11 de enero de 2013

ARGENTINA : ¿ CRISTINA KIRCHNER QUIERE CONGELAMIENTO DE SUELDOS Y DESPIDOS ? POR CADENA NACIONAL ATACÓ LAS CONSECUENCIAS DE LOS AUMENTOS DE SUELDOS A LOS EMPLEADOS ESTATALES






CRISTINA KIRCHNER :



EN VEZ DE DECIR EN CADENA NACIONAL QUE CUESTIONABA LOS INCREMENTOS DE SUELDOS,  ATACÓ SUS CONSECUENCIAS 




DURANTE ANUNCIOS FERROVIARIOS Y ANTES DE PARTIR DE GIRA


Cristina cuestionó aumentos en provincias y municipios



Les pidió a Gobernadores e Intendentes que eviten subas “bruscas” de tasas, impuestos y tarifas 





GESTOS DISTANTES AYER EN EL ACTO QUE COMPARTIERON LA PRESIDENTA Y EL GOBERNADOR SCIOLI



En su retorno a la cadena nacional, la Presidenta Cristina Kirchner reclamó con énfasis a “Gobernadores e Intendentes” que eviten los aumentos bruscos de tasas, impuestos y tarifas e hizo foco especialmente en aquellos “que quieren ser presidentes o gobernadores”, en un mensaje al porteño Mauricio Macri pero que también alcanza al bonaerense Daniel Scioli y otros mandatarios provinciales del PJ. 

En ese sentido, la mandataria pidió “gradualismo” para incrementar los gravámenes a los ciudadanos y sobre el tema tarifas de servicios públicos defendió la política de subsidios que viene implementando el kirchnerismo desde 2003, que -sostuvo- fue “un pilar básico para que la gente pudiera volver al consumo”.

“Hay gente con ganas de ser presidente o gobernador, pero si la gente ve esas cosas (los aumentos impositivos y de tarifas) y dice que si esto hace como gobernador o intendente, lo que hará como presidente”, dijo.

Esto fue interpretado como un mensaje a Macri -a quien criticó además expresa y explícitamente por el posible aumento del boleto del subte-, pero también a Scioli, presente en el acto, y aún a intendentes como Sergio Massa con aspiraciones electorales conocidas. 

Fue en el acto en la Casa Rosada donde el Gobierno Nacional anunció inversiones por 1.000 millones de pesos en el sistema ferroviario, así como la construcción de nueve escuelas y la ampliación y refacción de otros 24 colegios en la provincia de Buenos Aires. 

Pero además de la sugerente vinculación que hizo entre subas fiscales y aspiraciones electorales, la Presidenta reclamó expresamente a “gobernadores e intendentes” que no aplique aumentos excesivos en impuestos y tasas y les pidió que, en todo caso, lo hagan gradualmente.

Y el mensaje fue entendido como dirigido centralmente al Ejecutivo y los municipios bonaerenses, que en los últimos días han sido noticia por las fuertes subas que dispusieron, y que, como publicó EL DIA en un informe especial del domingo pasado, superan el 25 % en muchos casos. 

De hecho, a Cristina la escuchaban en la primera fila casi todos los intendentes peronistas del Conurbano y ella se dirigió claramente a ellos cuando hizo ese planteo.

“Algunos crearon una tasa por combustible pero ya hay un impuesto por combustible que es de carácter nacional y se coparticipa a las provincias y éstas las coparticipan a los municipios”, se quejó Cristina.

“Por ahí se recauda más, pero en el largo plazo impacta negativamente”, dijo, y añadió: “ Les pido que me ayuden intendentes y gobernadores para seguir trabajando en políticas anticíclicas”.


Contra (los) Macri 


Pero los mensajes más fuertes de la Presidenta tuvieron como destinatarios el Jefe de Gobierno porteño, a quien le pidió no aumentar la tarifa del subte a 3,80 pesos porque “si fuéramos a cobrar lo que cada servicio vale la economía estallaría”.

Y le recordó que las deudas de empresas de su padre fueron estatizadas en 1982, al reprocharle que el dirigente porteño hubiera dicho horas antes que la Nación “debería pagar las deudas” con los acreedores externos. 

“Si tu papá era empresario y el Estado se hizo cargo de la deuda, yo no digo que aplauda, pero por lo menos un respetuoso silencio”, le reclamó luego de asegurar que el gobierno nacional “está honrando todas sus deudas”


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario