29 de enero de 2013

ARGENTINA - AFA : GRONDONA ABANDONARÍA LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO EN EL AÑO 2015




ANTES DE GRONDONA Y SU ANTECESOR, CANTILO, LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO ERA UN CAOS


LOS JEFES DE LA AFA DURABAN DÍAS O MESES 


SU PERMANENCIA CASI 40 AÑOS EN EL CARGO SE DEBE A ESOS TRISTES RECUERDOS, Y AL CONCENSO QUE TIENE GRONDONA ENTRE LOS CLUBES NACIONALES Y TAMBIÉN A NIVEL INTERNACIONAL



Está en esa función desde el año 1979


Se termina una era: Grondona anunció que se retirará en el año 2015






Grondona está en la presidencia de AFA desde hace 34 años



El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, anunció que en 2015 dará un paso al costado y dejará el cargo que ocupa desde hace casi 34 años.

"Tengo que terminar un mandato que termina en 2015 y la experiencia te indica que hay un momento en que tenés que darte cuenta solo que hay cosas que tienen un principio y un fin", declaró Grondona a Radio 10.

"El mandato lo voy a cumplir. Después vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes a reemplazarme", aseguró el legendario dirigente del fútbol argentino y número dos de la FIFA.


"Tengo un cargo muy importante a nivel internacional y lo voy a cumplir", aclaró.

Es la primera vez que el dirigente confirma su salida del cargo que ocupa desde 1979, cuando fue elegido para manejar el fútbol un año después de que Argentina conquistara su primer Campeonato Mundial, en medio de la última Dictadura Militar que gobernó entre 1976 y 1983.

Grondona sufrió en los últimos tiempos problemas de salud, al tiempo que padeció la muerte de su esposa Nelly, una pérdida que representó un duro golpe para él.



 En medio de sollozos, reveló que el fallecimiento de su mujer lo llevó a dejar de usar su mítico anillo con la leyenda "Todo pasa". "Lo eliminé porque esto no pasa más. El fútbol, el trabajo, sí, pero este dolor, no", confesó compungido.

El poderoso jefe del fútbol argentino aclaró sin embargo que está en perfectas condiciones de salud para ejercer sus obligaciones hasta 2015.

"Tengo que terminar un mandato que termina en 2015. En este momento no lo debo hacer (renunciar), me encuentro perfectamente bien, hay que seguir. Tengo un cargo muy importante a nivel internacional y se perdería. Me siento bien cuando viajo, soy un hombre que descansa mucho, me siento muy bien arriba del avión", subrayó el fundador del club Arsenal y ex Presidente de Independiente.


Se negó en tanto a señalar a un posible sucesor, aunque aseguró que hay varios candidatos: "Hay mucha gente joven que puede venir después de mi. Los recursos de la AFA hasta el año 2022 están cubiertos", afirmó.



(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario