5 de enero de 2013

ARGENTINA - EL KIRCHNERISMO NO PODRÁ QUITARLE SU EDIFICIO A LA SOCIEDAD RURAL EL 20 DE ENERO




Argentina - Buenos Aires


Justicia :

Frenan la estatización de la Rural y apuran causa de la Ley de Medios


La Cámara Civil y Comercial Federal dictó anoche una medida cautelar por la cual suspendió el traspaso del predio ferial de La Rural a la órbita del Estado, al tiempo que avaló el pedido del Gobierno para habilitar la feria judicial y avanzar en la causa por la Ley de Medios.

Así lo confirmaron anoche fuentes oficiales.

De esta forma, el predio de Palermo continuará siendo utilizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) hasta que concluya el proceso judicial, por lo que no tendrá que ser desalojado próximo 20 de Enero, como había ordenado el Gobierno. 

Por otra parte, los camaristas Francisco De las Carreras, Ricardo Guarignoni y Graciela Medina aceptaron el pedido del Gobierno para habilitar la feria y tratar la apelación del Grupo Clarín contra el fallo que declaró la constitucionalidad de dos artículos clave de la Ley de Medios Audiovisuales.

El planteo había sido presentado por la Jefatura de Gabinete y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el recurso de per saltum para avocarse a la cuestión de fondo de la constitucionalidad de dos artículos de la norma, y simultáneamente confirmara la extensión de la medida cautelar que mantiene bloqueada la aplicación de la ley para el Grupo Clarín.

“Queda demostrado que son la cámara en lo Clarín y lo Rural".

"Está siempre atenta a los intereses de las corporaciones”, sostuvo el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina al conocer la decisión de los camaristas.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario