28 de enero de 2013

ARGENTINA - COLECTIVIDAD JUDÍA CONTRA EL KIRCHNERISMO - RECHAZA LA COMUNIDAD JUDÍA EL ACUERDO DEL KIRCHNERISMO CON IRÁN - ESTÁN CONSTERNADOS PORQUE LOS PRESUNTOS AUTORES DEL ATENTADO ANTI-JUDÍO SERÁN JUZGADOS EN IRÁN





"MAL INFORMADOS" :




AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD JUDÍA DE ARGENTINA DIJERON ESTAR SORPRENDIDAS POR LA AMISTAD ENTRE EL KIRCHNERISMO Y EL GOBIERNO RELIGIOSO ANTI-JUDÍO DE IRÁN Y LA DECISIÓN DE ENJUICIAR EN IRÁN A LOS PRESUNTOS AUTORES


NOS HACEN RECORDAR A LA ALTA FUNCIONARIA DEL BANCO CIUDAD DE BUENOS AIRES QUE "SE VIO SORPRENDIDA POR EL CORRALITO" DEL AÑO 2001 Y EXTRAJO SU DINERO ILEGALMENTE DÍAS DESPUÉS 


ALGUNOS DIJERON QUE LA FUNCIONARIA ERA UNA CORRUPTA POR RETIRAR EL DINERO VIOLANDO LA LEY DEL CORRALITO


PERO LA MAYORÍA LA CONSIDERÓ UNA IDIOTA ... YA QUE ESTANDO EN SEMEJANTE ALTO CARGO NO TENÍA IDEA DE LO QUE PASABA EN SU PAÍS





Presidente de Irán Ahmadineyad 





Investigación por el atentado


La comunidad judía rechaza el acuerdo con Irán




La AMIA y la DAIA firmaron un comunicado conjunto criticando lo firmado entre el Gobierno e Irán




La AMIA y la DAIA expresaron su rechazo a la decisión del Gobierno Argentino de firmar un acuerdo con Irán para avanzar con el juicio por el atentado a la sede de la mutual judía en Buenos Aires en 1994, y advirtieron que la creación de una Comisión Especial "no está contemplada en las leyes argentinas".



"La conformación de una Comisión de la Verdad no está contemplada por las leyes argentinas que regulan el proceso penal, lo que implicaría una declinación de nuestra soberanía" dijeron.


Y agregaron :


"Sería un reconocimiento de que las conclusiones a las que se llegó en la investigación judicial, y que dieron lugar a los pedidos de captura de Interpol, no son la verdad", indicaron las entidades a través de un comunicado conjunto, difundido por la Agencia Judía de Noticias (AJN) y en una Conferencia de Prensa.


Las organizaciones judías pidieron tener "presente la tarea de nuestros fiscales y las votaciones de la Secretaría y la Asamblea General de Interpol que dieron curso a los pedidos de captura y a las circulares rojas".



El comunicado destacó que "en aquella oportunidad, la Comisión de Asuntos Jurídicos de Interpol, ante la destacada labor de los Fiscales Argentinos que expusieron en esa oportunidad, resolvió que las pruebas eran suficientes y aptas para requerir las capturas".


Asimismo, AMIA y DAIA advirtieron que "ignorar todo lo actuado por la Justicia Argentina y reemplazarlo por una Comisión que, en el mejor de los casos, emitirá, sin plazo definido, una ´recomendación´ a las partes, constituye, sin dudas, un retroceso en el objetivo común de obtener Justicia".


"Cualquier Comisión a crearse no puede tener otra función que la de controlar o fiscalizar la legalidad de las indagatorias", remarcaron.



Antes, el titular de la AMIA, Guillermo Borger, rechazó el acuerdo firmado por los gobiernos de Argentina e Irán para avanzar con el juicio por el atentado a la sede de la mutual judía en Buenos Aires en 1994.


Borger  consideró que es "inconstitucional" interrogar a los acusados en aquel país de Medio Oriente.


Borger aseguró que está "consternado" por el acuerdo.


 
El titular de la AMIA advirtió que, a su criterio, debe actuar solamente la Justicia Argentina".


"Quieren hacer la indagación en Teherán, lo que entendemos que es no constitucional y fuera de contexto" Dijo Borger.


"Entendemos que debe actuar solamente la Justicia Argentina dentro de las investigaciones que lleva a cabo el Doctor (Alberto) Nisman", anticipó el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)



En declaraciones a FM Milenium, el dirigente de la Comunidad Judía admitió que "no podemos estar menos que consternados".



Los Gobiernos de la Argentina e Irán firmaron un acuerdo para avanzar con el Juicio por el atentado a la AMIA en Buenos Aires en 1994, como parte de las negociaciones que activaron el año pasado, según lo anunció la Presidente Cristina de Kirchner.


El Canciller Héctor Timerman calificó de "histórico" al acuerdo logrado porque "por primera vez los sospechosos por la Justicia Argentina van a poder ser interrogados por el Juez y el Fiscal de la causa", remarcó.


La Presidenta Argentina, afirmó además que el juicio ya realizado en el país por el atentado "fue una farsa" que terminó en una "vergüenza nacional".



Cristina dijo en su cuenta de la red social Twitter que el acuerdo con Irán fue "histórico", porque "luego del atentado sólo hubo fracasos y escándalos.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario