25 de enero de 2013

ARGENTINA - ASESINATO DE UN PERIODISTA EN LA SEDE DE RACING - "QUE PAREZCA UN ACCIDENTE"




Muerte en la pileta de Racing: no cierra el golpe “raro” que la víctima tiene en la cabeza


Los investigadores intentan determinar si el periodista partidario sufrió un accidente o fue asesinado


LA PILETA DE RACING DONDE APARECIO MUERTO EL SOCIO Y PERIODISTA PARTIDARIO DE LA ACADEMIA. EN EL BORDE IZQUIERDO SE ALCANZA A VER EL MANCHON DE SANGRE


Un socio y periodista partidario de Racing fue encontrado ayer muerto en la pileta de la sede del barrio porteño de Villa del Parque perteneciente al club de Avellaneda y se investiga si se trató de un accidente o un crimen, informaron fuentes policiales.

Los peritos procuran determinar la causa de la muerte ya que el cuerpo estaba sumergido aunque presentaba un golpe en la cabeza.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto ayer en la sede racinguista ubicada en Nogoyá 3045, de capital federal, adonde Nicolás Pacheco (32), había concurrido anteanoche a un asado con otros socios.

Pacheco era un periodista partidario que dirigía el sitio web “Racing o Nada” y también conducía y producía un programa sobre la actualidad del club en radio AM890.

Según las fuentes, el periodista estuvo reunido con amigos y conocidos durante la cena y el encuentro se prolongó hasta la madrugada.

En un momento de la reunión, los propios amigos de Pacheco advirtieron la ausencia del periodista y que había dejado su teléfono celular en la parrilla, por lo que comenzaron a buscarlo por la sede.


EN EL FONDO DE LA PILETA


Las fuentes precisaron que alrededor de las 6:30 Hs, Pacheco fue encontrado en el fondo de la pileta, por lo que uno de sus amigos se tiró al agua para sacarlo y llamaron de inmediato a una ambulancia, pero ya estaba muerto. 

Cuando los médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los policías de la Comisaría 47ta. de la Policía Federal (PFA) arribaron al lugar alertados del hecho, constataron que Pacheco estaba vestido sólo con ropa interior, aunque el resto de sus prendas de vestir se hallaron posteriormente en el club. 

Los pesquisas también advirtieron que Pacheco tenía un golpe en la frente y que en el borde de la pileta había un charco de sangre, dijeron los informantes.

“Hay un golpe raro, con sangrado, en la cabeza. Tiene lesiones en la frente y el cuero cabelludo” , dijo uno de los investigadores que alcanzó a ver el cadáver.

Por ello es que los pesquisas aguardan los resultados de la autopsia para determinar si Pacheco murió ahogado o por otro motivo y en qué circunstancias se produjeron las lesiones.

Además, los investigadores policiales también procuran determinar qué pasó durante esa comida y cómo el joven apareció después muerto en la pileta del club.

“Este muchacho estaba compartiendo la cena y la velada con otras cuatro personas. Aparentemente se desplazó solo a la pileta para refrescarse y después lo encontraron muerto, pero todo está bajo investigación y no se descarta ninguna hipótesis” , dijo un jefe policial.

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del SAME, informó a la prensa que los médicos que llegaron al lugar del hecho constataron que la víctima “ya estaba fallecida desde un tiempo prolongado” .

Mientras que Rubén Guevara, Presidente de la sede Villa del Parque de Racing, contó a la prensa que Pacheco era una “persona querida en el club” , confirmó que era “socio y periodista partidario” y que incluso ayer mismo se lo cruzó y lo saludó. 

“Yo lo crucé y lo saludé. Estaban él y su hermano, en una comida, como cualquier socio” , dijo Guevara.

El responsable de la sede agregó que la pileta termina sus actividades a las 20 Hs, por lo que a la hora que ocurrió el hecho “estaba cerrada” . 

La causa, caratulada por el momento como “muerte dudosa” , quedó a cargo del fiscal Instrucción porteño 23, Marcelo Retes.

A su vez, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se dispuso que también participe de la pesquisa el personal de la División Homicidios, de la Superintendencia de Investigaciones Federales y de la División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, de la PFA.


(Fuente : eldia.com.ar)

1 comentario:

  1. Hello, Neat post. There's a problem together with your website in internet explorer, may test this? IE still is the marketplace leader and a huge component to people will omit your wonderful writing due to this problem.
    Here is my web page :: chelsea transfer news squad

    ResponderEliminar