7 de enero de 2013

ARGENTINA - CRISIS ECONÓMICA - VERANO 2013 - MAR DEL PLATA : LAS VACACIONES DE LOS FINES DE SEMANA




MAR DEL PLATA :



VACACIONES "BARATAS" PARA LOS ARGENTINOS EMPOBRECIDOS POR LA INFLACIÓN Y LOS ALTOS IMPUESTOS DEL "MODELO KIRCHNERISTA" 



LAS OFERTAS DE MAR DEL PLATA


El menú gasolero invita a casi todos los bolsillos  


Crecen las opciones gastronómicas para comer lo más barato posible en Mar del Plata

MAR DEL PLATA OFRECE POSIBILIDADES PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS, ESPECIALMENTE A LA HORA DE COMER 


Pasar unas buenas vacaciones sin gastos excesivos es el ideal de muchos turistas y, como Mar del Plata ofrece alternativas para todos los bolsillos, incluido el denominado “turismo gasolero”, ese segmento de visitantes tiene lugares para comer barato.

Entre esas opciones, está la posibilidad de comer una pizza, siempre la comida más accesible, por 25 pesos la grande de muzzarella, mientras que la docena de empanadas se puede conseguir a 42 pesos en varios locales del centro.

También se puede comer una hamburguesa con queso y tomate y gaseosa por 17 pesos; una suprema por 30, vino o cerveza de litro por 28 y novillito por 34 pesos.

En la zona de Entre Ríos, entre Bolívar y Moreno, hay varios locales donde se puede comer un bife de costilla por 33 pesos, ñoquis por 25, sorrentinos por 27 y milanesa por 28, milanesa con papas fritas por 32, carne con papas por 33 y parrillada para dos personas por 90 pesos.

En la zona de Colón y Entre Ríos hay hamburguesas completas por 30 pesos y pollo con papas por 35; y a una cuadra, en Colón y Buenos Aires -todo en la zona céntrica- tallarines con estofado por 24 pesos.

Los tenedores libres también tienen su lugar y en Entre Ríos y Rivadavia, y San Luis y San Martín cuestan 59 y 60 pesos respectivamente por persona; y en Santiago del Estero y Moreno hay menús de 30 pesos y en Almirante Brown y Las Heras -a unas diez cuadras del centro- un menú con empanada de entrada, plato principal y postre sale 45 pesos.

Asimismo, para merendar, un café con una medialuna cuesta 7 pesos, un submarino 10, y un café con leche con tres medialunas, 10 pesos.


LA “PRUDENCIA” GASTRONOMICA


En el inicio de la temporada, Gustavo Pulti, el Intendente de General Pueyrredón, municipio al que pertenece la ciudad balnearia, había adelantado que en todos los sectores del turismo, incluida la gastronomía, “hay una prudencia en los precios y se puede recorrer esa diversidad, porque contamos con ofertas conocidas y cercanas a las familias”. 

En tanto, el Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de la ciudad balnearia, Pablo Fernández, dijo que el sector privado “hizo mucho en materia de calidad de servicios, con precios razonables” y expresó que “tenemos una propuesta para cada gusto, edad y bolsillo”. 

En este marco, la mayoría de los locales que trabajan con precios acomodados lo hacen en forma completa y a “sala llena” durante el horario de la cena, teniendo en cuenta que con buenas condiciones meteorológicas -ayer se disfrutó de 29 grados en Mar del Plata- los turistas optan por comer en la playa, donde se puede conseguir un choclo a 10 pesos, un tostado a 20 o una docena de facturas a 30.

También para la playa, se puede conseguir una docena de sandwiches triples de miga a 26 pesos, y en cualquier rotisería del centro un sándwich de milanesa puede salir 28 pesos; de pollo 32, y una tarta 25.

Todo esto sucede en una temporada que encuentra a Mar del Plata con un clima todavía un poco inestable, pero que en el primer fin de semana del año tuvo una ocupación hotelera del 75 por ciento.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario