precio del minuto en varios de sus planes llega a $ 3; el del SMS oscila entre los $ 0,40 y $ 1, de acuerdo al plan.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario