31 de enero de 2013

ARGENTINA - ACTO KIRCHNERISTA - FESTEJAN LA ASAMBLEA DE 1813 QUE "ABOLIÓ LA ESCLAVITUD" - EN REALIDAD LA ESCLAVITUD FUE ABOLIDA "FORMALMENTE" TRAS LA CAÍDA DEL GOBIERNO DE JUAN MANUEL DE ROSAS, CUARENTA AÑOS DESPUÉS DE LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII





PARECE QUE HABRÁ AUSTERIDAD EN ESTE NUEVO ACTO KIRCHNERISTA



IRÁ VÍCTOR HEREDIA QUE APARENTEMENTE COBRA UN SUELDO MENSUAL, PERO FALTARÍAN LOS CANTANTES MÁS POPULARES



NO SE INFORMÓ SI CRISTINA KIRCHNER DARÁ UN DISCURSO PATRIÓTICO


EN VERDAD EN 1813 ARGENTINA PERTENECÍA LEGALMENTE A ESPAÑA, PERO NO SABEMOS SI SE LO EXPLICARON A LA PRESIDENTA



31/01/2013


Argentina - Buenos Aires


Plaza de Mayo se engalana para los festejos por el bicentenario de la Asamblea del Año XIII



Se colocarán stands con los principales hitos de la Asamblea y actuará Víctor Heredia y numerosas bandas



 

Cabildo de Buenos Aires 


Capital Federal.- Con una gran fiesta en Plaza de Mayo, se conmemora el bicentenario de la Asamblea del Año XIII, que dictó la Libertad de Vientres y encaminó la definitiva abolición de la esclavitud, entre otras medidas emancipadoras, serán celebrados este Jueves con una fiesta popular.


Se informó oficialmente que la celebración se iniciará con la “Llamada Uruguaya”, que a partir de las 6.30 Hs recorrerá con sus tambores las calles Defensa, Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia hasta entrar a la Plaza de Mayo.



A las 17 Hs será la apertura oficial de la fiesta, con la actuación de Misi Bamba, candome afroargentino, con vestimentas típicas y música y cantos acompañados por percusión.


Mientras que a las 17.25 será el turno de Palomino y los Negros de Mércoles, y a continuación actuará el grupo Miss Bolivia.


Para las 18.30 está programada la presentación de Víctor Heredia, y al término de su recital, a las 19.15, comenzará una charla debate con la participación de los historiadores Araceli Bellota y Hernán Brienza, además del Juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.


A las 20.30 actuará la murga uruguaya Agarrate Catalina y a las 21.30 comenzará el recital de Rubén Rada, con videos y candome.


Y a las 22.30 se presentará el grupo Nompalidece y el espectáculo se cerrará con una Llamada en el escenario de los artistas que luego bajarán e irán bailando por la Avenida de Mayo.


Durante toda la jornada se podrán visitar siete stands armados en semicírculo alrededor de la Pirámide en la Plaza de Mayo, que representarán, cada uno, los principales hitos de la Asamblea del Año XIII.


Durante esa Asamblea, realizada el 31 de Enero de 1813, se dictó la Ley de Libertad de Vientres, mediante la cual se declararon libres los hijos de los esclavos nacidos en territorio de las Provincias Unidas desde esa fecha.


La esclavitud se abolió definitivamente con la Constitución de 1853 en casi todas las provincias, y en 1861 en la Provincia de Buenos Aires.


(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario