31 de julio de 2012

A CHILE NO LO AFECTA LA CRISIS ECONÓMICA-FINANCIERA DE ARGENTINA : TIENE CASI PLENO EMPLEO Y AUMENTAN LAS INVERSIONES

EN CHILE HASTA CONSIGUEN TRABAJO LOS MAYORES DE 50 AÑOS ... EN ARGENTINA LOS MAYORES DE 30 "ESTÁN VIEJOS" PARA LOS EMPLEADORES


Chile :




Ministra Matthei: "Por primera vez tenemos dos regiones con un desempleo menor al 4%"


"Está creciendo muy fuerte el empleo asalariado, que es el empleo con contrato y cotizaciones previsionales, lo que es una muy buena noticia".

"Además, está cayendo el empleo por cuenta propia, lo que demuestra que se están creando puestos de trabajo de calidad", sostuvo la ministra Matthei.



Luego que el INE informara que el desempleo para el trimestre Abril-Junio anotó una caída de 0,6 punto en doce meses, llegando a 6,6%, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, valoró las cifras y reiteró que los empleos que se están creando en Chile son de calidad.

"Está creciendo muy fuerte el empleo asalariado (5%), que es el empleo con contrato y cotizaciones previsionales, lo que es una muy buena noticia. Además, está cayendo el empleo por cuenta propia (-6,4%), lo que demuestra que se están creando puestos de trabajo de calidad", sostuvo la ministra Matthei.

La Secretaria de Estado agregó que “por primera vez desde que tenemos la encuesta del INE, tenemos dos regiones que tienen un desempleo menor al 4%, Magallanes y Los Lagos.

Son muy buenas noticias para Chile, y demuestran que el camino correcto es hacer las cosas con responsabilidad”.

También destacó que se están empezando a crear muchos puestos de trabajo para personas mayores de 50 años.

“Hace tres años, la gente tenía que ir a dejar sus currículums a las empresa, y ahora son las empresas las que tienen que salir a buscar a los trabajadores. Eso le está abriendo muchas oportunidades a miles de personas”, dijo la autoridad.

En efecto, la baja del desempleo se dio en un contexto de aumento de 0,7% en la fuerza de trabajo, y de 1,3% en la ocupación. “Hay personas que antes no salían a buscar trabajo.

Las cifras de hoy indican que la gente está buscando trabajo, y lo está encontrando”, sostuvo.

Otro aspecto que entregó el informe del INE es que cinco regiones tienen cifras de pleno empleo: se trata de Tarapacá (4,2), Antofagasta (4,4), Atacama (4,1), Los Lagos (3,4) y Magallanes (3,0).


AUMENTO DE CAPITAL DE ENERSIS


Sobre el anunciado aumento de capital del holding Enersis, y su impacto en los ahorros previsionales de los trabajadores, la Secretaria de Estado reiteró que "son las AFP las que deben velar por los trabajadores en esta materia, y me complace que ellas lo estén haciendo como corresponde. Estaremos sumamente pendientes de este tema".

(Fuente : diario LA TERCERA de Chile)

CHILE : ROBAN DINERO DE SUS CUENTAS BANCARIAS A CENTENARES DE PERSONAS - SE HABLA DE CLONACIÓN DE TARJETAS Y ROBO DE DATOS MEDIANTE E-MAILS

31/07/2012


Chile :


Fiscalía investiga "la mayor estafa" bancaria cometida en La Araucanía: al menos 800 víctimas

La mayoría de los afectados se concentran en la ciudad de Temuco, y los giros llegan hasta los 198 mil pesos chilenos

por Angélica Baeza Palavecino



Sernac asegura que bancos deben responder ante fraude millonario


El fiscal indicó que la persona que se percate de alguna transacción en sus cuentas, que ella no haya hecho, debe de inmediato dirigirse a la unidad policial más cercana, o a la misma fiscalía para estampar la denuncia. Además, se debe poner en contacto con el Banco para bloquear la tarjeta.

Por otro lado, a partir de este fraude, "personas inescrupulosas están mandado correos electrónicos falsos, para captar datos de la tarjeta Súper Clave".

Durante el fin de semana cientos de personas fueron estafadas en la Región de La Araucanía y muchas no se dieron cuenta sino hasta este Lunes.

Las denuncias por clonación de tarjetas bancarias llegan hoy a 800 y la mayoría de éstas se concentran en la ciudad de Temuco, transformándose en un fenómeno inédito y sin precedentes.

Ayer 350 personas denunciaron que les faltaba dinero en sus cuentas corrientes.

Esta cifra hoy se incrementó a 800 y no se descarta que pueda aumentar en las próximas horas.

El Fiscal Jefe (s) de Temuco, Cristián Paredes conversó con La Tercera y calificó este hecho como "un fenómeno inédito dada la multiplicidad de afectados, y un hecho sin precedentes".

"Todas las personas que ya han realizado denuncias, dan cuenta de hechos similares que están siendo investigados de manera agrupada", dijo el fiscal, quien además precisó que el fraude tiene características similares en todos los casos, ya que las cifras de dinero defraudada alcanza los 198 mil pesos (alrededor de 400 dólares.

En tanto, el persecutor explicó que se contactó a Transbank y Redbank, la nómina de los cajeros automáticos donde se habrían hecho estas operaciones para poder requerir a continuación las grabaciones de las cámaras de seguridad.


LINEAS DE INVESTIGACIÓN


Dada la masividad de este fraude, se están indagando dos líneas de investigación.

En principio está bajo la figura de clonación de tarjetas de crédito y débito, esto es infracción a la Ley 20.009.

Sin embargo, una segunda línea corresponde a un delito informático, especialmente un espionaje.

El fiscal Paredes indicó que cuando se detectó el problema, de inmediato la fiscalía creó un grupo de trabajo liderada por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Local de Temuco, además de la orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y solicitó diligencias a la Brigada de Cibercrimen en Santiago.

(Fuente : diario LA TERCERA de Chile)

CHILE : FIGURAS DE LA FARÁNDULA SE PRESENTAN COMO CANDIDATOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES CHILENAS

EL POCO CARISMÁTICO PRESIDENTE PIÑERA Y SUS RIVALES RACISTAS Y ANTISEMITAS DE "LA CONCERTACIÓN" NO ATRAEN A LOS VOTANTES CHILENOS


EN VISTA DE ELLO ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS HAN OPTADO POR PRESENTAR A PERSONAJES DE LA FARÁNDULA PARA ENTUSIASMAR A LOS ELECTORES



Sepa cuáles son los candidatos faranduleros de las municipales


Mientras que “Pato” Laguna se quiere repetir el plato pero esta vez como alcalde por La Pintana, su ex Carla Ochoa le sigue los pasos en la política y va por un cupo de concejala en Peñalolén por la UDI



El abanico de los candidatos que pretenden un cupo como alcalde o concejal en las elecciones municipales es amplio. Podemos encontrar desde comentaristas deportivos, ex deportistas y hasta faranduleros.


LAGUNA DE NUEVO


Se quiere repetir el plato. Ya fue electo como concejal por Estación Central. Ahora Patricio Laguna, ex de Carlita Ochoa, va por la alcaldía de La Pintana por la UDI.


CRUZ JOHNSON


El ex lector de noticias y ex participante del reality de Canal 13, "40 ó 20", Eduardo Cruz Johnson sueña con ser concejal por Rancagua por Renovación Nacional.


 DE LA DISCO A PEÑALOLÉN



Su ex novio Pato Laguna ya conoce de estas lides y va por la segunda vuelta, pero esta vez como alcalde. Siguiendo sus pasos la modelo discotequera Carla Ochoa va a la pelea por ser concejal por Peñalolén por el partido Unión Demócrata Independiente.


CONEJITA POLÍTICA


Aunque sea difícil de creer, una ex conejita Playboy también aspira a la política.

Así es: la ex modelo de "Morandé con compañía" y chica que posaba desnuda para la revista solo para mayores, Alejandra Díaz, se jugará todos sus atributos para ser concejal por San Bernardo por RN.


JORDI LO NIEGA TODO, todo, todo


El fotógrafo y comentarista de farándula Jordi Castell es otro rostro de TV que la prensa dio como candidato en las municipales.

Sin embargo, el mejor amigo de Stefan Kramer lo negó por Twitter: "Acabo de enterarme leyendo El Mercurio que soy candidato a concejal por el Partido Radical en Santiago y nadie me avisó".

Ahora habrá que esperar qué rostros de farandulandia pasan el test de las urnas, y logran un cupo para codearse con la política nacional.


(Fuente : lanacion.cl)

SIRIA : HABRÁ UN GOBIERNO SIRIO EN EL EXILIO CON BASE EN EGIPTO Y OTRO EN TURQUÍA

 

 31/07/2012

 

Rebeldes sirios forman un gobierno en el exilio

 

Haytham al Maleh dice haber recibido tal misión y que tendrá su sede en El Cairo

Insurgentes afirman que mataron 40 policías en Alepo

(REUTERS)



Los rebeldes sirios reivindicaron hoy varias victorias en Alepo, donde afirman haber matado a 40 policías, en momentos en que el anuncio de la formación de un gobierno en el exilio podría acentuar las divisiones entre grupos opositores.
Haytham al Maleh dijo que recibió el encargo de una coalición de sirios “independientes sin afiliación política” de formar un gobierno en el exilio con sede en El Cairo, en momentos en que una coalición opositora creada en Estambul en 2011, el Consejo Nacional Sirio (CNS), tenía un proyecto similar.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, afirmó que al menos 40 policías sirios murieron hoy en combates y al ocupar los rebeldes dos comisarías en el sur de Alepo, en momentos en que el régimen y los rebeldes enviaban refuerzos a esta ciudad para una batalla decisiva que durará “semanas”, según una fuente de seguridad.
“Cientos de rebeldes atacaron dos comisarías de policía en Salhin y Bab Nairab (sur) y al menos 40 policías murieron durante los combates que duraron horas”, afirmó a la AFP Rami Abdel Raham, Presidente del OSDH.

(Fuente : peru21.pe) 

URUGUAY : EMPRESARIOS TURÍSTICOS URUGUAYOS TOMAN MEDIDAS PARA ATRAER A LOS TURISTAS ARGENTINOS SIMILARES A LAS QUE DECIDIERON ANTE LA ANTERIOR CRISIS ECONÓMICA - FINANCIERA DE ARGENTINA DE HACE 10 AÑOS



COMO EN LA ÚLTIMA CRISIS ECONÓMICO-FINANCIERA ARGENTINA DE PRINCIPIOS DE SIGLO,  LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS URUGUAYOS DEBERÁN ADAPTARSE A LA SITUACIÓN DE SUS CLIENTES ARGENTINOS BAJANDO LOS PRECIOS Y DANDO FACILIDADES


EL ASESOR PRESIDENCIAL KICILLOF Y OTROS ARGENTINOS PODRÁN PAGAR CON LOS DÓLARES QUE TIENEN DEPOSITADOS EN URUGUAY


31/07/2012


Efecto cepo : se podrá alquilar en Punta del Este con tarjeta


Acuerdo de la Asociación de Inmobiliarias.


Igual bajarán precios : Tarjetas "dejan huellas" a la AFIP


Por: Florencia Lendoiro


La demanda de argentinos para alquilar propiedades en Punta del Este en el próximo verano «tambalea», según los operadores uruguayos.

Tanto, que las asociaciones que agrupan a las inmobiliarias están buscando alternativas para que los potenciales inquilinos argentinos no descarten al mercado esteño ante la imposibilidad de pagar en dólares.

Una de las que más adhesiones recibió se implementará en Septiembre, y es la posibilidad de pagar el alquiler con tarjeta de crédito y hasta en cuotas.

Por ahora, una sola emisora estaría decidida a entrar en el negocio, con 80 inmobiliarias.

Pero ya se están llevando adelante negociaciones para que otras tarjetas se sumen y el total de los operadores acepten el mecanismo.

Omar Milar, titular de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE), explicó a este diario que la entidad acaba de cerrar un convenio con Visa.


El acuerdo consiste en que sus socios acepten el pago de alquileres con tarjeta y financiado en 12 cuotas.


Así, un argentino pagará el valor total acordado en pesos al cambio oficial.

Si el mismo interesado tuviera que comprar los dólares en el mercado paralelo para abonar el alquiler pagaría al menos un 30% más.

Milar adelantó que habrá un lanzamiento de este plan a fines de Agosto y que a partir de Septiembre, justamente cuando comienzan las consultas fuertes para alquilar casas y departamentos en Punta del Este, estará activo.

Otras asociaciones de inmobiliarios uruguayos ya están negociando con Visa para participar del mecanismo, e intentarán llegar al mismo acuerdo con American Express.

«Esta plan ya se utilizó hace unos 10 años (DURANTE LA ANTERIOR CRISIS ECONÓMICO-FINANCIERA DE ARGENTINA) y se cerraron muchos contratos con tarjetas de crédito".

"Además, hay otros mecanismos que se están buscando para que los argentinos puedan seguir alquilando en Punta del Este», aseguró Milar.

La idea de buscar alternativas se intensificó con la imposibilidad de que los argentinos compren dólares en el mercado oficial y que por lo tanto, la previsión es que la actividad bajará fuertemente en la próxima temporada en el balneario.

De hecho, los operadores inmobiliarios aconsejan a los propietarios de casas en Punta del Este que mantengan los valores del verano pasado o que incluso los bajen por la dificultad de movilizar dinero de la Argentina.

En la temporada 2012, los valores habían subido cerca de un 10% con respecto a la de 2011.

Desde las inmobiliarias creen que para tener un panorama claro de lo que sucederá en las negociaciones de valores deberá esperarse hasta entrada la primavera.

Por ahora, lo que observan es que el público argentino tradicional mantiene la cautela.

Si bien la opción de pagar con tarjeta tiene el beneficio de evitar la compra de dólares, deja constancia del gasto realizado, al que puede acceder la AFIP vía requerimiento a tarjetas.

Además, ingresa como un dato de posible cruzamiento en la base de la AFIP.


Por otro lado, se espera que para el próximo verano el convenio de intercambio de información fiscal entre la Argentina y Uruguay esté en funcionamiento.

Así, todos los contratos formales pueden despertar sospechas sobre contribuyentes y ser datos para que la AFIP inicie un pedido de información para investigarse más.

En Uruguay estiman que al menos la mitad del mercado inmobiliario está captada por inversores argentinos.

Las ventas de inmuebles ya se vieron afectadas desde que se inició el control cambiario, e incluso hay proyectos de construcción que pararon las obras.

(Fuente : ambito.com)

ARGENTINA - BUENOS AIRES : CRISTINA KIRCHNER NO ENVIÓ EL DINERO ACORDADO A CRISTOBAL LÓPEZ Y HADDAD SE HIZO CARGO OTRA VEZ DE RADIO 10

ARGENTINA : 



EL GOBIERNO IBA A DEJAR A LA POPULAR RADIO 10 DE BUENOS AIRES SIN OYENTES COMO HIZO CON RADIO AMÉRICA Y OTROS MEDIOS ...




FINALMENTE SE DECIDIÓ POR UNA RADIO 10  POPULAR Y "AMIGA CRÍTICA" DEL GOBIERNO ANTES QUE DEJAR A RADIO MITRE - DE CLARÍN - SIN COMPETENCIA



La emisora volvió a los estudios de Uriarte


SORPRESIVAMENTE, HADAD RETOMÓ EL CONTROL DE RADIO 10 Y LA MUDÓ DE EDIFICIO


Una imprevista mudanza de Radio 10 ordenada por Daniel Hadad generó cortocircuitos con Cristóbal López, comprador de sus emisoras y el canal C5N.

Según reproducen medios digitales vinculados a la radiofonía, el Lunes pasadas las 17.30 "todo" el personal técnico y de producción de la radio recibió la orden de "despejar" el estudio ubicado en Fitz Roy 1940 -de donde sale el canal C5N- a los antiguos de las calles Uriarte y Nicaragua, por donde se emiten las señales FM del grupo Hadad, como Pop, Vale, TKM y Mega.

En plena mudanza, Pop y Mega tuvieron que dejar de transmitir intempesitvamente para dar paso a Radio 10.

Una visita por la mañana del Lunes de Hadad al histórico edificio Uriarte fue señal de la movida que se ejecutó por la tarde.

Contaron empleados radiales que el empresario se paseó por lo pasillos de los viejos estudios con sus gerentes generales para evaluar el reacomodamiento del espacio para reinstalar allí Radio 10.

Desde este Martes, el estudio de La 10 ya no es vecino de los de C5N.

Es que la falta de pago de López obligó a Hadad a optar por el profesionalismo y así se decidió mantener intacta la trayectoria de la señal de AM de más audiencia del país, amenazada por los desmanejos del petrolero.


(Fuente : ambito.com)

ARGENTINA : POR FALTA DE DINERO DÓLAR PARALELO, ACCIONES Y BONOS EN BAJA - EL DOLAR EN EL MERCADO NEGRO CERRÓ EN BAJA A 6,32 PESOS PESE A LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO POR CAMBIAR LA TENDENCIA

31/07/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


DÓLAR PARALELO   6,32

DÓLAR "ARBOLITO"   6,40

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,70

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,28




31/07/2012 

Acciones y bonos de Argentina cierran en baja a espera Fed y BCE


 

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - La bolsa y los bonos de la deuda soberana de Argentina cerraron en baja el Martes en línea con los mercados externos, en un compás de espera de cara a decisiones del Banco Central de Estados Unidos y de Europa.


La Reserva Federal de Estados Unidos inició este Martes su reunión de dos días, donde hay expectativas de que se discutan mayores estímulos a la economía ante la debilidad de algunos indicadores claves, mientras que el Banco Central Europeo lo hará el Jueves.

Operadores dijeron que la debilidad de algunos resultados corporativos locales acentuaba el desánimo inversor.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires finalizó con baja del 0,83 por ciento a 2.400,31 puntos, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil bajaron en promedio un 0,2 por ciento.

La caída bursátil fue liderada por sociedades petroleras donde la argentina YPF cayó un 4,2 por ciento.

Fransico Marra analista de Bull Markets Brokers dijo que "el mercado baja por el compás de espera de los inversores institucionales que aguardan noticias de los Bancos Centrales".

Durante Julio, la bolsa acumuló un alza del 2,3 por ciento y los títulos públicos un ascenso del 1,3 por ciento.

"El cierre de mes se presenta tranquilo bajo la influencia de la flojedad externa de los mercados. Muchos (ahorristas) priorizan la liquidez en lugar de comprar algún activo que luego cause problemas", explicó un operador bursátil.

El riesgo país argentino según el EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subía dos unidades a 1.087 puntos básicos a las 2005 GMT.



DÓLAR


Los negocios cambiarios se desarrollaron con tranquilidad, dentro de un contexto reducido de negocios y sin la postura reguladora de liquidez desde el Banco Central, dijeron operadores.

Un analista del mercado dijo que "la autoridad monetaria se mostró inactiva debido a que el mercado se comportó sumamente tranquilo y con volúmenes chicos".

El dólar en el mercado mayorista cerró con una alza del 0,22 por ciento a valores máximos históricos de 4,5825/4,585 unidades por dólar.

"El mercado estuvo tranquilo y bastante equilibrado, motivo por el cual no intervino el Banco Central y dejó establecida una suba mensual del dólar frente al peso", dijo un operador.

El mercado cambiario opera con fuertes limitaciones desde Octubre pasado, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales.

Por su parte, el dólar en el mercado informal de cambios bajó un 0,79 por ciento a 6,29/6,32 unidades por dólar en un mercado con pocos negocios.

Durante el séptimo mes del año, el dólar interbancario acumula un alza del 1,25 por ciento y en la plaza informal un alza del 5,9 por ciento.

Fuentes del mercado dijeron que los negocios denominados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares del exterior tras la venta de instrumentos financieros comprados en el mercado local, avalaron un valor de 6,7 pesos por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)

(Fuente : REUTERS ARGENTINA) 

ARGENTINA - BUENOS AIRES : NO CIRCULARÁN DE NOCHE LOS TRENES DE LA LÍNEA SARMIENTO

31/07/2012



LOS TRENES DE LA LÍNEA  SARMIENTO YA NO CIRCULAN DE NOCHE Y HAY MICROS GRATUITOS


Por Romina Smith


Anoche a las 21.52 hs partió llena la última formación de Once a Moreno


Hay un colectivo cada 15 minutos y cubren todo el recorrido


Pero los buses  funcionan hasta la 1 y el primer tren recién sale a las 4.25 hs.



Con puntualidad inglesa. Como si se tratara de una paradoja, el último del tren nocturno del Sarmiento, el ramal que acumula quejas y reclamos por el servicio, ayer funcionó como un reloj.

De acuerdo a lo anunciado, el Gobierno nacional hizo oficial el corte de servicio nocturno del ferrocarril Sarmiento. Y tal como estaba previsto el último tren de Once hacia Moreno partió a las 21.52 , respetando a rajatabla el cronograma oficial.

El tren, con cuatro vagones doble piso , salió lleno e incluso con mucha gente parada. Algunos pasajeros, advertidos de la situación, lo esperaban en el andén. Otros llegaron corriendo sobre la hora. Y los menos, se quedaron abajo .

Para ellos, estacionados sobre Bartolomé Mitre, esperaban unos 15 colectivos de distintas líneas (95, 21, 36, 51, 59, 47, 44, 106, 117, 63, 10, entre otros). Por la tarde, los delegados del Sarmiento dijeron haber recibido la orden de vender boletos para estos micros que, según el Gobierno nacional, iban a ser gratuitos. De hecho, un chofer le aseguró a Clarín que hasta las 22 tenían la orden de pedir boletos pero que luego hubo una contraorden.

Despejada la duda y con el correr de los minutos, los micros comenzaron a cargarse de pasajeros e incluso se formaron largas colas. Según explicaron anoche en la estación Once, la idea es que salga cada 15 minutos. Pero ayer pasadas las 22.30 salían cada cinco, una vez que se llenaban. La coordinación estuvo a cargo de personal del Ministerio de Interior y Transporte apoyado por móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Pese a la correcta organización, muchos usuarios del Sarmiento mostraron su fastidio .

Carlos López aseguraba que para llegar a Moreno tardará el doble en colectivo que en tren.

 Y Mónica Iaquinta no sabía cómo hacer para pasar el frío mientras esperaba su turno para subir al colectivo que la llevara hasta Morón. “Ojalá cumplan con las obras porque como verán no soy la única que viaja después de las 22 y hay qué ver si todos los días ponen tantos micros o si lo hacen hoy que están las cámaras”, decía sin esconder su enojo.

Si bien la veda nocturna programada por 60 días corre desde las 22 hasta las 4.25 (horario en sale el primer tren de Once a Moreno) el servicio de micros gratuitos funcionará sólo hasta la 1 de la madrugada y  habrá dos servicios diferentes: uno que irá por la autopista sin paradas intermedias a distintas estaciones del Oeste del GBA (Morón, Castelar, Ituzaingó, Merlo, Padua y Moreno) y otro por Rivadavia, pero con paradas en las estaciones intermedias.

Según el nuevo cronograma, que se puso en marcha ayer, el servicio que cubre el recorrido Once-Moreno no funcionará de Lunes a Sábado entre las 22 y 4 de la mañana y los domingos durante el resto del día entre las estaciones Once y Liniers .

El corte del servicio nocturno se debe a que el Gobierno nacional prometió poner en marcha un demorado plan de obras que demandará una inversión de 800 millones de pesos y  que incluirá recambios de rieles y mejoras de las vías existentes, la recuperación de choches y la renovación del señalamiento en toda la traza.

Según el detalle de la obra, los trabajos durarán un año.

 Se trata de la implementación de un plan que llega a poco más de cinco meses del accidente de Once, la brutal tragedia que dejó 51 muertos y más de 700 heridos y obligó al Gobierno nacional a quitarle primero la concesión del servicio a la empresa TBA y luego a sacarle la responsabilidad del área de Transporte a Julio De Vido para pasársela a Florencio Randazzo.

Tras ese paso, el Gobierno aceleró las decisiones sobre el Sarmiento: primero comenzó los trabajos para soterrar toda la línea y ahora puso en marcha el nuevo cronograma para reparar las vías.

En Enero pasado, antes de la tragedia, la empresa TBA había pedido cortar los servicios nocturnos para ese fin, pero en esa ocasión el Gobierno no lo permitió.


(Fuente : clarin.com)

ARGENTINA : HABRÁN PAROS DE 2 HORAS DE AEROLÍNEAS Y AUSTRAL

UN GREMIO AERONÁUTICO ANUNCIA PAROS EN AEROLÍNEAS Y AUSTRAL



El titular de la Asociación de Personal Técnico, Ricardo Cirielli, confirmó que habrá cese de actividades de dos horas; afectará la protesta a todos los vuelos


El titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, confirmó esta mañana que comenzarán a realizarse paros de actividades de dos horas y asambleas en los puestos de trabajo en Aerolíneas Argentinas, Austral y en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), para reclamar aumentos de salarios y mejoras en las condiciones laborales.


(Fuente : lanacion.com.ar)

ARGENTINA - MATONES - BATALLÓN MILITANTE - BARRABRAVAS : CRISTINA KIRCHNER DIJO QUE ADMIRA A LOS CRIMINALES - DICE QUE SON APASIONADOS COMO ELLA ... AUNQUE LA PRESIDENTA NO CONFESÓ HABER ASESINADO O MANDAR ASESINAR A NADIE




CRISTINA KIRCHNER CREE QUE UTILIZAR A CRIMINALES EN LA POLÍTICA DEL GOBIERNO ES SOCIALIZARLOS


LA PRESIDENTA ELOGIÓ A LOS CRIMINALES Y BARRABRAVAS (MATONES DEL FÚTBOL)


DIJO QUE ESTOS DELINCUENTES SON COMO ELLA ... APASIONADOS


Y CRITICÓ AL FRÍO Y PRÁCTICO GOBERNADOR SCIOLI ... AL QUE NO LE IMPORTA QUE LO INSULTEN SI LE ENVÍAN DINERO PARA SU PROVINCIA



31/07/2012


Política penitenciaria / Duro discurso presidencial


CRISTINA DEFENDIÓ LAS SALIDAS DE PRESOS Y CRITICÓ A SCIOLI


CRISTINA ELOGIÓ LAS TAREAS DE "SOCIALIZACIÓN KIRCHNERISTA" DE LA AGRUPACIÓN “VATAYÓN MILITANTE” Y RESPONSABILIZÓ A LOS MEDIOS



La Presidenta Cristina Kirchner defendió ayer el sistema de salidas temporarias de presos para participar de actividades de reinserción social , cargó duro contra el diario Clarín y sugirió complicidades del matutino con el Gobierno de Daniel Scioli.

La Jefa del Estado justificó la presencia del músico Eduardo Vázquez en dos actividades fuera de la cárcel que organizó la agrupación kirchnerista Vatayón Militante.

"Yo comprendo el dolor de las víctimas, fundamentalmente, porque comprendo también el dolor por ahí de los padres de la chica que murió quemada por este pibe que lo están tratando de socializar, de reinsertar pero que vuelve a la cárcel todos los días", planteó la Presidenta. Nunca mencionó que Vázquez tiene una condena por asesinato de su novia, Wanda Tadei.

Cristina sostuvo que todas las salidas del ex músico de la banda Callejeros fueron autorizadas por la Justicia, tal como había explicado anteayer el ministro de Justicia, Julio Alak, cuando inició una ronda de desmentida por la tapa del diario Clarín del Domingo pasado. Allí se consignaba que el Gobierno sacaba presos de las cárceles para que asistieran a actos políticos.

"Plantear esto es una mentira absoluta", cuestionó la Jefa del Estado, y remarcó que la ley obliga al Estado a generar actividades culturales para la socialización de los presos.

 "Es obligación hacer esto por ley, que es la tarea de reinserción y socialización, hay organizaciones no gubernamentales de la sociedad que están participando, más de 25 en todo este tipo de eventos", describió la Presidenta. Eso sí: no explicó por qué había banderas políticas en el evento del que participó Vázquez.


LA JEFA DE ESTADO TAMBIÉN DEFENDIÓ A LOS MATONES DEL FÚTBOL


"En la cancha colgado de la para-avalancha y con la bandera, nunca mirando el partido (de fútbol), porque (los barra-bravas) no miran el partido.

Arengan y arengan y arengan, la verdad mi respeto para todos ellos.

Porque la verdad que sentir pasión por algo, sentir pasión por un club, es también, ¿sabés qué?, estar vivo.

“Los que no tienen pasión por nada -la verdad- yo siempre desconfío de los que no tienen pasión por nada”.  (NH: LA FAMILIA KIRCHNER TIENE PASIÓN ... POR EL DINERO)

“Por algo hay que tener pasión, por la política, por el fútbol, por la literatura, por la educación, por la ciencia, por lo qué fuera. Pero esa gente que todo ' se gual  '( ES IGUAL)  a mí personalmente no me gusta; a mí me gusta mucho la gente pasional".

Esas salidas de los presos son pedidas por el  Servicio Penitenciario Federal a la Justicia, que es la que debe determinar si puede participar o no. Se realizan en el día, con custodia policial de civil, según detalló Alak en sus aclaraciones después de que se conociera la participación de Vázquez en dos actividades del Vatayón Militante.

CRISTINA HIZO AYER UNA FUERTE DEFENSA DEL SISTEMA CARCELARIO FEDERAL, AL QUE CONSIDERÓ UN "MODELO"


Detalló que de los 60.000 presos que había en el país, sólo 9.700 corresponden a la órbita del Gobierno Nacional y dijo que era el único sistema que no tenía superpoblación carcelaria.

En medio de sus explicaciones, la Presidenta también apuntó al Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli.

No lo nombró, pero exigió que sus funcionarios dieran explicaciones por la fuga de un preso de alta peligrosidad de una cárcel provincial en Florencio Varela.

"No vi ninguna figura política teniendo que dar explicaciones por esto", reclamó la Jefa del Estado.

Fue entonces cuando sugirió complicidad entre Clarín y el Gobierno Bonaerense.

 "Por eso hablo también de la cadena nacional del miedo , del desánimo y del encubrimiento. Porque para determinadas cosas hay claramente la figura del encubrimiento y para otras la mentira, la injuria y tratar de involucrar siempre al Gobierno Nacional", planteó.

Antes había mostrado una tapa del diario en la que la noticia de la fuga del preso de Florencio Varela había sido publicada sin foto, cuatro días después de ocurrido el hecho y fuera de la sección política.

"Los hechos más espantosos y relevantes y todavía no esclarecidos pese a que se habían tomado detenidos a los pocos días están todos libres de mérito en causas que tuvieron en vilo a la sociedad, de eso no se habla, no se escribe y no se filma", se quejó Cristina Kirchner.

E insistió en las responsabilidades de Scioli :

 "¿Escucharon dar explicaciones a alguna persona política sobre esto y otros hechos no esclarecidos y que conmovieron y siguen conmocionando a la opinión pública?", planteó, y puso sus sospechas en que se encuentran "los culpables los primeros tres días y después esos culpables no son tales".

Enojada, agregó: "La verdad no les importa un pito a esta gente que escribe estas cosas, el dolor de las víctimas, lo que sufren; lo único que les interesa es cómo manipulan ese dolor para causar daño político, para estigmatizar, para mentir", cerró.

De este modo la Presidenta volvió a embestir contra Scioli después de algunos días de aparente tregua, que incluyó el giro de $ ar 600 millones para el pago de los aguinaldos.


(Fuente : diario La Nación de Buenos Aires)

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : SEGUIRÁN FUNCIONANDO LOS COMEDORES ESCOLARES



TRAS UN ACUERDO CON PROVEEDORES


Garantizan el funcionamiento de los comedores en las escuelas


La Provincia cancelará el Jueves parte de la deuda que mantiene con las empresas
 

Luego de un acuerdo por el cual la Provincia se comprometió a cancelar en las próximas horas una parte de la deuda, los proveedores de los comedores escolares garantizaron ayer la continuidad del servicio.

Según se informó, el ministerio de Desarrollo Social bonaerense se comprometió a pagar a partir del Jueves unos 100 millones de pesos. Y al mismo tiempo, se iniciará una negociación con los proveedores por un bono para el sector por otros 200 millones de pesos.

Los proveedores nucleados en la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), venían amenazando con un corte del suministro de alimentos en reclamo de una deuda por cerca de 500 millones de pesos acumulada al mes de enero de este año.

Sin embargo, la reunión de ayer entre funcionarios y dirigentes del sector terminó por destrabar el conflicto.

“Hubo voluntad de ambas partes y decidimos levantar las medidas de fuerza porque lo último que queríamos era llegar a un corte del servicio que sólo iba a perjudicar a los miles de chicos que dependen de los comedores para alimentarse todos los días”, sostuvo Héctor Acevedo, titular de Abpscea.



BASES DEL ACUERDO


De acuerdo a lo convenido por las partes, el ministerio de Desarrollo Social depositará este Jueves 100 millones de pesos -correspondientes al mes de Marzo- en lo que es el inicio de un plan para saldar la deuda de 500 millones que la Provincia mantiene con los proveedores escolares.

Pero ese acuerdo se asienta sobre otra base: la emisión de un bono que contemple el resto de la deuda. En ese sentido comenzarán a trabajar desde hoy funcionarios del Ministerio de Economía y de la Tesorería junto a técnicos de la entidad que nuclea a los proveedores.

Si bien los proveedores anticiparon que buscarán que el monto del bono alcance los 300 millones de pesos, desde Desarrollo Social indicaron que ofrecerán 200 millones, cifra que de todos modos servirá para dejar sin efecto, al menos por ahora, el conflicto en ciernes.

Según Acevedo, el compromiso del ministro Martín Ferré implica que “el Banco de la Provincia comprará el bono lo más rápido posible para hacernos de liquidez y poder solventar nuestra actividad”.

La semana pasada el ministerio de Desarrollo Social había ofrecido un plan de cancelación de deudas que consistía en el pago de 46,5 millones de pesos y el compromiso de avanzar con un bono por 150 millones.

Pero esa propuesta fue rechazada por la mayoría de los proveedores que resolvió cortar el suministro de alimentos para los próximos días.

En ese contexto, ayer, la Provincia revió el plan de pagos, mejoró la oferta y los proveedores dieron su consentimiento.

De esta manera, decidieron levantar el corte del suministro de alimentos.


(Fuente : eldia.com.ar)

ARGENTINA: EN LOS PRIMEROS 3 MESES DE 2012 PERDIERON SUS TRRABAJOS CASI 160.000 TRABAJADORES NO REGISTRADOS - EN EL 2º TRIMESTRE LA CIFRA SE HABRÍA DUPLICADO

Casi 160 mil trabajadores informales perdieron su empleo entre Enero y Marzo


 Casi 158 mil trabajadores del sector informal de la economía perdieron su empleo entre Enero y Marzo de este año 2012, mientras que otros 16.000 del sector registrado consiguieron ocupación, revela un informe de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL).

            
    


De acuerdo con el informe privado realizado en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en el último cuatrimestre del año pasado hubo una caída neta del empleo en todo el país de 60 mil puestos, aunque en el sector formal hubo un crecimiento de 88 mil (CONTRATADOS PARA QUE VOTEN AL KIRCHNERISMO)

En cambio, entre Enero y Marzo pasados hubo una caída neta de los puestos de trabajo de 158 mil, aunque en el sector registrado hubo un leve incremento de 16.000 puestos.

El estudio indica que "en términos sociales, por cierto, esto sugiere que los afectados por esta disminución de la población ocupada son los más pobres".

La consultora dirigida por el sociólogo Ernesto Kritz, estima que 4 de cada 5 puestos pedidos durante el arranque del 2012 se originaron en el Gran Buenos Aires.

Por otro lado, en base a datos propios, dice que la proporción neta de empresas líderes que indicó tener planes de expansión de la dotación, cayó en el segundo trimestre a 4,5 y a 1,8 por ciento en junio.

El estudio advierte que "en el primer trimestre de este año había sido de 22,3 y en el primero de 2011, de 29,7 por ciento".


(Fuente : diariohoy.net)

ARGENTINA : EL KIRCHNERISMO QUIERE UN DÓLAR PARALELO MÁS ALTO - SE QUEJA DE QUE LOS BANCOS VENDEN DÓLARES EN EL MERCADO NEGRO


LA IDEA DEL KIRCHNERISMO NO ES NOVEDOSA

QUIEREN QUE LA BRECHA ENTRE EL DÓLAR OFICIAL - CON EL QUE SE SUBSIDIAN LOS PRODUCTOS CHINOS QUE INGRESAN AL PAÍS - Y EL LIBRE (PARALELO) SE AMPLÍE

LUEGO DIRÁN QUE DEBEN DEVALUAR EL DÓLAR OFICIAL ... PARA ACHICAR LA BRECHA Y NO PERMITIR GANANCIAS ESPECTACULARES DE LOS ESPECULADORES

AYER, AL CONOCERSE LA NOTICIA, EN LAS OPERACIONES POSTERIORES AL CIERRE, EL DÓLAR BLUE, QUE CAÍA POR EL FIN DE MES, SE DISPARÓ DE 6,38 A 6,43 PESOS


El Gobierno Kirchnerista controlará los Bancos para que no alimenten el dólar "blue"




El Gobierno monitorea a los Bancos para evitar que desvíen divisas al mercado informal




Se detectaron maniobras de sub y sobrefacturación en comercio exterior



En una iniciativa para modificar la brecha entre las cotizaciones del dólar oficial y del negro, que se sitúa en el 40%, el Gobierno comenzó a rastrear las operaciones del mercado informal y a controlar más exhaustivamente la operatoria de los Bancos.

Se sospecha que las entidades financieras alimentan las operaciones ilegales de "cuevas" y "arbolitos", donde el billete verde puede conseguirse a unos $ ar 6,44, en contraste con los $ ar 4,59 de las casas de cambio y bancos donde se aplican los controles de la AFIP.

Fuentes oficiales indicaron que los accionistas de varias entidades de capitales nacionales y extranjeros se las ingenian para hacer importantes diferencias con el dólar paralelo, en un mercado que sigue siendo marginal por lo que mueve pero que ofrece altas rentabilidades por lo volátil de las cotizaciones.

El Banco Central comenzó a monitorear el cumplimiento de la orden que dio a las entidades de que destinen al menos un 5% de sus carteras a créditos para la producción. La mayoría aún no hizo operativas esas líneas.

En el Ministerio de Economía y en la AFIP ya detectaron las primeras subfacturaciones de exportaciones y sobrefacturaciones de importaciones, un operatoria que ya tiene antecedentes en la Argentina en las épocas de tipos de cambio múltiples y de controles cambiarios.


(Fuente : diariohoy.net)

30 de julio de 2012

PARAGUAY : LA LÍNEA AÉREA "SOL DEL PARAGUAY" CANCELARÁ SUS SERVICIOS DESDE AGOSTO

La aerolínea Sol del Paraguay cancelará servicios desde agosto tras crisis política


Sol del Paraguay, anunció este lunes -por medio de un comunicado- que a partir del 1 de agosto de 2012 cancelará todas sus operaciones regulares por cuestiones económicas vinculadas a "la crisis financiera de la región sudamericana" derivada de "la falta de apoyo de países vecinos".

"Sol del Paraguay Líneas Aéreas informa que a partir del 1 de agosto de 2012, se cancelan todas las operaciones regulares de nuestra compañía por cuestiones estrictamente económicas, vinculadas a la crisis financiera de la región. La imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos, limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables", dice el comunicado.

La empresa cancela los vuelos después de nueve meses de servicio. "Honraremos todos nuestros compromisos asumidos y para mayor información, nuestras líneas telefónicas habilitadas son el (021) 224 555 en Paraguay y (011) 5219 3000 en Argentina o también vía correo electrónico escríbanos a reclamos@viajaconsol.com", destaca el comunicado.

En los primeros cuatro meses del inicio de sus operaciones esta empresa paraguaya tenía una participación en el mercado del 12 por ciento, de acuerdo a datos de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), informó IP Paraguay.


(Fuente : Radio Cataratas)

ARGENTINA : DIPUTADO RADICAL COMPARA AL "BATALLÓN MILITANTE" DEL KIRCHNERISMO CON LA "TRIPLE A" DE LA VIUDA DE PERÓN

"La última vez que un gobierno llevó presos a actos políticos fue con López Rega y la Triple A"



El Diputado Sacca pide explicaciones al Gobierno Kirchnerista


El Diputado Nacional Luis Sacca (UCR) presentará este Lunes un proyecto de resolución exigiendo que el Poder Ejecutivo nacional explique por qué el Servicio Penitenciario y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación movilizan internos condenados a los actos del kirchnerismo.

“La última vez que un Gobierno llevó presos a los actos políticos fue con López Rega y la Triple A, y ya sabemos lo nefasto que fue. Por tal razón es muy importante que este tema sea esclarecido lo antes posible”, reclamó.

El Diputado hizo referencia así, a una práctica del kirchnerismo conocida como “vatayón militante” que trabaja con grupos de internos en distintos penales de la Provincia de Buenos Aires.

"Sabemos que ‘Vatayón Militante’ publicó en sus páginas web las actividades que realiza en los penales en el marco del programa ‘Que florezcan mil murales’, dependiente de la Escuela de Gobierno de la Nación –puntualizó Sacca- , “y es por eso que queremos establecer en qué marco institucional lo realizan y si además trasladan presos hacia sus actos políticos, violando la Ley 24.660”.

En el proyecto de resolución, también se solicitará información sobre las erogaciones presupuestarias por parte de estos organismos estatales hacia la agrupación "Vatayón Militante" y si existen convenios para que en el marco del régimen de salidas transitorias, normado por la Ley 24.660, los presos presten servicios y actividades dentro de dicha organización kirchnerista.

El Diputado agregó además, que el proyecto fue girado a Bloque Radical de la Cámara Baja para que lo acompañen formalmente y con el objeto de que la Unión Cívica Radical en su conjunto, cumpla con su rol de contralor en temas tan sensibles y que se vinculan a los reclamos de inseguridad que, hoy por hoy, realiza nuestra sociedad.


(Fuente : contexto.com.ar)

ARGENTINA : SIGUEN APARECIENDO PERSONAS AHORCADAS EN ÁRBOLES

 30/07/2012


Tres suicidios en menos de 24 horas encienden el alerta en Santiago del Estero


Quizá agobiado por problemas emocionales, un adolescente dejó de existir ayer a la madrugada, al parecer al suicidarse colgándose de un árbol en su casa en Santiago del Estero.

De acuerdo con la Seccional Séptima, la víctima fue identificada como Joaquín David Emanuel Santillán, de 17 años, con residencia a la altura del kilómetro 1126, de la Ruta 9, en El Zanjón, en la zona sur de la ciudad capital.

Los voceros señalaron que los últimos meses fueron delicados y adversos para el joven, al parecer blanco de reiterados conflictos que habrían minado su resistencia emocional.

Sin que nadie lograse advertirlo, éste habría tomado la triste decisión de acabar con su vida, lo cual habría sido corroborado por los investigadores y el médico de policía.

La Justicia de feria requirió que se le efectúe una autopsia para develar las circunstancias del triste fin.


En la cárcel
 

Un interno del Penal de Varones ayer tarde fue encontrado colgado en su celda y minutos después falleció en el Hospital Regional.

Según fuentes policiales, la víctima resultó Héctor Augusto Gallo, de 24 años, con residencia en el barrio 8 de Abril, quien se hallaba alojado en el sector de Aislamiento.

Al parecer, la víctima había sido procesada por una causa sobre “homicidio en grado de tentativa” y supuesta tenencia de drogas, añadieron los voceros.

El incidente sobrevino cerca de las 17.30, cuando los guardiacárceles lo sorprendieron colgado de una sábana en la celda.

De inmediato, hubo un despliegue de enfermeros y médicos que asistieron a Gallo, mientras una ambulancia arribaba y luego lo trasladaba a Urgencias del Hospital Regional.
En el nosocomio se hizo lo imposible, mediante masajes de reanimación y suministro de oxígeno.

Sin embargo, todos los esfuerzos fueron vanos. Ante la desesperación de médicos, el interno habría dejado de existir.

Trascendió que el juez de feria, doctor Ramón Tarchini Saavedra, habría ordenado que se le realice la autopsia, a fin de determinar las causas reales del fallecimiento.

 
El tercer caso
 

El sábado, también en Santiago del Estero, un hombre se colgó en su casa y fue hallado muerto por uno de sus hijos.


(Fuente : contexto.com.ar)

ARGENTINA - EL KIRCHNERISMO CADA VEZ MÁS PARECIDO A LA DICTADURA MILITAR : EN UN CONCURSO DE MÚSICOS ORGANIZADO POR EL KIRCHNERISMO SE PROHIBIERON LAS "CANCIONES DE PROTESTA"

Como en la época militar: La Cámpora pide a músicos tucumanos que revisen sus letras y traten "temas positivos" en un concurso del Gobierno Nacional


Para poder cantar en el concurso "Maravillosa Música" en Tucumán, organizado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia -en manos de La Cámpora- y la Secretaría de Cultura de la Nación, se exigió a jóvenes integrantes de bandas que "las letras de los temas deben tratar de cosas positivas".

Así lo informaron músicos que prefieren reservar sus nombres, para evitar posibles represalias.

Si no corregían las letras, adaptándolas al criterio de los organizadores, serían desplazados del concurso.

Los músicos advirtieron que la exigencia parecía propia de la época de la dictadura militar.

El próximo Viernes 3 de Agosto se realizará la presentación de las canciones de los postulantes en Tucumán, bajo la insólita advertencia de que no se aceptan letras críticas o visiones negativas de la realidad.

El concurso se realiza en todas las provincias, y luego los ganadores confluyen en una presentación en Buenos Aires, y la grabación de un disco con temas de las bandas que resulten elegidas.

Maravillosa Música tiene por objetivos "estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica, y organizar conciertos o festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles".

Las bandas deben estar conformadas por jóvenes de entre 13 y 23 años.

Al menos dos miembros del grupo deben estar cursando la Escuela Secundaria.

Los temas tienen que ser propios, en cualquier estilo, y las letras inéditas en idioma español o en lenguas originarias, y con contenido social.

Según las reglas, la selección se basará en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

Dicho jurado estará conformado por representantes de Dirección de Fortalecimiento de la Democracia y de la Secretaría de Cultura de la Nación; y, por localidad, participará una persona reconocida en el ambiente musical.

Las bandas seleccionadas en los Festivales regionales viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos, y participarán de la grabación de un CD, en el que también colaborarán figuras de nuestra música.


(Fuente : contexto.com.ar)

ARGENTINA - URUGUAY : VICTOR HUGO MORALES ERA UN GRAN ADMIRADOR DE LA DICTADURA MILITAR ARGENTINA CUANDO VIVÍA EN URUGUAY


VICTOR HUGO MORALES NO SÓLO APOYABA A LA DICTADURA MILITAR URUGUAYA


CUANDO VIVÍA EN URUGUAY ESCRIBÍA ARTÍCULOS ELOGIANDO A LA DICTADURA ARGENTINA, AL GENERAL VIDELA Y AL ALMIRANTE LACOSTE





VEAMOS ALGUNAS DE LAS FRASES QUE PUBLICABA VICTOR HUGO MORALES EN  DIARIOS URUGUAYOS, ELOGIANDO A LA DICTADURA MILITAR ARGENTINA Y SU MARAVILLOSO MUNDIAL 78




 Argentina '78  por  Víctor Hugo Morales


I

 “Este mundial no me lo saca nadie. Después, si quieren, que me quiten lo bailado. Que no será poco, confundido entre los tangos y las luces de una Buenos Aires más coqueta, más cordial y más del mundo (…) Qué bien que luce Buenos Aires desde arriba… ¿vió?”

Víctor Hugo Morales, Diario Mundocolor, 30 de mayo de 1978.


II


 “El Mundial de Argentina fue una experiencia formidable"


"Se organizó prescindiendo de los dirigentes de los clubes, con la exclusiva conducción de gente que solo pensaba en el deporte del país y no en las minúsculas rencillas que también caracterizaron siempre el panorama futbolístico del vecino país.

Desde la soberbia fiesta de inauguración, hasta el último minuto que duró el torneo, estuve asombrado por el despliegue inteligente, unificado, fervoroso, de los argentinos en torno al evento

Para mí quedaba demostrado una vez más que no existían los imposibles en el fútbol cuando se tiene una conducción capaz y desinteresada”.


 Víctor Hugo Morales. El Intruso, Noviembre de 1979


III

 “Nuestros vecinos hicieron nada menos que un mundial y en el futuro servirá como modelo de organización el esquema, la infraestructura y hasta el espíritu de los argentinos.

Como broche de oro a tan destacado proceso, bien respaldados desde arriba, sus jugadores y Menotti pudieron trabajar como quisieron para ganar finalmente el campeonato.

Nombres desconocidos hasta ahora como los de (el General Antonio) Merlo y (el Vicealmirante Carlos Alberto) Lacoste, sustituyeron a los eternos mandamases de siempre”.


 Víctor Hugo Morales, diario Mundocolor, 4 de Julio de 1978.


 Yo tenía 14 años y sabía que había una dictadura.


 Artículo de Leonardo Haberkorn

ARGENTINA : CAE EL DÓLAR PARALELO A 6,38 PESOS Y TAMBIÉN BAJAN LOS BONOS Y ACCIONES POR LA ILIQUIDEZ NORMAL DEL FIN DE MES

 






30/07/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


DÓLAR PARALELO   6,38

DÓLAR "ARBOLITO"   6,48

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,67

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,28



30/07/2012

Mercados argentinos caen golpeados por resultados de Siderar



BUENOS AIRES, 30 jul (Reuters) - Los mercados de acciones y bonos de Argentina operaban en baja el Lunes afectados por los pobres resultados financieros de la siderúrgica Siderar al segundo trimestre del año, que fueron golpeados por la desaceleración económica del país.

Operadores dijeron que también la expectativa en torno a novedades sobre estímulos a la Zona Euro por parte del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos creaban un clima cauto a nivel global

"Si bien los mercados en general muestran pequeñas correcciones debido a las expectativas encaradas a la reunión de la FED y del Banco Central Europeo, veo un Merval más pendiente de los resultados del segundo trimestre ya que podrían presionar a la baja los precios por la fuerte desaceleración del crecimiento argentino", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.

"Los números de Siderar estarían impactando en el comportamiento de los bonos atados al crecimiento como respuesta a la desaceleración económica del país".

La actividad económica de Argentina cayó un 0,5 por ciento interanual en Mayo, la primera contracción admitida por el Gobierno - desde Julio del 2009, golpeada por una baja de la producción industrial y una menor cosecha.

A las 1650 GMT, el índice líder Merval de Buenos Aires caía un 1,02 por ciento a 2.410,91 unidades, y los bonos en la plaza extrabursátil promediaban una baja del 0,4 por ciento.

Los retrocesos bursátiles eran liderados por Siderar con un 4,26 por ciento, en tanto que en el sector de bonos se destacaban los títulos atados al crecimiento.

 Siderar, controlada por el conglomerado Ternium , reportó una utilidad neta de 92,6 millones de pesos (20,5 millones de dólares) en el segundo trimestre del 2012, frente a ganancias por 541,6 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado.

 La ganancia operativa cayó un 55 por ciento ante el menor nivel de actividad en el mercado doméstico, afectado por la desaceleración de la economía brasileña y el efecto de la sequía sobre la actividad agropecuaria, explicó la empresa.





 MERCADO DE CAMBIOS







El dólar marginal operaba con una caída del 1,10 por ciento a 6,35/6,38 en un mercado con pocos negocios, dijeron los operadores.


 El dólar  marginal o 'blue' marcó un valor pico de 6,8 pesos para la venta a mediados de este mes.

 "No hay negocios, pareciera como si hoy no hubiera interés en hacer operaciones", dijo un operador.

Por su parte, el dólar en la plaza mayorista, donde el Banco Central realiza negocios de regulación de liquidez, se mantenía estable en un máximo de 4,5725/4,567 pesos por unidad .

El dólar opera con fuertes limitaciones desde Octubre, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para desincentivar la compra de divisas extranjeras.

En este contexto, el riesgo país argentino realizado por el banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subía 17 puntos a 1.099 unidades. (Reporte de Walter Bianchi; Editado en español por Juana Casas)


(FUENTE : REUTERS ARGENTINA)

ARGENTINA : "EL GOBIERNO KIRCHNERISTA COBRA UN 15 % DE SOBORNO POR CADA OBRA PÚBLICA" - NÉSTOR KIRCHNER HABRÍA IDEADO ESTE ESQUEMA

Caso Schoklender



El escándalo de las Madres / Entrevista con el ex apoderado


"Cristina y Néstor sabían" de los sobornos, dijo Schoklender




Involucró en maniobras irregulares a De Vido, Berni y López, entre otros funcionarios


Por Hugo Alconada Mon y Diego Cabot




Schoklender habló con LA NACION durante cuatro horas y media en su casa de Pilar; no eludió ningún tema.

Sergio Schoklender es tajante: "Néstor y Cristina sabían". ni más ni menos que de la corrupción.

Habla que, según sus dichos, la corrupción es moneda corriente en este Gobierno. Eso sí, reconoce una excepción: "Guillermo Moreno es incorruptible".

LA NACION lo entrevistó durante cuatro horas y media en su casa de Pilar. Habló de todo, siempre con el grabador encendido.

Casi una docena de cigarrillos insumieron su andanada contra Julio De Vido, José López, Roberto Baratta, Abel Fatala y Luis Bontempo.

A los cinco los responsabiliza por el colapso de la Fundación Madres de Plaza de Mayo . Aunque también acusa a Hebe de Bonafini y a su hija Alejandra.

 -¿Cómo cree que va a terminar el escándalo de Madres de Plaza de Mayo y la obra pública?

-En unos años, con un juicio oral que concluirá que yo no hice nada y que la Fundación me debe dinero, pero ante la sociedad, seré un parricida que maneja una Ferrari y que seguro que arregló la causa para zafar. Para que sepan: en mi puta vida apoyé el culo en una Ferrari.

 -¿Cuál fue el principio del fin?

-Con la muerte de Néstor, se agudizaron nuestros problemas con los pagos de la Fundación. Empezaron las venganzas de De Vido, López, Baratta, Fatala y gente de Economía. Comenzamos a padecer retrasos en la cadena de pagos de la obra pública.

 -¿Por qué?


Porque la obra pública tiene rigurosamente un 15% de retorno, que el Estado paga el principio como "anticipo de obra". Por eso es que todos los demás pagos los envía la Nación a cada provincia, pero el anticipo se entrega directo a cada empresa.

 -¿La entrega de la obra pública es tan discrecional como se sospecha y denuncia?

-Por supuesto.

Se licitan los planes según la cara [del gobernador] y las posibilidades de "retorno" (SOBORNO)

Todos los planes de obras se utilizan como herramienta electoral.

 -¿Puede dar un ejemplo?

-Una vez planteé que era posible erradicar las villas 31 y 31 bis en siete meses. Pero Néstor me prohibió meterme, para que fuera un problema que le quedara a Macri.

 -¿ Cómo se pagan las coimas (sobornos)?


-¡ Cómo va a ser ! ¿ Por cheque ? Es en efectivo, ahí en las oficinas de los funcionarios.

 -Podría ser con una transferencia en el exterior?

-No, en efectivo.

 -¿Y usted pagó coimas?


-No, nunca. Ese fue mi primer problema. Pero como yo no pagaba el 15% de coima a nadie, lo destinaba a las  obras.

 -¿Podía construir en todas las provincias?

-Sí, salvo en dos lugares, en las que no podía asomar la nariz. Tucumán, porque Alperovich es dueño de una constructora, y Santa Cruz.

 -Aludió antes a su "primer" problema. ¿ Cuál fue el segundo ?

-Que yo exigía que me pagaran las obras y abría las puertas de los despachos de los funcionarios a las patadas si era necesario. Pero a veces veía a 20 o 30 intendentes de ciudades importantes de todo el país esperando a que los atendiera Fatala, por ejemplo, mientras que yo entraba y le decía que iba a haber quilombo. Entonces, por una orden de Néstor me destrababan los pagos.

 -¿ Cuánto dinero movió con las obras de la Fundación ? ¿  750 millones de pesos, como dijo el Gobierno ?

-No, más. Calculo que unos 1000 millones, como mínimo.

 -O sea que, si no pagó coimas por manejar esos fondos?

-Se perdieron de cobrar 150 millones, sí.

 -¿Se llevaba mal con López?

-Me llevo mal es poco. En la última obra que inauguró Néstor antes de morir, tuve una pelea feroz con López, al que le dije que era un petiso corrupto delante de Tomada, de Boudou y otros funcionarios. Me dijo: «Te voy a parar la obra pública». Y le contesté: «Esta me vas a parar».

 -¿Por qué con López?

-Porque nos frenaba todas las obras de la Fundación. Y después que Néstor murió, nos paró todos los certificados [de obra], mientras que yo seguía adelante con nuevas obras, mientras que nos íbamos atrasando con los pagos, lo que generó discusiones con Pablo, que estaba a cargo de las finanzas en la Fundación, y con Hebe.

 -Y a todo esto, ¿Moreno?

-Es incorruptible. Sólo firmaba algo si recibía la orden directa de Néstor o de Cristina. Es un verdadero cuadro, un soldado. Cuando termine en la función pública, volverá a su casa y a su unidad básica. Es el único.


¿Y el Viceministro de Seguridad, Sergio Berni?


-Es lo más corrupto que hay. Estaba a cargo de las emergencias nacionales y cuando ocurrió lo de Tartagal, fue a negociar con el intendente. Le dijo que firmara como que le entregaba 100 de ayuda y recibió 20. El resto nunca llegó.

 -Usted habla de sobornos por todos lados. ¿Era un "robo para la corona"?

-Cristina y Néstor sabían. Pero la mecánica es perversa. No es que las coimas se las quedaban ellos. Si no que era para pagarle los sobresueldos al staff, para aceitar la maquinaria electoral, para pagarles a los medios. La política es muy cara.


EL USO POLÍTICO DE LA FUNDACIÓN


 -¿ Cuándo comenzó a distanciarse de Hebe de Bonafini ?

-Las peleas con Hebe fueron creciendo porque ella está enamorada de su relación con Cristina, al punto de decirme que si era necesario que paráramos las obras para no llevarle disgustos a Cristina.

 -¿Y ella firmó ese contrato o su firma es falsa ?

-¡Más bien que firmó! Los cuatro peritos más importantes de la Argentina así lo dicen.

 -Hubo denuncias penales y usted quedó procesado.

-Yo soy una figura fácil para pegarme. Soy el parricida. Se sumaron todos para pegarme: De Vido, Aníbal [Fernández], la oposición, la gente que detesta a Hebe

 - ¿ Pero en la Fundación encontraron de todo ?

-En la Fundación hubo una maniobra de Boudou y de Aníbal, y la vaciaron de propiedades, de maquinarias. Faltan $ 130 millones. Renegociaron contratos que se transfirieron a empresas vinculadas con López y los obreros pasaron al Evita.

 -¿ La Fundación se usó para fines proselitistas ?


-Financió afiches, campañas, micros, caprichos de Hebe y gastos de otras madres. Alejandra nos salió una fortuna. Tuvimos que comprarle un departamento de 90.000 dólares, una casa de 340.000 dólares, una computadora, un auto 0 kilómetro, después una netbook.



(Fuente : lanacion.com.ar)

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - MIÉRCOLES 1º CORTARÍAN EL SERVICIO DE COMEDORES ESCOLARES QUE SALVA A MILES DE NIÑOS DE LA DESNUTRICIÓN

           Provincia de Buenos Aires :

Comedores escolares en riesgo por las deudas de la Provincia


Las empresas proveedoras dicen que a partir del Miércoles cortan el servicio


Retoman hoy la negociación

A partir del próximo Miércoles, miles de chicos que asisten a comedores escolares en el Conurbano y el interior bonaerense podrían quedarse sin ese servicio esencial.

Eso, si el Gobierno Provincial no logra en las próximas horas un acuerdo con las empresas proveedoras de los menúes que allí se sirven, que anunciaron una medida de fuerza en reclamo por la abultada deuda que mantiene con esas firmas la administración de Daniel Scioli, estimada en unos 500 millones de pesos.
Hoy, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea) retomarán las negociaciones en busca de un acuerdo que permita garantizar el servicio en el retorno a clases.
Con todo, la entidad ratificó ayer que si la propuesta del Gobierno Bonaerense no satisface las necesidades de las empresas, muchas de las cuales no cobran desde principios de año, a partir del Miércoles interrumpirán el servicio.

“Es una medida drástica pero la verdad es que la situación no da para más”, argumentan.

“Nos vamos a encontrar con el Ministro Martín Ferré mañana (por hoy) en La Plata.

Hay voluntad de alcanzar un acuerdo, estamos abiertos al diálogo. Pero necesitamos que entiendan que muchas de las empresas están atravesando enormes inconvenientes porque se les adeudan pagos desde principios de año”, explicó ayer a EL DIA el titular de Abpscea Héctor Acevedo.

El Jueves pasado, luego de que desde la entidad se lanzara la medida de fuerza, el Ejecutivo anunció que depositaría 46,5 millones de pesos para cancelar parte de la deuda global.

En ese marco, desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron que el pago implicaba el fin del conflicto. Pero los proveedores salieron al cruce y ratificaron la amenaza del corte del servicio.

“Directamente le dijimos que no depositen el dinero porque con ese monto no logramos hacer frente a los enormes problemas que tenemos a partir de la falta de pagos.

Tienen que entender que la mayoría de los proveedores de comedores son Pymes que no tienen margen para enfrentar esta situación.

Hay casos muy graves, donde los empresarios tuvieron que tomar créditos, endeudarse y hasta vender sus autos porque ninguno quiere cerrar sus puertas y dejar gente en la calle”, destacó Acevedo.
“Nos intiman desde la AFIP y los costos de la materia prima no dejan de aumentar”, agregó.


BONOS



En ese marco, desde la semana pasada el Gobierno acercó a las empresas una oferta para que acepten tomar un bono por 150 millones de pesos para achicar el total de la deuda.

La administración Scioli tiene autorizado utilizar ese mecanismo para cancelar obligaciones con proveedores por unos 900 millones.

Desde Abpscea, por lo pronto, no cierran las puertas a esa posibilidad.

“Si esos bonos nos sirven para que podamos pagar impuestos, para que podamos seguir trabajando, no tenemos inconvenientes en aceparlos. Lo que pedimos es que nos cancelen la deuda de al menos dos meses, unos 200 millones de pesos”, dijo Acevedo.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

29 de julio de 2012

EGIPTO : PRIMERA MEDIDA DEL GOBIERNO "DEMOCRÁTICO" DE "LOS HERMANOS MUSULMANES" : DESTRUIRÁN LAS PIRÁMIDES ...









LA "DEMOCRACIA REPRESENTATIVA" ES SIMPLEMENTE LLEVAR AL PODER A UN GOBIERNO ELECTO MEDIANTE VOTOS

SIN EMBARGO SOLEMOS CONFUNDIR A LA "DEMOCRACIA" CON LA LIBERTAD O LA "DIVISIÓN DE PODERES" REPUBLICANA

EN LOS PAÍSES MUSULMANES LAS ELECCIONES SIRVEN PARA LLEVAR AL PODER A SACERDOTES O FANÁTICOS RELIGIOSOS

Y ESO ES DEMOCRACIA PESE A QUE SE PROHIBEN LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, NO EXISTE LA DIVISIÓN DE PODERES Y LOS OPOSITORES TERMINAN AHORCADOS ...

AHORA, EL NUEVO GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE EGIPTO QUIERE DESTRUIR UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE INGRESOS DEL PAÍS ... LAS PIRÁMIDES, UNA DE LAS "MARAVILLAS DEL MUNDO"

¿ POR QUÉ ?  

PORQUE ES UNA MARAVILLA CONSTRUIDA POR PERSONAS QUE NO ERAN MUSULMANES


Veamos un interesante artículo sobre el tema del diario POR ESTO DE YUCATÁN :



Cuidado con el fanatismo religioso



 Por  Juan José Morales


Puede parecer increíble, pero hay quienes piden que sean demolidas —o al menos cubiertas para ocultarlas a la vista de la gente— las Pirámides de Egipto, una de las grandes maravillas de la antigüedad y uno de los principales atractivos turísticos del mundo.

Quienes tal cosa demandan, son los Hermanos Musulmanes, un partido político fundamentalista islámico mayoritario en los recientes comicios egipcios, que lo justifica con el argumento de que se trata de obras de infieles, de símbolos paganos ajenos a la verdadera religión (que para ellos es, naturalmente, la mahometana) y que eliminarlas significaría terminar la tarea que Mahoma no pudo concluir cuando en 641 invadió Egipto e implantó un nuevo credo.

Como demoler las pirámides se antoja demasiado difícil —aunque no imposible—, otro partido islamista, Al Nur (La Luz) propone cubrirlas con cera, aunque la verdad aquello me parece bastante descabellado e impráctico e ignoro en qué se basa tan peregrina idea.

Desde luego, no faltarán quienes usen semejantes pretensiones para tildar de ignorantes y fanáticos a los musulmanes en general.

Y el asunto me hizo recordar que hace algunos años, en una visita a Egipto, me tocó ver, en un sitio arqueológico de Luxor si mal no recuerdo, otra notable muestra de ignorancia, oscurantismo y fanatismo:

La destrucción parcial de numerosas figuras en bajorrelieve talladas en el muro de un gran edificio, a las cuales se les destrozó el rostro, so pretexto de combatir la idolatría, porque se les consideraba deidades paganas ajenas a “la verdadera religión”.

En esta parte del mundo, e igualmente en nombre del cristianismo, se destruyeron los templos, las obras de arte y los documentos escritos de mayas, aztecas, toltecas y demás pueblos prehispánicos, porque para los frailes eran “obra del demonio”.

 El extremismo religioso, como se ve, no es privativo de ninguna religión.

En mayor o menor grado, se manifiesta en todas ellas, y en mayor o menor grado, todas ellas se consideran la única y auténtica y por tanto la que debe ser impuesta a toda la humanidad, le guste o no, a través de la espada y la hoguera si es necesario.

En la actualidad, y por razones sociales, políticas y hasta económicas que valdría la pena examinar en detalle, esto parece especialmente grave en el caso de los fundamentalistas musulmanes, que pretenden convertir la sharia o ley islámica en norma de acatamiento obligatorio para toda la población, tanto en calidad de código legal como de código de conducta.

En Egipto, donde la industria turística es la mayor fuente de divisas del país y tres de los 85 millones de habitantes del país trabajan en ella, los partidos musulmanes triunfadores en las últimas elecciones ya barajan la posibilidad de convertir al turismo en una actividad “libre de pecados”.

 Así,  se prohibiría enteramente el consumo de alcohol y se establecerían en los centros vacacionales playas separadas para hombres y mujeres, en las cuales estas últimas —además— no podrían usar bikinis.

“Los turistas —argumentan los impulsores de esas reformas— no necesitan alcohol cuando vienen a Egipto. Tienen bastante en sus casas”.
 Reza el viejo dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, debes poner las tuyas en remojo.

Y no estaría mal, a la vista de lo que pretende el fundamentalismo musulmán, cuidarnos de las pretensiones de quienes, a través de reformas legales como las llamadas “leyes de defensa de la vida” o la demanda de que se enseñe religión en las escuelas, tratan de imponernos como ley y norma de conducta los principios de una religión.


(Fuente : poresto.net)

MASACRE DE MUNICH - HABLA UN ATLETA SOBREVIVIENTE A 40 AÑOS DE LOS ASESINATOS PERPETRADO POR TERRORISTAS PALESTINOS Y PERMITIDO POR EL GOBIERNO ALEMÁN DE WILLY BRANDT


HOY SE SABE POR DOCUMENTOS QUE DEJARON DE SER SECRETOS QUE EL GOBIERNO ALEMÁN DE WILLY BRANDT PERMITIÓ LA "MASACRE DE MUNICH" OCURRIDA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS ALEMANES DE 1972




EL GOBIERNO ALEMÁN SABÍA QUE OCURRIRÍA ESTE VIOLENTO ATAQUE CONTRA LOS ATLETAS ISRAELÍES Y DECIDIÓ NO FRENARLO




AL CUMPLIRSE 40 AÑOS DE LA "MASACRE DE MUNICH" EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL SE NEGÓ A PERMITIR UN MINUTO DE SILENCIO PARA HONRAR A LAS VÍCTIMAS EN LA INAUGURACIÓN DE LOS "JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES"

EL PRIMER MINISTRO CAMERON ESTUVO DE ACUERDO CON EL COI

 
ES QUE NO HAY QUE ENFADAR A LOS INVERSORES ÁRABES ...


AL MENOS, SÍ SE HIZO UN MINUTO DE SILENCIO ... EN LA "VILLA OLÍMPICA"


 
HABLA UN ATLETA ISRAELÍ SOBREVIVIENTE DE LA MASACRE DE MUNICH EN RADIO JAI :

La Masacre de Munich


''Fui el último en salir del departamento''



Shaul Ladany es uno de los sobrevivientes del ataque terrorista en los Juegos Olímpicos de 1972, en el que murieron once atletas israelíes.

A los 76 años, cuenta cómo escapó y revela detalles de aquella madrugada: "Cuando me despertaron pensé que se trataba de una broma", afirma.

"Alrededor de las 5.30 me despertó un compañero del piso de arriba y me dijo que Moshé Weinberg, coach de lucha, había sido asesinado por un terrorista.

Lo primero que pensé era que se trataba de una broma. Al abrir los ojos y ver a mi compañero vestido caí en la cuenta de que no podía ser una broma. Ahí comprendí que algo malo estaba ocurriendo".

Shaul Ladany es profesor de Ingeniería y vive en Israel. Tiene 76 años y un hablar pausado y cadencioso. Hace cuarenta años, integró el equipo de su país que participó de los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

Ladany compitió en los 50 kilómetros marcha y es uno de los sobrevivientes del cruento ataque de un grupo palestino a la delegación israelí.

En una charla con canchallena.com, Ladany repasó cómo le escapó a la muerte aquella madrugada del 5 de Septiembre :

Yo competí el 3 de Septiembre, por lo que al otro día tuve mi primera jornada libre desde mi llegada a Munich.

A la tarde fuimos invitados, toda la delegación, a una gala de un famoso artista israelí y asistimos al backstage, detrás de las cortinas. Pasamos un hermoso momento juntos.

De hecho, allí nos sacamos una foto grupal con el actor principal, fue la última foto de nosotros como grupo... la guardo con un cariño especial", cuenta Ladany.

Pocas horas después de esa noche juntos se produciría la masacre en la Villa Olímpica.

Las preguntas casi no son necesarias. El profesor de ingeniería continúa con su relato:

"Alrededor de la medianoche volvimos al hotel. Moshé me pidió el reloj alarma. Le dije que se lo daría, pero cuando yo volviera del comedor ya que tenía mucha hambre.

Así que me fui solo a cenar. Cuando regresé al departamento, cerca de la 1, le dejé el despertador. Fue la última vez que lo vi".

El equipo israelí se alojaba en cinco departamentos, del 1 al 5. La distancia entre ambos era de sólo unos cinco metros, estaban pegados.

Moshé estaba en el departamento 1, donde fue asesinado, y Laudany, en el 2.

"Cuando mi compañero me despertó salí del dormitorio y fui por el corredor; me asomé a la calle.

No era consciente del peligro. Observé que en el edificio de al lado había un hombre con piel oscura, con ropa clara, y un arma en su mano", hace una pausa, y sigue:

"Comprendí que algo andaba mal. Entonces fuí al segundo piso de mi departamento, ya que estaba comunicado por una escalera con el departamento 1. Desde allí vimos la sangre de Moshé, su cuerpo estaba tirado", cuenta.

Luego de matar a Moshé, los terroristas tomaron rehenes del departamento 3.


La teoría de por qué no fueron al departamento número 2


"Cuando los atacantes le preguntaron a Moshé, que había recibido un disparo en la mejilla, dónde estaba el resto de la delegación, él los llevó al departamento 3 porque allí estaban los atletas más fuertes, como los levantadores de pesas y los que practicaban lucha.

Muchos años después elaboré un pensamiento sobre por qué no fue atacado el edificio donde yo estaba: todo plan terrorista tiene una preparación, mapa y logística.

Había un papel pegado con los nombres de quiénes estaban en cada departamento.

Fueron los primeros Juegos en los que había computadoras con información de cada atleta.

Los atacantes estaban al tanto de que en el departamento 2 dormían dos excelentes tiradores, y se sabía que uno de los ocho terroristas trabajó en la organización de los Juegos.

Probablemente sabía que estaba permitido que los tiradores tengan sus armas y municiones consigo en sus habitaciones.

Mi teoría es que no quisieron confrontar el edificio donde había tiradores armados. Tuve suerte de ser el único de atletismo en esa habitación. Igual, es sólo una teoría".

-¿Qué relación tenía con los once atletas asesinados?

-Cuando terminó todo me sentí decepcionado, aunque es verdad que no los conocía de antes. Los conocí en los Juegos y no tenía una relación cercana con ninguno. No es como perder un ser querido o un amigo de muchos años. Pero de todas maneras perdí compañeros y lo sufrí mucho.

-Cuarenta años después, ¿qué análisis hace del fallido operativo de rescate?

-Lamento que las autoridades hayan tomado decisiones amateurs. El lugar ideal para liberar a los rehenes era en la Villa Olímpica. O, en el peor de los casos, cuando estaban por subir al helicóptero para ir al aeropuerto.

-Ellos [los alemanes] quisieron mostrar al mundo que en la nueva Alemania todo era hermoso, con flores y colorido. No querían acción militar ante los ojos de los periodistas que estaban en la Villa. La forma en que planearon y ejecutaron todo fue muy decepcionante.

-¿Qué hubiera pasado si los rehenes eran alemanes?

Todo hubiera sido distinto. Faltó alguien que tuviera testículos, faltó experiencia militar y coraje para mover al ejército. Dijeron que eso sólo lo hace el Parlamento y se hubiera tardado varias horas en conseguir ese permiso.

No hubo un líder que se atreviera a mover a las fuerzas necesarias ante la gravedad de la situación. Fueron cobardes.

Después de 35 años descubrí algo que los alemanes no quisieron hacer público. En el plan en el aeropuerto, en el avión, adentro, había un comando de cinco personas para actuar. Cuando se dieron cuenta del peligro, este comando abandonó el avión. Fue todo muy improvisado.

-¿Se arrepiente de algo que hizo o dejó de hacer esa madrugada?

-No me arrepiento de nada.

