18 de enero de 2013

ARGENTINA - DIARIO BRASILERO DICE QUE EL GOBIERNO ARGENTINO DISTORSIONA LA REALIDAD A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFINES Y ESTADÍSTICAS FALSIFICADAS




Para un diario brasileño, la Casa Rosada crea una “realidad paralela”



O Globo consideró que el Gobierno de Cristina Kirchner “vende” una “imagen distorsionada” con la manipulación de las estadísticas y “utilización” de los medios


 
El diario brasileño O Globo difundió hoy una dura crítica contra el Gobierno de Cristina Kirchner, al asegurar que la Casa Rosada crea "una realidad paralela" y "vende" una "imagen distorsionada" a través de la "manipulación" de las estadísticas y "utilización" de medios de comunicación. 

En una editorial titulada 'la Argentina en un reino de fantasía', el periódico afirmó que "el Gobierno de Cristina Kirchner creó una realidad paralela para demostrar que las cosas van bien, mismo cuando la verdad demuestra lo contrario" y utilizó como ejemplo el índice de inflación que difunde el Indec. 

"Tenemos, entonces, el índice oficial y el verdadero, denominado éste 'IPC del Congreso', ya que los consultores privados comenzaron a divulgarlo a través de Diputados de la oposición después de que la Casa Rosada acudió a la Justicia para prohibirles calcular la inflación, algo digno de una república bananera", indicó. 

En ese sentido, remarcó que el último índice de inflación en 2012 fue de 10,8 por ciento, mientras que las consultoras privadas indicaron el 25,6 por ciento.

"La Casa Rosada vende una imagen distorsionada de lo que sucede en el país", cuestionó.

Además, puntualizó que "para sustentar la fantasía, el kirchnerismo, cada vez más parecido al chavismo, patrocina una vasta red de comunicación cuya programación va en el sentido deseado por la Casa Rosada". 

Uno de los principales diarios de Brasil añadió que el Gobierno "creó el denominado 7D para proclamar como gran 'victoria nacional' la aplicación integral de la Ley de Medios aprobada para 'regular' los medios de comunicación, pero hecha a medida contra el Grupo Clarín, blanco preferencial del kirchnerismo". 

También la editorial de O Globo dijo que el kirchnerismo celebró la vuelta de la Fragata Libertad a Buenos Aires como otra "victoria nacional" lo que significó, a su entender, una "gran vergüenza" después de que "el navío fue detenido en Ghana por un fondo acreedor de la Argentina". 

"Cristina comenzó a evitar viajes internacionales en el avión oficial Tango 01 y pasó a alquilar jet ejecutivos por temor a que sea emba
rgado", planteó. 

Por último, opinó que "tapar el sol con las manos es un rumbo peligroso para cualquier gobierno.

Más temprano que tarde, la realidad se impone. La consecuencia son, como mínimo, electores furiosos", advirtió el diario carioca.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario