7 de enero de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES - CHAU ESPACIOS VERDES : CRISTINA KIRCHNER HARÍA VIVIENDAS O UN SHOPPING EN EL CAMPO ARGENTINO DE POLO DE PALERMO - ¿ CONSTRUIRÁN OFICINAS EN EL ROSEDAL ?





CRISIS ECONÓMICA ARGENTINA :


EL KIRCHNERISMO BUSCA NUEVAS FUENTES DE INGRESOS



07/01/2013


EL GOBIERNO ESTUDIA QUEDARSE TAMBIÉN CON EL PREDIO QUE HOY PERTENECE AL EJÉRCITO :


El Campo de Polo de Palermo podría seguir el mismo camino que La Rural



El tradicional estadio se encuentra bajo la mira de las autoridades que pretenden traspasar su control a la Onabe para construir viviendas o ceder su explotación comercial al Estado


El campo de polo pertenece actualmente a la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino




Por  CARLOS ARBÍA desde Buenos Aires


El predio del tradicional Campo Argentino de Polo de Palermo podría ser otros de los objetivos del Gobierno, luego de su polémica decisión de quedarse con los terrenos de la Sociedad Rural Argentina, para asestarle otro duro golpe al sector del campo.


En los despachos oficiales la idea ha comenzado a aflorar y en los próximos meses podría haber novedades. 

El objetivo sería que el predio en manos de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino sea transferido al Onabe, organismo que administra los terrenos y edificios propiedad del Estado y al que pasó el predio de la Sociedad Rural.


El Campo Argentino de Polo, ocupa unas 6 hectáreas y es conocido popularmente como la Catedral del Polo.


Es un estadio multiuso ubicado también en Palermo, en la intersección de las avenidas Libertador y Dorrego, frente al Hipódromo. 


Es usado para la disputa de partidos de polo, pato y hockey sobre césped y fue sede del Mundial de Hockey de 1978.


Y para mensurar su valor hay que considerar se pagan u$s 3.500 el metro cuadrado cubierto de una torre que se construye en una de la calles lindera al predio. 

El estadio tiene capacidad para 15.000 espectadores sentados.


Es sede del Campeonato Argentino Abierto de Polo, el máximo evento de la temporada de polo internacional.

La última edición se disputó en Diciembre, cuando "La Ellerstina" le ganó a "La Dolfina" de Aldolfito Cambiasso.

Sus sponsors principales son marcas líderes como Movistar y Mercedes Benz entre otras. 

Y la diferencia con respecto a La Rural es que con sólo una cesión de la tierra del Ejercito al Onabe el campo pasa directamente al Estado.


Una de las alternativas seria la construcción de viviendas del programa de créditos Procrear que son financiados por el Banco Hipotecario.


Otra posibilidad es que el Estado se quede con el predio y el estadio para su uso comercial. 

El predio, hoy conocido como Campo Argentino de Polo, se inauguró oficialmente el 27 de octubre de 1928, en los antiguos terrenos de la Sociedad Sportiva Argentina, creada en 1907.

Ese día, se realizó un partido entre Civiles y Militares, ganando los Civiles 8 a 6.

Pero desde 1898 viene siendo gestionado por el Ejército.


Ese año y a través de un decreto firmado por el Presidente Julio A. Roca y su Ministro de Guerra, Luis María Campos, se creó la Inspección General de Remonta que, tras una reorganización pasó a depender de la VIII División de la Dirección General de Administración.

Se formó entonces la VIII División-Remonta, Campos de Maniobras y Propiedades, dependiente de la Dirección General de Administración.

Esa división tenía a su cargo el servicio de veterinaria y la remonta de ganado para el Ejército, la administración, explotación y custodia de los campos de maniobras y demás propiedades del Ministerio de Guerra. 

Ahora es propiedad del Ejercito y sus funciones dependen del Comando de Remonta y Veterinaria con sede en la calle Arévalo en el barrio de Las Cañitas.


Además posee allí un lujoso salón de fiestas al estilo de los de La Rural. La Dirección de Remonta y Veterinaria sigue abasteciendo con sus medios a las unidades del Ejército donde tiene ganado y ejecuta su remonta.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario