16 de enero de 2013

ARGENTINA : HABRÍA UN PARO DE TRENES EL MARTES 22/01/2013







ACTUALIZACION : EL PARO SE SUSPENDIÓ PORQUE EL GOBERNADOR DE CHUBUT ASEGURÓ LA CONTINUIDAD DE "LA TROCHITA"



Argentina :


Convocan a un paro de trenes para el próximo Martes 


La Unión Ferroviaria y La Fraternidad rechazaron el cierre del servicio de La Trochita, en Chubut


Los sindicatos La Fraternidad y Unión Ferroviaria anunciaron hoy que el Martes próximo realizarán un paro nacional que afectará el servicio de pasajeros en todo el 
país, en repudio al cierre del tren "La Trochita", en la provincia de Chubut.

Según indicaron los gremios en un comunicado, la medida de fuerza será por 24 horas y su objetivo es "respaldar a las 66 familias que se quedan sin trabajo y aisladas de la provincia".

Además, cuestionaron al Gobernador Chubutense, Martín Buzzi, y lo acusaron de aplicar "el estilo menemista" en la administración ferroviaria.

El diario La Jornada, de Trelew, informó en su edición de hoy que el Gobierno provincial ratificó la decisión de suspender los servicios de La Trochita en función de
un informe que recibió de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que advierte sobre problemas técnicos en la formación y su infraestructura.

Además, señaló que se detectaron vencimientos en habilitaciones del personal conductor de las máquinas y falta de capacitación en los operarios.

El servicio del pintoresco tren "La Trochita", que une Esquel con El Maitén, se encuentra suspendido, por lo que los trabajadores iniciaron un plan de lucha para evitar que ese histórico ramal, muy demandado por el turismo que llega a la zona, cierre.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario