31 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 31/12/2012 : POCO MOVIMIENTO CON DÓLAR FIRME EN JORNADA CORTA DE FIN DE AÑO






31/12/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




DÓLAR PARALELO   6,80


DÓLAR "ARBOLITO"   7,00


DÓLAR EN MONTEVIDEO   8,36





31/12/2012


Bonos argentinos cotizan estables; dólar ratifica máximos históricos



BUENOS AIRES, 31 dic (Reuters) - Los bonos argentinos cotizaban estables el Lunes en un tranquilo cierre anual de carteras, tras otro recurso judicial del país ante tenedores de bonos incumplidos y con un mercado atento a las negociaciones para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos.

Los títulos públicos en la plaza extrabursátil apenas ganaba en promedio un 0,1 por ciento, para acumular en el mes un ascenso del 5,4 por ciento y una mejora del 3,5 por ciento en el año, período en el que se destacó el cupón en euros atado al PIB con un incremento bursátil del 80,7 por ciento.

El riesgo país argentino según el EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de rendimiento de los bonos locales con los estadounidenses, bajaba 11 unidades hasta los 1.002 puntos básicos a las 1500 GMT.

Argentina instó a una Corte Estadounidense a que revierta una orden que exige al país pagar 1.330 millones de dólares a los acreedores que no participaron en sus dos reestructuraciones de deuda, un caso legal que podría tener enormes ramificaciones para los mercados crediticios globales.

Mientras tanto, los mercados globales mantenían su atención sobre las negociaciones en Estados Unidos para evitar el "abismo fiscal", debido a que los Senadores Republicanos y los Demócratas seguían sin llegar a un acuerdo para evitar un aumento de impuestos y recortes de gastos a partir del 1 de Enero.

Los mercados argentinos operaron en un horario reducido el Lunes por el cierre de año. 


La Bolsa permanece cerrada, luego de que su índice Merval de Buenos Aires acumulara un alza de un 18 por ciento en Diciembre y de un 15,9 por ciento en el 2012.


TIPO DE CAMBIO



El dólar oficial mayorista subía a máximos históricos con una demanda residual de dólares por compensaciones de fin de año y una reducida cobertura antes de las vacaciones del verano austral.

El dólar oficial subía un leve 0,10 % a 4,9175/4,92 unidades por dólar, para arrastrar un alza del 1,7 % en Diciembre y un ascenso del 12,5 por ciento en el año, bajo el seguimiento del Banco Central.

La rueda en la plaza bancaria será de apenas tres horas hasta las 1600 GMT por la festividad de Año Nuevo.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde Octubre del 2011, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas extranjeras para frenar una fuga de capitales.

El dólar en el circuito informal se mantenía estable por la falta de negocios en un máximo de 6,78/6,80 unidades, para mostrar en el mes una ganancia del 5,2 por ciento y una marcada apreciación del 30,3 por ciento en el 2012.

De esta manera la brecha cambiaria frente al mercado mayorista se amplía al 38,4 por ciento.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Gaby Donoso)

(Fuente : REUTERS)

ISRAEL - TEL AVIV : PELIGROSO INMIGRANTE AFRICANO VIOLÓ A UNA ABUELA DE 83 AÑOS





31/12/2012


Inmigrante Africano fue arrestado por violar repetidamente a una octogenaria


Por  BEN HARTMAN


Una orden judicial de detención fue emitida 10 días después de que un hombre, según la denuncia, violó repetidamente a una anciana cerca de la Estación Central de Autobuses en el Sur de Tel Aviv





Photo: Hadas Parush


Una mujer de 83 años fue violada durante horas en el patio de su apartamento, ubicado cerca de la Estación Central de Aurobuses, en el sur de Tel Aviv, por un joven inmigrante de Eritrea, según informó la Policía este Lunes por la mañana.

La Policía había dicho que era posible encontrar al violador rápidamente, y lo logró hoy,  Lunes a la mañana, cuando el acusado fue llevado a un  Tribunal de Tel Aviv, donde quedó en prisión preventiva por 4 días.

Hablando con los periodistas, hoy, Lunes a la mañana, el Comandante del sub-distrito de  Yiftach , Superintendente  David Gez  dijo que la violación tuvo lugar hace 10 días entre las 10 de la mañana y las 12.30 Hs, en un patio interno del apartamento, sin vista a la calle.
 

La víctima que había salido de su casa, fue arrastrada adentro del patio por el hombre, y golpeada y violada repetidamente, hasta que llegaron los parientes de la señora, momento en que el peligroso violador huyó.

Gez dijo que ellos aún no habían averiguado si el hombre ya conocía a la anciana antes del incidente.


Gez dijo que el hombre no estaba armado ni ató a la mujer,  ya que eso no fue necesario dado que siendo él una persona joven no tuvo dificultad alguna en controlar a la anciana.

La Policía identificó al sospechoso utilizando el ADN tomado de la escena del delito.


El ADN del agresor fue confrontado con los legajos policiales, encontrándose en ellos el inmigrante africano por haber intentado robar anteriormente su cartera a otra mujer, en la playa.

La denuncia fue procesada en la Estación de Policía de Lev Tel Aviv. 

Según la policía, el sospechoso no había cooperado con los investigadores, y sólo les decía que él no recordaba nada.

Cuando se le preguntó al funcionario si la Policía había reforzado sus patrullajes en el Sur de Tel Aviv, para evitar violentos disturbios dirigidos por la población contra la comunidad de inmigrantes de África, Gez dijo que "Yo no creo que la gente sea tan estúpida como para convertir este incidente en lo que no es"

El Ministro del Interior Israelí,  Eli Yishai  respondió al anuncio policial, llamando al Canciller y al Ministro de Justicia a tomar los pasos necesarios para permitir deportar a sus países de origen a los inmigrantes de Sudán y Eritrea.

"Esta impactante violación es un síntoma de la pérdida de la sensación de seguridad entre los ciudadanos de Israel, en las áreas donde hay altas concentraciones de infiltrados (por los inmigrantes africanos) dijo  Yishai.

"Completar la barrera de seguridad, instalar un centro de detención y lograr la aprobación de una ley nos permitirá detener a los infiltrados".


Yishai exhortó al Ministros de Justicia y al Canciller a permitirle completar la tarea de "frenar el flujo de infiltrados y retornarlos a sus países de origen"   

Mientras, los líderes políticos Israelíes Arieh Eldad y Michael Ben-Ari están organizando una masiva manifestación en respuesta al incidente que se llevaría a cabo hoy,  Lunes por la noche, en Tel Aviv.

(Extraído, traducido y adaptado de jpost.com)


VEA LA NOTICIA ORIGINAL EN INGLES :

http://www.jpost.com/NationalNews/Article.aspx?id=297886

URUGUAY - MALDONADO - PUNTA DEL ESTE : ¿ UN "PARAÍSO" DONDE LOS RICOS PUEDEN EXHIBIR SUS JOYAS ? - DELITOS DE TODO TIPO EN UNA CIUDAD CASI ARGENTINA




PUNTA DEL ESTE Y TODO EL DEPARTAMENTO DE MALDONADO YA SON PARECIDOS A CUALQUIER CIUDAD DE ARGENTINA O URUGUAY


"TRABAJAN" ALLÍ: CARTERISTAS, MECHERAS, SAQUEADORES DE CASAS VACÍAS, ETC.


SABEMOS QUE USTED NO TIENE 5 MILLONES DE DÓLARES ASÍ QUE VEREMOS ALGUNAS NOTICIAS SOBRE "DELITOS SOBRE GENTE CASI NORMAL" EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, EN PUNTA DEL ESTE Y  RESTO DE MALDONADO


FUERON EXTRAÍDAS DEL SITIO URUGUAYO :  "MALDONADO NOTICIAS"




31/12/2012


Robó de todo en una casa y le quiso cobrar a la víctima por la devolución



Un joven ladrón de 20 años robó una serie de efectos de una casa de Maldonado, y no tuvo mejor idea que llamar a la víctima para pedirle una recompensa para recuperar todo.

Así cayó fácilmente en manos de la Policía y fue procesado sin prisión.

El joven delincuente, identificado como D.G.V.Q. tiene solamente 20 años y está lejos de ser un ladrón avezado.

Semanas atrás robó de una casa de Maldonado un teléfono celular, $ 600 y un pantalón con un cinturón de cuero.

Días pasados, la víctima informó a la Policía que un hombre lo había llamado por teléfono solicitándole una recompensa por recuperar todo lo que la habían llevado semanas antes.

Se encontraron y el de la llamada era D.G.V.Q.

Personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª de Maldonado enterada del hecho, visitó la casa del joven donde encontró el teléfono celular y un cargador, por lo que inmediatamente quedó detenido y trasladado a la Comisaría de la Plaza San Fernando.

Actuaciones posteriores permitieron incautarle a otro joven, otro teléfono celular sin chip quien también fue detenido en averiguaciones por el robo de referencia.

Un allanamiento a fondo de la casa de D.G.V.Q., permitió a la policía incautar un revólver calibre 32 corto, marca Taurus, además de tres cartuchos vivos, dos vainas y una valija conteniendo varias herramientas, cuyo origen aún se investiga.

Tras las instancias judiciales de rigor, la jueza penal de 4º turno procesó sin prisión a D.G.V.Q, como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en tanto el otro muchacho quedó en libertad.



28/12/2012


Prensa argentina a full por el robo sufrido en Montoya por Rocío Guirao Díaz



La modelo argentina Rocío Guirao Díaz, fue objeto de un robo en la playa Montoya, donde se encontraba junto a su esposo y sus hijos en la pasada jornada.

Fue víctima de un descuido y los paparazzi argentinos apostados en Punta del Este, no perdieron la oportunidad.

La modelo Rocío Guirao Díaz se encontraba este Jueves junto a su esposo, el empresario Nicolás Paladini, sus dos pequeños hijos (Aitana de de 3 años, e Indio de 18 meses) y su madre, disfrutando de la playa Montoya, aunque la tarde estaba bastante fresca.

En un momento de distracción, cuando la familia se acercó a la orilla del agua a jugar con los pequeños, un ladrón aprovechó la oportunidad para llevarse un bolso de la modelo, dentro del cual había documentos, teléfonos celulares y otros efectos personales.

Guirao Díaz, muy angustiada, preguntó a cada uno de los pocos bañistas que estaban cerca, pero nadie había visto nada.

Posteriormente la familia radicó la denuncia correspondiente ante la Policía, aunque la investigación por razones de jurisdicción es de Prefectura.

La noticia corrió como reguera de pólvora y los paparazzi argentinos apostados a esta altura del verano en Punta del Este, se encargaron que la noticia se transformara en una de las más difundidas este Viernes.

Aunque sin demasiado destaque, son decenas por portales y medios periodísticos que consignan al robo sufrido por la familia argentina que se encuentra pasando las fiestas de fin de año en Punta del Este.



24/12/2012


Fueron enviadas a la cárcel las dos mujeres atrapadas robando en calle 20



Las dos mujeres cuando eran intervenidas en plena calle 20 con sus bolsos cargados de ropa robada

La justicia envió a la cárcel a las dos delincuentes que la noche del Viernes fueron atrapadas mientras robaban prendas y otros efectos de distintos comercios de Gorlero y la exclusiva calle 20 de Punta del Este.

Fueron imputadas por un delito de hurto especialmente agravado.

Rebeca Raquel Pintos Rosendo y Analía Solange Quilmes Gularte, fueron imputadas por la jueza penal de 4º turno de Maldonado, de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

Como lo consignara MaldonadoNoticias, sobre las 22.40 Hs del pasado Viernes fueron detenidas por efectivos policiales de la seccional 10ª de la península, que fueron alertados de un robo en un local comercial de la Avenida Gorlero.

Las dos delincuentes llegaron a Punta del Este muy bien preparadas, porque además de carteras y una valija, habían preparado una bolsa forrada con papel de plomo para evitar que las alarmas de las prendas, detectaran los robos.

Varios efectivos de la Policía Comunitaria lograron ubicar a las dos ladronas en las calles 20 y 29, luego que intentaran hacerse de mercadería en varios locales comerciales de la exclusiva arteria de la península, mediante la desactivación de las alarmas.

En el interior de una valija, una cartera y un bolso deportivo, la Policía encontró 18 shorts, 4 chalecos y 2 jeans, además de la bolsa que tenía adherida en su interior una placa de papel de plomo.

En las últimas horas de este Domingo, se le terminó la fiesta a las dos oportunistas, que pasarán Noche Buena y Navidad en la cárcel de Las Rosas.




12/12/2012


Lluvia de procesamientos por lesiones personales y graves en todo Maldonado



En los últimos días varios hombres han sido procesados, en casos con prisión, por los delitos de lesiones graves o lesiones personales.

Los hechos ocurrieron en distintas ciudades y barrios del departamento, lo que ratifica un aumento en la violencia reinante en toda la sociedad.

La Jueza Penal de San Carlos, envió a la cárcel por un delito de lesiones graves, a un joven de 23 años identificado como G.G., que apuñaló a otro durante una violenta discusión.

El hecho ocurrió el viernes de la pasada semana en jurisdicción de la Comisaría de La Barra, cuando en las calles 26 y 49 del balneario Buenos Aires, la víctima y el ahora procesado se trabaron en una feroz pelea.

La justicia le tomó declaraciones a varios testigos de lo ocurrido, y a pesar de que G.G. también terminó con golpes y un corte en la cabeza, fue identificado como el iniciador de la violenta agresión.

En tanto un hombre de 33 años, fue procesado sin prisión por la Jueza Penal de 4º turno de Maldonado, imputado de un delito de lesiones personales., en otro típico caso vinculado a la violencia doméstica.

La denuncia por amenazas, agresión y lesiones contra J.A.S.P., fue radicada por un hombre que fue herido de un puntazo en su propia casa, aunque logró poner en fuga al atacante cuanto tomó un hierro para defenderse.

El problema en este caso, radica en que la víctima está actualmente conviviendo con la ex pareja de J.A.S.P., quien ya había protagonizado otros incidentes en procura de saber del hijo que tiene en común con la mujer.

El hombre no fue remitido a la cárcel, aunque como medida sustitutiva, la jueza dispuso su arresto domiciliario nocturno por 60 días, y la prohibición de acercarse y comunicarse con el denunciante.


Le fracturó varias costillas


Otro de los hechos violentos se registró en la norteña ciudad de Aiguá, donde un hombre fue enviado a la cárcel por un delito de lesiones personales, tras agredir salvajemente a su pareja.

La víctima radicó la denuncia ante la Policía y fue vista por un médico, quien le certificó traumatismo de tórax con fracturas costales, hemitórax derecho, y traumatismo de cráneo con corte de cuero cabelludo en parietal derecho.

La mujer dijo que la discusión con su violenta pareja, se produjo cuando ella se negó a mantener relaciones sexuales.

Jorge Henry Fernández Chavez reaccionó con tal violencia, que la tomó a puñetazos y punta pies en el piso.

La víctima, apenas salió de la casa como pudo con su pequeño hijo, pero padeciendo las graves lesiones consignadas.

Huyó hacia la casa de familiares donde encontró ayuda y la acompañaron a radicar la denuncia.


Te robo y te pego


En tanto días atrás, personal de la seccional 1ª de Maldonado detuvo a Marcelo Adrián Madruga Reyes, de 34 años, quien era buscado desde el 12 de Octubre cuando agredió y robó a un conocido suyo en Maldonado Nuevo.

El pasado 12 de Octubre, Madruga fue a la casa de la víctima a quien había conocido tiempo atrás en El Refugio; pero su actitud estuvo muy alejada de la de un amigo.

El delincuente comenzó a insistir que necesitaba dinero y a amenazar al dueño de casa, quien en determinado momento le pidió que se retirara.

Madruga arremetió contra él, tirándolo sobre la cama a golpes de puño.

Madruga Reyes le robó una billetera conteniendo $ ur 8.000 y desapareció del lugar, hasta que el 20 de Octubre cometió otro ilícito, cuando entró a una casa y robó un Mp4.

Tras el robo, algunos datos de testigos permitieron establecer que se trataba del mismo rapiñero que era buscado desde una semana antes.

Días atrás fue ubicado, detenido y puesto a disposición de la Jueza Penal de 4º turno.

Marcelo Adrián Madruga Reyes, terminó siendo remitido a la cárcel, imputado de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de hurto.


(Fuente : maldonadonoticias.com)


ARGENTINA : OTRA VEZ NO SE CONSIGUEN MONEDAS





ESTO ES DIFÍCIL DE ENTENDER YA QUE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL CONURBANO EL 98 % DE LAS PERSONAS PAGA LOS TRANSPORTES CON LA TARJETA SUBE


SE SUPONÍA QUE LA ESCASEZ DE MONEDAS SE DEBÍA A LA UTILIZACIÓN OBLIGATORIA DE MONEDAS PARA PAGAR TRENES Y COLECTIVOS


¿ SE UTILIZAN PARA LAVAR DINERO ?


¿ SE EXPORTAN PORQUE EL VALOR DE SU MATERIAL SUPERA LOS CENTAVOS QUE REPRESENTAN ?



TAMBIÉN ESCASEA EL "CAMBIO CHICO"


Argentina :

Se multiplican las complicaciones por la falta de monedas


Los comerciantes hacen malabares en cada venta cotidiana


LA FALTA DE CAMBIO CHICO Y LAS MONEDAS COMPLICAN LAS VENTAS BÁSICAS EN EL COMERCIO LOCAL 


El año cierra con múltiples inconvenientes para las ventas en las comercios medianos y pequeños ante la falta de monedas y cambio chico.

Ante esta situación, en distintos locales ya colocaron los carteles en los que piden a los clientes que abonen con tarjetas de débito o crédito para solucionar este cuadro de situación.

“Las ventas se hacen cada vez más difíciles por la falta de monedas y billetes chicos, como los de 2, 5 y 10 pesos. A algunos les damos caramelos, pero otros clientes no los aceptan”, dijo una comerciante de 54 entre 21 y 22.

En el mismo barrio, un supermercado de 19 y 50 colgó carteles en los que se implora que la gente pague con cambio para facilitar las transacciones cotidianas.

En tanto, en otro supermercado, de 45 entre 2 y 3, directamente decidieron pedirle a la gente que en caso de no tener cambio pague con tarjetas de débito o crédito, sin mencionar piso ni techo de las compras.

La situación, como ocurrió a lo largo del año, no logró mejorar en ningún rubro.


Los kioscos son los que más padecen esta complicación, por el monto de las ventas que manejan habitualmente, con la mayoría de las compras al paso.

En un local ubicado en los alrededores de la Plaza Malvinas, aseguran que “muchas veces se hace el redondeo, siempre a favor del cliente, pero nunca tenemos un día sin discusiones con alguna persona por la dificultad de dar un vuelto. Es que en los bancos tampoco dan mucho cambio y hay que hacer malabares”.



EN EL TRANSPORTE



Angel Britez, remisero, dice que los “pasajeros, su mayoría, ayudan con el cambio.


Además, las tarifas se han redondeado un poco con fichas de 50 centavos, lo que simplifica un poco la tarea, pero roces siempre hay”.

Luis Martínez, quien conduce un taxi, asegura que “con la nueva tarifa hay valores que complican el vuelto.


A veces hay que dar 20 centavos de vuelto y el pasajero no se baja hasta que recibe las monedas”.

(Fuente : eldia.com.ar)

VENEZUELA : EL PRESIDENTE MADURO INFORMÓ MEDIANTE CADENA NACIONAL QUE CHÁVEZ NO MURIÓ






FUERTE PRESIÓN A CHÁVEZ :



CHAVISTAS HACEN MANIFESTACIONES PIDIENDO QUE CHÁVEZ SE CURE 


EL PRESIDENTE INTERINO, MADURO, FUE A CUBA A CONVENCER A CHÁVEZ ... DE QUE "NO SE MUERA"


CHÁVEZ PADECE UN "CÁNCER PÉLVICO",  UNA ENFERMEDAD QUE SEGÚN LOS EXPERTOS,  NO EXISTE




CHAVISTAS TEMEN QUE CHÁVEZ "MUERA" - PODRÍA RENACER CON OTRA PERSONALIDAD Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA ... SEGÚN LOS BUDISTAS, CLARO 



Nuevas complicaciones en la salud de Chávez: está delicado


Desde Cuba, el Vicepresidente Nicolás Maduro dijo que el mandatario, enfermo de cáncer, está “en riesgo” 



CARACAS.- El estado de salud del Presidente Venezolano, Hugo Chávez, presenta “nuevas complicaciones” tras la operación a la que fue sometido en La Habana el 11 de Diciembre contra un cáncer, según informó ayer el Vicepresidente, Nicolás Maduro. 

“Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida”, dijo Maduro desde La Habana, donde explicó que permanecerá en las próximas horas para seguir de cerca la evolución del mandatario.

Estas complicaciones “están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos”, agregó el Vicepresidente con semblante solemne, en una cadena nacional de radio y televisión. 

Maduro explicó que el estado de salud de Chávez “continúa siendo delicado”, pero alabó la “fortaleza física y espiritual del comandante” para “enfrentar esta difícil situación”. 

El Vicepresidente, que viajó el viernes a La Habana, hizo este anuncio al país minutos después de haber conversado con Chávez, según explicó. 

El mandatario fue operado el 11 de Diciembre por cuarta vez de un cáncer detectado a mediados de 2011 y desde entonces el Gobierno ha informado con cuentagotas de la evolución de su estado de salud. 

En el último informe difundido el pasado Lunes, el Ejecutivo dio cuenta de una “leve mejoría” tras haber sufrido una infección respiratoria en el postoperatorio. 

“Hemos decidido permanecer en las próximas horas en La Habana acompañando al comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución”, añadió ayer el vicepresidente, en compañía de Rosa Virginia, una de las hijas de Chávez, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y la procuradora de la República, Cilia Flores. 

Según Maduro, el propio Chávez se refirió a sus complicaciones de salud durante su entrevista, en la que también departieron sobre “la situación nacional”.

“De manera especial el comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas, que se encuentran reunidas estos días a lo largo y ancho de toda la patria”, dijo el Vicepresidente. 

“Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla”, agregó Maduro, quien también ocupa el cargo de Canciller. 

Maduro fue designado por Chávez su heredero político antes de partir a La Habana para someterse a esta intervención contra un cáncer cuya ubicación se desconoce.

Según el mandatario, Maduro debería asumir la presidencia temporal si él quedara “inhabilitado” para gobernar y ser el candidato oficialista en las elecciones que deberían celebrarse en un plazo de 30 días.

Chávez, de 58 años, fue reelegido el pasado 7 de Octubre y su toma de posesión está prevista para el 10 de Enero ante la Asamblea Nacional, según dicta la Constitución. 

No obstante, el oficialismo ha señalado que esa fecha es postergable si para ese día el gobernante no está en condiciones de reasumir el poder para un nuevo mandato de seis años. 

Hace apenas cinco meses, Chávez había anunciado que estaba libre de cáncer.

Sin embargo, reconoció implícitamente la gravedad de la situación al designar a Maduro como su sucesor antes de ir a Cuba hace unas dos semanas, y al pedirle a los seguidores que votaran a favor de vicepresidente en caso de que se convoque a nuevas elecciones.

Expertos independientes han llegado a la conclusión, en base a la información disponible, de que el cáncer de Chávez es probablemente terminal, aunque el gobierno no lo ha confirmado. 

En Nochebuena, Maduro sorprendió al país al declarar que había hablado con Chávez por teléfono y que el mandatario estaba caminando y haciendo ejercicios. Ante la ausencia de detalles, eso sólo logró animar la vorágine de rumores.


Evolución


Hugo Chávez se sometió por primera vez a una operación por un tipo no especificado de cáncer en la zona pélvica, en Cuba en junio del 2011, y este mes regresó a La Habana al descubrirse que habían resurgido células malignas, para ser operado por cuarta vez.

(Fuente : eldia.com.ar)

ARGENTINA - TUCUMÁN : JUICIO POR EL OPERATIVO INDEPENDENCIA - SE CONFIRMÓ QUE LA EX PRESIDENTA ISABELITA PERÓN NO SERÁ ACUSADA PESE A HABER SIDO LA JEFA DEL OPERATIVO INDEPENDENCIA



ACUSAR POR EL "OPERATIVO INDEPENDENCIA" A LOS SUBORDINADOS Y NO A QUIEN ORDENÓ "ANIQUILAR" A LA GUERRILLA DEL ERP, ES COMO SI EN UN JUICIO SE DEJARÍA LIBRE A HITLER Y PRESOS A QUIENES OBEDECÍAN SUS ÓRDENES


POR SUPUESTO,  EL PUEBLO TUCUMANO QUE VIVÓ LA SITUACIÓN NO CREE QUE ISABELITA SEA HITLER,  PERO ADEMÁS, IDOLATRÓ A LOS MILITARES "QUE LOS SALVARON DEL ERP"


TAL ES ASÍ QUE EL JEFE MILITAR DEL OPERATIVO, ANTONIO BUSSI, ERA CONSIDERADO UN HÉROE DE LA PROVINCIA Y FUE ELECTO LIBREMENTE GOBERNADOR DURANTE LA ÉPOCA DEMOCRÁTICA


MANEJANDO ASÍ ESTOS JUICIOS, ES RIDÍCULO QUE DESPUÉS EL KIRCHNERISMO PROMULGUE UNA "LEY ANTI-TERRORISTA" Y QUE QUIERA APLICARLA MEDIANTE UNA POSIBLE DECLARACIÓN DEL "ESTADO SITIO"


QUIENES DEBAN OBEDECER LAS ÓRDENES DE REPRIMIR A LA POBLACIÓN,  SABRÁN QUE ELLOS VAN A TERMINAR PRESOS, MIENTRAS QUE LOS FUNCIONARIOS POLÍTICOS QUE EMITIERON LAS ÓRDENES  VIVIRÁN COMO REYES A PASOS DE ALGUNA HERMOSA PLAYA  DEL EXTERIOR


La Justicia Federal Tucumana mantuvo su postura de dejar fuera de todo proceso a la ex Presidenta María Estela Martínez de Perón, pese a haber firmado el Decreto del Operativo Independencia 



Pese a haber firmado el decreto que ordenó a las Fuerzas Armadas intervenir en la lucha armada contra la guerrilla en el marco del Operativo Independencia, la Justicia Federal de Tucumán mantuvo su postura inicial de dejar fuera de cualquier medida judicial a la ex Presidenta María Estela Martínez de Perón, informó el diario La Gaceta, de Tucumán.

Por el contrario, el Juez Federal N° 1, Daniel Bejas, dispuso el procesamiento y prisión preventiva de medio centenar de personas, entre civiles y militares, en función del operativo militar que se desarrolló a partir de 1975 en Tucumán.


En el proceso se investigaron 269 casos, en los que se describen las denuncias de vejaciones formuladas por quienes aseguraron ser víctimas de esos procedimientos.

Entre los aspectos más relevantes del expediente, el magistrado no hizo lugar a la citación para que preste declaración indagatoria de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.


Pero el Juez sí dispuso el procesamiento con prisión preventiva del ex Presidente de facto Jorge Rafael Videla, de Carlos Idelfonso Delia Larocca, de Mario Benjamín Menéndez, de Jorge Omar Lazarte, de Roberto Heriberto Albornoz, de Ernesto Nicolás Chávez, de Jorge Gerónimo Capitán, de Alfredo Alberto Svendsen, de Ricardo Oscar Sánchez, de Luis Armando de Cándido, de Ramón César Jodar, de Miguel Angel Moreno, de José Luis del Valle Figueroa, de Pedro Roberto Rojas, de Pedro Adolfo López y de Enrique José del Pino. 

Dispuso el levantamiento de la detención domiciliaria dispuestas respecto de Luis Rolando Ocaranza, Walter Edgardo Saborido, José María Menéndez y Miguel Angel Carrasco.

En esta megacausa se investigan los hechos producidos durante el “Operativo Independencia”, desde Febrero de 1975 hasta Marzo de 1976, período de gestión de Acdel Vilas y en el de Antonio Bussi.

El 19 de Octubre de este año el Juez Bejas dispuso una veintena de detenciones y citaciones a indagatorias, entre ellas el arresto de Mario Benjamín Menéndez.


(Fuente : tiempomilitarweb.com.ar)

ARGENTINA - CÓRDOBA : RELEVARON A TODOS LOS JEFES DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA ¿ PORQUE TRATABAN DE AHUYENTAR A LOS TURISTAS ?





LA POLICÍA CORDOBESA FUE ACUSADA DE PERSEGUIR A LOS TURISTAS INVENTÁNDOLES INFRACCIONES PARA RECAUDAR LAS MULTAS




Sorpresivo relevo, en función de una decisión política, de toda la plana mayor de la Policía de la Provincia de Córdoba



 
En un sorpresivo y breve anuncio del Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alejo Paredes, informó, en la noche del Viernes (28 dic 2012) que se decidió el descabezamiento de la plana mayor de la Policía de Córdoba, según lo precisó el diario La Voz del Interior, de esa capital provincial.

 El Jefe saliente, Sergio Comugnaro, será reemplazado por Ramón Frías.

 "Va a asumir Ramón Frías desde el día 2 de Enero y el Subjefe lo vamos a decidir en una reunión posterior que tengamos con él (Frías) cuando asuma.

Estamos trabajando son una nueva ley de seguridad", explicó Alejo Paredes a Canal 12 tras el anuncio.

Paredes aclaró que venía planificando esta decisión hace un tiempo pero no lo anunció antes para no llevar incertidumbre al área.

Frías dijo que "un policía adecuado es el que trabaja de acuerdo a la ley y al servicio de la ciudadanía" y agregó: "nosotros vamos a seguir a rajatabla los planes y programas diseñados por el Ministerio de Seguridad".

La noticia se dio a conocer cerca de las 20.30 Hs. desde el Centro Cívico y dejó sorprendido a los actuales integrantes de la cúpula policial, a tal punto que Comugnaro se mostró conmocionado, al borde de las lágrimas.

Se trata de una medida de índole política, es una decisión tomada entre el Ministro de Seguridad y el Gobernador de Córdoba.


(Fuente : Tiempo Militar Web)

30 de diciembre de 2012

URUGUAY - MALDONADO - PUNTA DEL ESTE : ROBO RECORD - ROBARON DINERO Y JOYAS AL HERMANO DEL DUEÑO DE FIAT - EL VALOR DE LO ROBADO RONDARÍA LOS 5 MILLONES DE DÓLARES





PARECE EXTRAÑO QUE UN TURISTA DEJE 5 MILLONES DE DÓLARES EN DINERO Y JOYAS EN UNA CASA DE VERANEO DE UN PAÍS LEJANO 


PERO POR LOS LADRONES DE TODO TIPO QUE ESTÁN ACTUANDO, PUNTA DEL ESTE SE PARECE CADA VEZ MÁS A MONTEVIDEO O BUENOS AIRES



Punta del Este: robaron dinero y joyas por
€ 3.500.000 a turista


El empresario italiano, hermano del dueño de Fiat, alquilaba una chacra en La Barra


Las joyas no estaban aseguradas y la casa no tenía sistema de seguridad



El Jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, informó que el robo fue realizado por más de una persona y que no dejaron huellas digitales en el lugar, ya que se confirmó que trabajaron con guantes de látex.

De todos modos, dijo que la Policía maneja algunas pistas aunque todavía no hay detenidos, informaron desde Canal 7 a Subrayado.


Consultado sobre si el robo fue entregado, el jefe respondió a la prensa: “saquen sus propias conclusiones”.

Balbis señaló además que no descarta que las joyas hurtadas estén sobrevaluadas y señaló que, según la información primaria, las joyas no están aseguradas.

El jerarca agregó que la casa no disponía de sistema de seguridad y que los ladrones ingresaron mediante la rotura de una puerta.


En uno de los cuartos hurtaron el cofre con las joyas y en otro el dinero, estimado en 30.000 euros según los denunciantes.

Este robo, el más importante en la historia de Maldonado, se dio en la madrugada de este Domingo en una finca en La Barra de Maldonado.


La víctima fue un empresario italiano, hermano de Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat.

Desconocidos ingresaron próximo a las 4 de la mañana a la casa y de allí se llevaron los 35.000 euros y las joyas valuadas por sus dueños en 4 millones de euros.

Debido a la importancia del robo en la misma madrugada, a las 4:30, se hizo presente en la finca todo el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, encabezada por el mayor Juan Balbis.


(Fuente : subrayado.com.uy)

ARGENTINA - CÓRDOBA - ¿ FELICES VACACIONES ? "LLUVIA DE MULTAS" A LOS TURISTAS








ARGENTINA :


ENTRE LOS COSTOS DE LAS VACACIONES DEBE TENERSE EN CUENTA LAS MULTAS DE TRÁNSITO,  MUCHAS DE LAS CUALES, SEGÚN INFORMA OPI SANTA CRUZ,  SON INVENTADAS ...



Turistas denuncian sentirse estafados por la policía, en las rutas de Córdoba


Afirman que la Policía de Córdoba tiene órdenes de recaudar y sale a las rutas a realizar infracciones inexistentes



Una situación que se ha transformado en un clamor de aquellos turistas que van a la Provincia de Córdoba o transitan por sus rutas, ha levantado una ola de quejas y denuncias que pudimos corroborar por experiencia propia.


La policía de Córdoba tiene órdenes de recaudar y salen a las rutas a realizar infracciones inexistentes, no comprobadas ni registradas por medios técnicos.

En breve en las redes sociales, alentarán una campaña “Evite pasar por Córdoba”.

Los controles de tránsito son necesarios, deben estar orientados a la prevención y a evitar la transgresión de las normas; esto es de manual y si bien los argentinos somos renuentes a cumplir ciertas y determinadas conductas, es sabido que en general somos hijos del rigor y en tal sentido desarrollamos cierta adaptabilidad a determinadas situaciones extremas.


Ahora bien, dentro de las transgresiones hay niveles de peligrosidad en el manejo que no tienen atenuantes: exceso de velocidad, doblar en “U”, pasar un semáforo en rojo, sobrepasar en lugares prohibidos, conducir alcoholizado, hablando por celular o sin cinturón, por ejemplo.


Para ello existe la autoridad de aplicación que genera las infracciones correspondientes, retiene el vehículo y multa al conductor.

En la mayoría de las faltas graves como exceso de velocidad, la infracción queda registrada en el radar de control o “pistola de velocidad” que posee el personal de tránsito.

Para el caso de las demás faltas, existen las denominadas “fotomultas”, que son dispositivos de graban, registran al vehículo, conductor, patente, lugar, hora y fecha de la infracción y la misma es irrefutable y en muy pocos casos admite descargos atendibles.

Fuera de esto, existe lo que comúnmente se denomina “la multa trucha”, es decir, una infracción que puede o no haber existido, la cual queda reservada a la comprobación fáctica de quien aplica la multa y ante quien, la palabra del infractor no tiene valor.


Es decir, se impone una multa de facto, sin más pruebas que el fallo salomónico de un señor, a veces de dudosas condiciones intelectuales para discernir entre lo correcto e incorrecto y otras veces de dudosa condición moral para penalizar a alguien, cuando él mismo está en flagrante contradicción con la ley.


El caso Córdoba



La introducción que hicimos intenta contextualizar lo que vamos a contar de la Provincia de Córdoba, porque nadie está en contra de la ley, pero si de la arbitrariedad con que se aplican sus fundamentos, cuando, como en el caso de la policía de tránsito de esa provincia, tiene la orden de generar recaudación y no prevención.

Córdoba posee rutas realmente intransitables, con lugares sin banquinas como el tramo entre La Pampa y Río Cuarto, en la mayoría de su extensión con pozos, ondulaciones y falta de marcación. 


En la Provincia Mediterránea llaman autopista a una simple ruta angosta y sin demarcar, pero que cobran peajes como si se tratara de la panamericana; en fin, a pesar de esto, uno entiende y apoya una campaña vial en esta época del año, lo que repudia en la arbitrariedad y fraude que comenten las autoridades cordobesas.

La delgada línea amarilla


“Buenos días señor, me permite el registro de conducir y la cédula del automotor”, fueron las primeras palabras que escuchó del policía de tránsito Cordobés, el señor Hugo Moyano, colega y amigo, propietario de Fm News, quien viajaba en su Trafic desde Río Gallegos a Tucumán, llevando equipos para una emisora que tiene en esa provincia.


Cumplido el trámite de rigor y mientras el policía chequeaba los documentos, el servidor público dijo :

“Señor, Ud acaba de cometer una infracción de tránsito razón por la cual le voy a tener que labrar un acta”.

Sorprendido Moyano le preguntó “¿Qué infracción agente?” y como respuesta recibió “Ud pisó la línea amarilla continuas y eso está prohibido”.

Asombrado por la rigurosidad de la aplicación de la ley, pero sin proponerse cuestionar la autoridad del agente, aunque sí haciéndole ver que de ninguna manera el recordaba hacer transitado fuera del carril que le correspondía, prosiguió viaje cargando con una multa de 700 pesos y la promesa de realizar el correspondiente descargo a su regreso.

Luego de varios días en Tucumán y ya de vuelta por la misma ruta, Moyano relató “venía por el último tramo de la hermosa ruta que tiene Santiago del Estero y cuando voy a ingresar a la Provincia de Córdoba se me vino a la memoria la línea amarilla y me dije “voy a cuidar de no rozar las líneas porque no me van a agarrar dos veces con el mismo cuento”.

Dicho esto, pasó por abajo del arco que divide el límite interprovincial y algo más de cinco kilómetros adentro de territorio cordobés, se halla una subida, curva, una bajada y allí al final de la cuesta, había un patrullero descansando bajo la sombra de robustos árboles, para combatir los más de 34 grados que hacía por aquellas horas.


Un policía se acercó a la cinta asfáltica, le hizo señas para que se detenga y él, como los dos o tres vehículos que venían detrás, se estacionó en la calzada.

“Buenas tardes señor, de dónde viene y para dónde va?”, fue la escueta conversación que inició el funcionario policial, quien también le solicitó la documentación “Vengo de Tucumán y voy a Ríos Gallegos”, replicó Moyano quien luego de un breve silencio recibió la novedad “Señor, usted pisó las líneas amarillas y eso está prohibido, por lo tanto tengo que realizarle una infracción”.

Hasta aquí estamos autorizados a llegar con el relato de los hechos, todo lo que siguió después y lo que el conductor le dijo a los policías que lo volvieron a infraccionar con el mismo argumento no es posible reproducirlo en pocas líneas.


Sólo baste decir que cuando Moyano, visiblemente alterado, le reclamó la constatación de la falta, por medio de la fotomulta, los policías no tenían ninguna prueba y a la distancia en la que se encontraban era imposible que pudieran observar no solo si un vehículo pisaba las líneas amarillas, sino que no podrían ver si se cruzaba de carril.


Lo que quedó de enseñanza



“No hay duda que a esta gente el Gobierno de Córdoba las mandó a las rutas a recaudar". 


"Es una vergüenza que esto esté pasando en una provincia a la que todos vamos y por la que medio país transita". 

"Esto espanta al turismo, yo personalmente no piso más Córdoba, me desvío por San Luis, paso de largo; no puede ser que haya tanta mala fe en las autoridades y salgan a cazar turistas como si se tratara de piratas del asfalto”, expresó Moyano

Luego, el periodista señaló “como no te pueden infraccionar de otra manera, porque si no vas excedido en velocidad no tienen registro, te hacen este juego perverso de decir que “pisaste la línea amarilla”, algo que es imposible de discutir, pero aún haciéndolo como en mi caso, los tipos ni se inmutaron.

Es más, el cordobés que venía atrás mío en una Hilux me dijo: “yo venía atrás y me consta que nunca pisó la línea amarilla”.

A pesar de los reproches, el pedido de explicación y la sobrecarga arterial de ese momento, nuestro colega no logró nada más que llevarse otra multa a la que deberá producir el correspondiente descargo.

“Fue tanta la bronca que desde San Julián le dije a mi esposa que anulara la reserva que hicimos en Carlos Paz para mediados de Enero". 


"Esto que hacen los cordobeses es muy bajo, de muy mala calaña. Las autoridades no previenen, recaudan y además de manera ilegal, ilícitamente; estafan al turista, porque piensan que el tipo pasa una vez y le sacan lo que pueden, que como mínimo son multas de 700 pesos”, concluyó Moyano, refiriendo lo que le ocurrió en estos días.


No es el único



Conocida la situación, comenzó a aparecer gente de Río Gallegos y otros puntos de la provincia, los cuales habían vivido una situación similar, sólo que en la mayoría de los casos lo habían infraccionado una vez y el tema estaba casi olvidado, a pesar de la rabieta del momento.


Sin embargo, a juzgar por la metodología, es una práctica de la policía de Córdoba infraccionar por este concepto, algo que de ninguna manera acepta una contraprueba ni queda resignado en ningún mecanismo electrónico; es solo decisión del efectivo que realiza los controles en las rutas de esa provincia.

De acuerdo a lo que nos han informado, ya se está armando en las redes sociales un boicot al tránsito en la Provincia de Córdoba, para protestar en contra de estas medidas que de alguna manera es una estafa al turista, al punto que en la mayoría de los casos al conductor le informan de la multa luego de asegurarse que no es de allí o que solo está de paso por las rutas cordobesas.

La movida que se pretende hacer en las redes sociales tiene como consigna “No transites rutas de Córdoba, porque la policía te estafa”.


También sus organizadores estarían pensando generar un sitio de quejas, desde Córdoba mismo, para que quienes han sido infraccionados de esta manera por las autoridades de tránsito, dejen constancia de lo sucedido.

Quieren que esto sirva, además, como prevención para posibles turistas desprevenidos que transiten desde o hacia esta provincia mediterránea, destino elegido por gran cantidad de argentinos en sus vacaciones.

(Agencia OPI Santa Cruz)

ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS : ARGENTINA LE PAGARÁ A LOS "FONDOS BUITRES" - CRISTINA KIRCHNER DIJO QUE SI SE PAGABA LAS DEUDAS EN DEFAULT, ARGENTINA DEJABA DE SER UN PAÍS SOBERANO






EL GOBIERNO KIRCHNERISTA YA SE COMPROMETIÓ A PAGARLE A LOS "FONDOS BUITRES"



LA ÚNCA DISCUSIÓN ES LA FORMA



EL PROYECTO DE LEY PARA REABRIR EL CANJE ESTÁ LISTO Y FUE LA "OFERTA ARGENTINA" EN EL JUICIO DE NUEVA YORK


EL COMPROMISO DE PAGO DE ARGENTINA FUE LA RAZÓN POR LA CUAL FUE LIBERADA LA FRAGATA LIBERTAD



El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para reabrir el canje de deuda


30-12-2012


La información fue confirmada este fin de semana, luego de que el Viernes los abogados entregaran una propuesta a la Justicia Norteamericana para ofrecer a los "Fondos Buitres" (Hedge Funds)

El Gobierno Argentino confirmó que enviará al Parlamento un proyecto para reabrir el canje de deuda soberana de 2010.

Empero, se aclara que así será sólo si resulta favorable el fallo en la Corte de Apelaciones de Nueva York en el marco de un litigio con fondos de inversión.

Argentina presentó el pasado Viernes un escrito ante este tribunal estadounidense, en el que se muestra dispuesta a reabrir la reestructuración, pero a condición de que los fondos de inversión litigantes, que reclaman el pago de 1.330 millones de dólares en bonos en mora desde 2001, adhieran al canje. 

El Juez Neoyorquino Thomas Griesa determinó que Argentina debe pagar a los fondos de inversión litigantes el ciento por ciento de la deuda reclamada, pero esa decisión fue apelada por el Gobierno. 

Las autoridades argentinas solicitaron a la Cámara de Apelaciones de Nueva York que “no rompa el principio de equidad” en relación a los acreedores que sí ingresaron a los canjes de 2005 y 2010 y por eso se ha mostrado dispuesta a pagar a los fondos litigantes bajo las mismas condiciones con las que paga a los acreedores que adhirieron a la reestructuración.

Según informó el Secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, “lo que se ha planteado no es un nuevo canje sino el procedimiento que debería seguir Argentina si la Cámara falla bajo el principio de equidad”.

El funcionario indicó que “si la Cámara sostiene que se debe pagar igual que a los bonistas, bajo esa hipótesis, el Ejecutivo enviaría una ley al Congreso” para que se habilite la reapertura del canje.

Los representantes de Argentina deberán volver a presentarse ante la Corte de Apelaciones de Nueva York en una audiencia fijada para el 27 de Febrero de 2013.


