30 de enero de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES : EN PARQUE CENTENARIO TRABAJABAN 700 VENDEDORES ILEGALES - ATACARON CON CASCOTAZOS A POLICÍAS Y PERIODISTAS ¿ POR QUÉ NO ESTÁN PRESOS ? AH, PORQUE MILAGROSAMENTE TODAVÍA NO MURIÓ NADIE





EL KIRCHNERISMO INSTALA VENDEDORES AMBULANTES EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


¿ PARA QUÉ ?


PARA RECIBIR UN SOBORNO POR "PROTECCIÓN" AL ESTILO MAFIOSO Y ADEMÁS OBTENER NUEVOS VOTANTES AGRADECIDOS


EN ESTE CASO EL ALCALDE DE BUENOS AIRES, MACRI, DECIDIÓ ENREJAR EL PARQUE CENTENARIO PARA REFORMARLO


LOS MAFIOSOS KIRCHNERISTAS ORGANIZAN ESTAS VIOLENTAS MARCHAS PARA NO PERDER EL "ALQUILER" QUE LES COBRAN A LOS VENDEDORES Y SUS NECESARIOS VOTOS


ESTOS DESEMPLEADOS OBVIAMENTE FIGURAN EN LAS ESTADÍSTICAS COMO TRABAJADORES, IGUAL QUE LOS VENDEDORES DE DROGAS Y LOS MOTOCHORROS


Incidentes, detenidos y agresión a móvil de Canal 26 en el Parque Centenario



Efectivos policiales avanzaron sobre los manifestantes, quienes respondieron a pedradas 


El móvil de Canal 26 que trabajaba en el lugar sufrió agresiones por parte de los manifestantes



Por los incidentes, al menos tres personas fueron detenidas



Efectivos de la Policía Metropolitana avanzaron esta noche sobre un grupo de manifestantes en Parque Centenario en un intento por liberar la Avenida Díaz Vélez y fueron atacadas a pedradas por puesteros y vecinos del barrio porteño de Caballito. 


 En medio de los incidentes, al menos dos personas fueron detenidas, después de que los manifestantes que se oponen al vallado del Parque Centenario realizara una asamblea y resolviera mantener la protesta en el lugar, en el cruce de la Avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal.


Tras los incidentes registrados el Lunes, un grupo de vecinos y de feriantes del Parque Centenario volvieron hoy a protestar contra el enrejamiento y la remoción de los puestos de venta de ese predio ubicado en el barrio porteño de Caballito. 



Los manifestantes otra vez cortaron el tránsito en la Avenida Díaz Vélez a la altura de Leopoldo Marechal en oposición a la instalación de rejas en el parque, tal como pretende el Gobierno Porteño. 



Además, los vecinos y feriantes realizaron por la noche en el lugar una asamblea para decidir los pasos a seguir, aunque no se votó alguna moción.



Sucede que, pese a la resistencia al vallado para evitar lo que consideran la privatización ilegal de este espacio público, existen otros vecinos que están a favor de poner rejas en ese predio para protegerlo de los constantes actos de vandalismo en el lugar.



Sobre el Parque Centenario se encontraban apostados también efectivos de la Policía Metropolitana para custodiar el lugar.



El Lunes por la noche se produjeron incidentes en el parque durante un enfrentamiento entre los manifestantes y la policía, que dejó un saldo de al menos 15 personas detenidas y una cifra de heridos sin precisar. 



El conflicto se inició durante esa jornada, cuando a primera hora de la mañana arribaron al parque camiones de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público porteño, cuyo personal inició la colocación de un vallado de maderas y chapas para realizar mejoras en el predio y combatir la inseguridad en la zona, según se indicó.



Vecinos y los puesteros iniciaron horas después una protesta alrededor en las calles Díaz Velez y Marechal, en repudio al hecho de "no" haber sido "consultados" sobre el vallado, ni haber recibido "un aviso" por parte del Gobierno Porteño. 



Entre otras cosas, aseguraron que el vallado debe "discutirse con los vecinos porque si bien el parque tiene problemas, la reja no es la solución" y alertaron que la medida pone en riesgo "el trabajo de 700 personas y a sus familias".




(Fuente : 26noticias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario