11 de enero de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES - METRO : LA NUEVA TARIFA DE LOS SUBTES SERÁ DE 3,50 PESOS




Buenos Aires :


Subtes: La Ciudad propone finalmente una tarifa de 3,50 pesos



Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado desestimó las advertencias de Cristina Kirchner y anunció que convocará a una audiencia para tratar ese precio



Capital Federal.- La tarifa del subte es uno de los temas que ha sido debatido durante la semana e inclusive la Presidente Cristina Kirchner se refirió ayer a la problemática.

Sin embargo, las especulaciones se terminaron y ya hay una propuesta concreta.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) anunció este Viernes que la tarifa que proponen debatir en una audiencia publica será de $ 3,50, desestimando de esta manera las advertencias del Gobierno Nacional.

Lo cierto es que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri había adelantado que aumentaría el precio y hasta sugirió que podría superar los 5 pesos, pero finalmente Sbase emitió un comunicado anunciando esa medida.

Según lo publicado, "el incremento propuesto surge del análisis de la estructura de costos del servicio, que fue impactada por el proceso inflacionario que se registra en el país".

En tanto, se aclaró que "se continuará subsidiando la totalidad de la tarifa a jubilados, pensionados, maestros, estudiantes y personas con discapacidad".

La tarifa de este servicio ha sido una de las claves en el proceso de traspaso de la Nación a la Ciudad desde las gestiones que se concretaron el verano pasado, momentos en el cual el precio pasó de 1,10 a 2,50.


(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario