22 de enero de 2013

ALEMANIA - ESTUDIO CIENTÍFICO - FACEBOOK TRAE ENVIDIA Y TRISTEZA : VER A LA PRESIDENTA ARGENTINA DURMIENDO EN HOTELES PARA MILLONARIOS Y PASEANDO FELIZ POR TODA ASIA CON EL DINERO DE LOS ARGENTINOS TRAE ENVIDIA Y RESENTIMIENTO





22/01/2013



¿ Nos hace Facebook envidiosos y miserables ?




Por Belinda Goldsmith




"MI AMIGA CRET CRISTINA ME DA ENVIDIA. PASEA POR TODO EL MUNDO CON MI DINERO Y ADEMÁS, MI MARIDO DIJO QUE EL NEGOCIO ANDA MAL Y ESTE AÑO SÓLO PODREMOS IR A VERANEAR 4 DÍAS A PUNTA ... INDIO"

(Testimonio de Mónica de Caseros, llena de ira debido a las fotos que subió su amiga a Facebook)


LONDRES, 22 ene (Reuters) - Ser testigo de las vacaciones, la vida amorosa y los éxitos laborales de los amigos en Facebook puede provocar envidia y despertar sentimientos de tristeza y soledad, según investigadores alemanes.



Un estudio elaborado conjuntamente por dos universidades alemanas descubrió una envidia desenfrenada en Facebook, la mayor red social del mundo, que tiene más de 1.000 millones de usuarios y ha creado una plataforma sin precedentes para la comparación social.


Los investigadores descubrieron que una de cada tres personas se sintió peor y más insatisfecha con su vida tras visitar la página y la gente que simplemente echó un vistazo sin contribuir fue la más afectada.


"Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados",
  dijo a Reuters la investigadora Hanna Krasnova del Instituto de Sistemas de  Información de la Universidad Humboldt de Berlín.
  

"Por lo que hemos observado, algunas personas dejarán Facebook o al menos reducirán su uso", dijo Krasnova, aumentado la especulación existente en algunos mercados sobre que Faceebok podría estar llegando a un punto de saturación.


Los investigadores de la Universidad de Humboldt y de la Universidad Técnica de Darmstadt descubrieron que las fotos de vacaciones eran la principal causa de resentimiento y más de la mitad de los incidentes de envidia eran provocados por estampas vacacionales en Facebook.


La interacción social fue la segunda causa común de envidia ya que los usuarios comparan cuántas felicitaciones de cumpleaños reciben con las que obtienen sus amigos en Facebook y cuántos "me gusta" o comentarios hay en las fotos o entradas de los demás.


"El seguimiento pasivo despierta envidia y los usuarios anhelan especialmente la felicidad de los otros, el modo en el que los otros pasan sus vacaciones y socializan", dijeron los investigadores en el informe "Envidia en Facebook: Una amenaza escondida para los usuarios", que fue publicado el Martes.


"La extensa y ubicua presencia de envidia en las redes sociales es una muestra de cómo pueden socavar la satisfacción vital de los usuarios".


Descubrieron que los treintañeros son los que sentirían probablemente más resentimiento por la felicidad familiar, mientras que las mujeres son las que más envidian el atractivo físico.


Estas sensaciones de envidia provocan que algunos usuarios presuman más de sus logros en la página gestionada por la empresa Facebook para retratarse de un mejor modo.


Los hombres mostraron una mayor tendencia a la autopromoción en Facebook para hacer que la gente supiera sobre sus logros, mientras que las mujeres se centraron en su aspecto y vida social.


Los investigadores basaron sus conclusiones en dos estudios en los que participaron más de 600 personas, cuyos resultados fueron presentados en febrero en una conferencia sobre sistemas de información en Alemania.


El primer estudio se centró en la escala, el ámbito y la naturaleza de la envidia provocada por Facebook y el segundo en cómo la envidia estaba relacionada con el uso pasivo de Facebook y la satisfacción vital.


Los investigadores dijeron que los sujetos participantes en ambos estudios eran alemanes, pero esperaban que los descubrimientos fueran aplicables a todo el mundo ya que la envidia es un sentimiento universal, como el posible impacto del uso de Facebook.


"Desde la perspectiva de un proveedor, nuestras conclusiones muestran que los usuarios perciben frecuentemente Facebook como un ambiente estreasante, lo que podría, a largo plazo, dañar la sostenibilidad de la plataforma", concluyeron los investigadores.


(Información de Belinda Goldsmith,; Traducido por Pablo Rodero en la Redacción de Madrid)




(Fuente : REUTERS)

1 comentario:

  1. Good day! I could have sworn I've been to your blog before but after going through many of the articles I realized it's new to me.
    Anyways, I'm definitely delighted I stumbled upon it and I'll be
    bookmarking it and checking back often!
    Stop by my weblog - Nicer Dicer Plus

    ResponderEliminar