(Fuente : parlamentario.com)

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : LOS PRECIOS DE LAS PLAYAS DE LA COSTA ATLÁNTICA





Temporada 2013



Ir a la playa le cuesta a una familia desde $ 400 por día




Por Nadia Vallory y Ezequiel Orlando 


En un verano con restricciones a la compra de moneda extranjera, las familias optan por la costa argentina para descansar y despejarse. 

La cercanía se suma como atractivo para que jóvenes y adultos elijan las playas locales.

Ámbito.com llevó a cabo un relevamiento sobre el costo de un día de playa en enero en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo.

Los puntos más visitados de la costa ofrecen diferentes servicios y precios que varían según la ubicación de cada balneario y los servicios.

Entre las opciones más económicas, balnearios privados marplatenses ofrecen carpas a partir de los $ 240.

Allí, un almuerzo básico por persona promedia los $40, pero uno más completo los $ 110, de acuerdo con el menú elegido.

Las sombrillas oscilan entre los $ 190 y los $ 220, mientras que el estacionamiento se consigue a $50, aunque algunos se ofrecen gratis.

San Bernardo, sigue la gama de precios más económicos y se puede acceder a una carpa por $ 250.

Luego, se ubican playas de Gesell y Pinamar, con valores que promedian los $350 y los de Playa Grande y el Sur de Mar del Plata, en $400.

Tanto San Bernardo, como en Pinamar y Villa Gesell, el estacionamiento es gratis, aunque en temporada alta suele haber cuida coches.

En cuanto a las reposeras, en Mar del Plata y Pinamar se ofrecen entre $ 25 y $ 80, mientras que en Villa Gesell y San Bernardo suelen incluirse con el alquiler de la carpa.


Mar del Plata


"La Felíz" ofrece diferentes opciones para diversos gustos pero, si de precios se trata, los valores de alquiler para una carpa oscilan entre los $ 240 y $ 400, de acuerdo con la ubicación del balneario y los servicios que ofrezca.

En Playa Grande el alquiler de carpas por día se ubica entre los $ 350 y $ 375.

El valor de sombrillas se mantiene casi a los mismos precios que la carpa (entre $ 280 y $ 300 por día).

Este sector, además de estar cerca de la churrería más famosa de la Costa, cuenta con una amplia variedad gastronómica que ofrece menúes básicos desde $ 45 a platos sofisticados que exceden los $ 100.

En cuanto al estacionamiento, se ubica en $ 90 diarios.

Pero además, algunos balnearios de la zona cuentan con sombrilla en pileta ($ 250), que brinda libre acceso a la piscina del lugar.

Las playas del Sur, elegidas por quienes prefieren la tranquilidad de la lejanía, mantienen valores similares a los de Playa Grande.

Tanto una carpa como una sombrilla se alquilan por día entre $ 350 y $ 400.

El estacionamiento está incluido y en muchos balnearios también proveen reposeras gratis.

Finalmente, el centro marplatense ofrece precios populares que se ubican entre $ 230 y $ 260, para la carpa, y entre $ 190 y $ 220 para la sombrilla.

El alquiler diario de reposeras cuesta $ 25 y el estacionamiento $ 50.



Pinamar



Los balnearios de Pinamar también son protagonistas en el verano.

Elegidos por sus amplias playas y la posibilidad de recorrer médanos en La Frontera, el uso diario de una carpa se ubica entre los $240 y $ 500 (dependiendo si la playa es céntrica o alejada).

La sombrilla cuesta $ 190 para el primer mes del año, la reposera entre $ 30 y $ 80 y el estacionamiento es sin cargo.



Villa Gesell



El alquiler de una carpa varía entre los $280 y $ 350 por día (la diferencia radica en la ubicación del balneario). Las sombrillas se ofrecen por $150 y las reposeras están incluidas. El estacionamiento es gratuito.


San Bernardo


Esta playa perteneciente al Partido de la Costa, ubica sus precios entre $ 250 y $ 280 por el uso diario de una carpa.

Aunque no ofrecen alquiler de sombrillas, las reposeras cuestan $15 y el estacionamiento es gratuito.

Sin embargo, para quienes buscan una alternativa menos cara, llevar las propias reposeras y sombrilla a una playa pública y comprar allí un almuerzo moderado suele ser lo elegido.

Si bien las ofertas son diferentes en los puntos de la costa relevados, como mínimo se precisan $ 120 para el grupo familiar si se desea tener un plato de comida rápida y una gaseosa.


(Fuente : ambito.com)

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - OTRO "MASCULINICIDIO" MÁS : FURIOSA MUJER ASESINÓ A SU PAREJA CON UN CUCHILLO CASERO - SUCEDIÓ EN AVELLANEDA - DICEN QUE SOLÍA GOLPEARLO






NADIE DEFIENDE A LOS MARIDOS GOLPEADOS Y ASÍ TERMINAN ...



Detuvieron a su concubina


Matan a hombre de una cuchillada en su casa de Avellaneda




Un hombre de 37 años fue asesinado de una cuchillada en el abdomen en su casa del partido bonaerense de Avellaneda


Por el crimen detuvieron a su concubina, informaron fuentes policiales



El hecho ocurrió en una vivienda situada en Oyuela al 1600, en la localidad de Villa Corina, a dos cuadras del cementerio de dicho partido del sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que en esa casa se encontraban Claudio Velázquez (37) y su concubina, Nora Amaya (34), quienes comenzaron a discutir por problemas de pareja.

Durante la pelea, el hombre recibió un puntazo en el abdomen producido con un cuchillo de cocina y que lo dejó malherido, dijeron los informantes.

Ante esta situación, vecinos de la pareja llamaron al 911, por lo que los efectivos de la Comisaría 7ma. de Avellaneda arribaron al lugar poco después. 

Según las fuentes, los policías hallaron a Velázquez herido, por lo que la víctima fue trasladada al Hospital Presidente Perón (ex Finochietto) de Sarandí donde murió a raíz de la cuchillada.

En tanto, los efectivos detuvieron en la escena del crimen a Amaya, a quien acusaron de haberle aplicado a Velázquez la cuchillada mortal mientras discutían, precisó un jefe policial.

La misma fuente señaló que se investiga si existían antecedentes de violencia doméstica entre la víctima y su concubina.

El hecho es investigado por el fiscal Guillermo Castro, de la Unida Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Avellaneda, quien indagará a la acusada en las próximas horas por el delito de "homicidio simple".


(Fuente : ambito.com)