¿Le molesta que le pregunten por la "Masacre de Munich"?

- Para nada, no me molesta hablar de esto. Nunca me sentí un héroe ya que yo no elegí estar allí en ese momento. Me tocó y sobreviví. No creo en el destino, sólo hay cosas que uno no puede controlar. Yo no hice nada para sobrevivir.

-¿Soñó alguna vez con aquel 5 de septiembre?

-Nunca tuve pesadillas.

Radio Jai (Canchallena)

ARGENTINA : 12.600 TRABAJADORES PERDIERON SUS EMPLEOS EN LA PRODUCCIÓN DE CARNE VACUNA Y LAS EXPORTACIONES CAYERON UN 66 %







Argentina :




Cierres y desocupación




Preocupante informe de CICCRA sobre el sector de la carne :




En los últimos años se cerraron 121 plantas, las exportaciones cayeron un 66,6%, se perdieron 12.600 trabajadores y aumentó un 150% el precio de la carne


Proponen medidas para recuperar al sector




Un total de 121 frigoríficos cerrados, 12.600 desempleados, caída del consumo de carne vacuna de 68 a 57,5 kilos por persona y aumento de 150 por ciento de los precios, son algunos de los resultados de la política ganadera según afirmó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA).

En un comunicado, CICCRA dice que ‘lamenta ratificar‘ sus previsiones sobre el resultado de la intervención de la Secretaría de Comercio Interior en el sector de la carne.



CICCRA considera que ‘se debe dejar aclarado que las exportaciones no se recuperarán hasta tanto no se corrija el valor del dólar  y se dejen sin efecto las retenciones a nuestras exportaciones de carnes frescas (que restan 15 por ciento del valor internacional)‘.

‘Al mismo tiempo si queremos acelerar la recuperación del stock ganadero y, por ende, de la actividad económica, es necesario que desde la Banca Nacional se establezcan líneas de crédito a valor producto con tres años de gracia para la retención de vientres a los pequeños productores que se vieron expulsados entre 2007 y 2009‘, añade el comunicado.

La entidad considera que ‘otra medida necesaria para agilizar la recomposición del stock ganadero es la desgravación de ganancias de hasta 300 vientres por productor durante los próximos 3 años‘.

Fuente: Agencia DyN / El Litoral/ Notiexpress

ARGENTINA EN CRISIS : NO SE PUEDEN ATENDER LOS ENFERMOS DE FIBROSIS QUÍSTICA POR ESTAR PROHIBIDAS LAS IMPORTACIONES DE MEDICAMENTOS

QUIENES FELICITAN AL KIRCHNERISMO POR SUS MEDIDAS ES PORQUE CREEN QUE NUNCA LES TOCARÁ A ELLOS SER LAS VÍCTIMAS

IGUAL QUE EN LA ÉPOCA DE HITLER, LAS MINORÍAS NO CUENTAN

NADIE SE PREOCUPÓ CUANDO NAZIS Y KIRCHNERISTAS LEGALIZARON LA EUTANASIA ...

SIN EMBARGO ESTA MEDIDA, ES SIMPLEMENTE UNA FORMA DE REDUCIR LOS GASTOS ESTATALES

LOS ENFERMOS DE FIBROSIS QUÍSTICA ESTÁN SUFRIENDO ... Y EL KIRCHNERISMO SE VA A ENCARGAR DE QUE NO SUFRAN MÁS

PRACTICARÁ LA EUTANASIA, NO ABASTECIÉNDOLOS DE LOS MEDICAMENTOS Y APARATOS NECESARIOS

ESPERAMOS QUE NO DECIDAN LA "SOLUCIÓN FINAL DE LA POBREZA" ... ASESINANDO A TODOS LOS POBRES

ARGENTINA : SERGIO SCHOKLENDER INICIÓ UN JUICIO PENAL CONTRA LAS "ACTIVIDADES IRREGULARES" DE "EL BATALLÓN MILITANTE" EL GRUPO DE CRIMINALES DEL KIRCHNERISMO

Schoklender acusó a La Cámpora de "parasitos" y que lo unico que saben hacer es "ser ñoquis (*)"


(*) ÑOQUI : EMPLEADO QUE COBRA SUELDOS SIN TRABAJAR


El abogado Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, acusó hoy a integrantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora de actuar como "parásitos" porque, dijo, "lo único que saben hacer es ser ñoquis, participar de los actos".


Schoklender recordó que cuando salió de prisión tras pasar 52 días detenido presentó "una denuncia penal" ante el juez federal de Claudio Bonadío por las acciones irregulares de un grupo de militancia política de La Cámpora en cárceles bonaerenes.

Y, en diálogo con radio Mitre, recordó que "cuando recién se inicia La Cámpora los convocamos para que colabraran con el área de educacion de la fundación" pero dijo que los echó porque "a estos muchachos que ingresan en cualquier area del gobierno lo que menos les interesa es trabajar, sólo cobrar sueldos y tener militantes rentados".


(Fuente : diariohoy.net)

ARGENTINA - CAPITAL FEDERAL : AUMENTAN PRECIO DE LOS VIAJES EN TAXIS EL 12 % DESDE HOY

Desde hoy domingo aumentan los taxis un 12 por ciento en Capital


Se había dicho que el 15 de julio comenzaría a regir el primer aumento, de los dos previsto para este año por el Decreto 233/12 del gobierno porteño, en la tarifa de de los taxis pero todo se atrasó y finalmente la fecha para la suba será hoy Domingo 29 de Julio.


Los pasajeros tendrán que desembolsar un 12% más a la hora de realizar un viaje en este tipo de transporte público.

Durante el turno diurno, la ficha (cae cada 200 metros) pasará a tener un valor de 82 centavos en relación a los 73 que cuesta hoy, mientras que la bajada de bandera (10 fichas) pasará de $7,30 a $8,20.

Por el lado del turno noche, que comprende los horarios de las 22 a las 6 de la mañana tendrá un costo de 98 centavos la ficha y $ 9,8 la bajada de línea.

A su vez, el plus de servicio que cobran los radiotaxis también se mostrará con un incremento desde este domingo: de los $ 4,38 se irá a los $ 4,92.

Este no va a ser el único aumento de este 2012. En el decreto está autorizado otro, también del 12% para el 27 de octubre. Desde ese entonces la ficha diurna costará 91 centavos mientras que la nocturna tendrá un precio de $ 1,10. En cuanto a la bajada de bandera será de $9,10 durante el día y 11 pesos por la noche.

Desde el Gobierno porteño justificaron el aumento por la necesidad de cubrir la suba en los precios para el mantenimiento del auto y que servirá, sobre todo, para recuperar el ingreso de los choferes de taxis.

A su vez, aseguran, este ajuste permitirá a los dueños de las licencias renovar el parque automotor. Cosa que se vio reflejado con otras actualizaciones: se bajó de un promedio de antigüedad de 7,5 a 3 años.


(Fuente :diariohoy.net)
ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La crisis financiera ya empieza a aflorar en diversas áreas clave


Superado finalmente el pago del aguinaldo, surgen conflictos en servicios cruciales



La dimensión del déficit que registran las cuentas de la Provincia de Buenos Aires -y que se “siente” cada fin de mes, a la hora de pagar- tuvo su primer estallido hace algunas semanas cuando, como se sabe, la Administración Scioli se encontró con que debía abonar en cuotas el medio aguinaldo a sus empleados.

Finalmente la liquidación de ese beneficio pudo completarse en la última semana, a partir de fondos extras que obtuvo el Gobierno Bonaerense.

Pero apenas superada esa crisis, comenzaron a profundizarse reclamos de sectores que prestan servicios diversos al Estado provincial por demoras sustantivas en los pagos, algunos de los cuales ya advierten sobre la posibilidad de cortar las provisiones o -según el caso- los trabajos.



LOS PROVEEDORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUIEREN COBRAR

ALGUNOS DE LOS PROVEEDORES QUE NO COBRAN SUS SERVICIOS HACE MESES :


Proveedores de alimentos para los comedores escolares

Titulares de hogares y centros de día para menores

Propietarios de transportes de discapacitados

Clínicas y hospitales privados por sus prestaciones al IOMA

Grupos beneficiarios de planes sociales


Estas empresas y hasta pobladores usuarios de rutas, son algunos de los sectores que en los últimos días comenzaron a profundizar reclamos por las deudas del Estado.

Los números originales del Presupuesto de la Provincia para este año muestran un bache entre gastos -previstos en 113.850 millones de pesos- e ingresos que
marca una “necesidad de financiamiento” del orden de los 16.600 millones de pesos, equivalente al 14% del Presupuesto.


ALGUNAS NUEVAS FUENTES DE INGRESOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES :


Aumentos dispuestos en varios impuestos

Renovación directa de las licencias de bingos

Recortes y postergación de buena parte de las obras originalmente previstas

Renovación por 15 años de los contratos de 14 bingos a cambio de $ ar 1.100 millones

Emisión de un bono para cancelar deudas con los proveedores grandes $ ar 900.000.000

Préstamos del Gobierno Nacional

Otras tomas de deuda ya concretadas


PESE A TODO ESTO, LA DIFERENCIA ENTRE INGRESOS Y EGRESOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUPERARÍA LOS 8.000 MILLONES DE PESOS (UNOS 1.250 MILLONES DE DÓLARES)



Por los aumentos del impuesto a los Ingresos Brutos en varios rubros, el gravamen a los Sellos y en el Inmobiliario Rural como derivación de un revalúo de tierras, que tendrán incidencia en el segundo semestre, el gabinete de Scioli ha estimado que los ingresos propios crecerán este año unos 900 millones más de lo previsto.


NUEVA DEUDA



Esta semana, además, la Provincia tomará unos 230 millones de pesos en el mercado interno, a través de la colocación de un bono emitido en dólares a un año de plazo.

Será parte de una autorización de la Legislatura al Ejecutivo para obtener financiamiento por esa vía por un total de 200 millones de dólares en el año, y que le permitirá en los próximos meses tomar prestados unos 460 millones de pesos más.

Por un monto total de 3 mil millones de pesos, el Ejecutivo está autorizado también a emitir Letras de la Tesorería, pero estos títulos se colocan en general a corto plazo, con emisiones que se van utilizando para cancelar las que van venciendo.

La búsqueda del financiamiento necesario para cerrar el año sin otros sobresaltos profundos, entonces, será sumamente compleja.


PROTESTAS POR FALTA DE CUMPLIMIENTO DE PAGOS


En este marco, una asociación que nuclea a los proveedores de los comedores bonaerenses ya anunció un cese del abastecimiento para la semana que viene.

Plantea que las facturas del sector impagas se acumulan desde que comenzó el año y que suman en conjunto unos 500 millones de pesos.

Transportistas del interior que trasladan a los colegios a chicos discapacitados, en tanto, también denuncian deudas.

Desde la Red de Hogares y Centros de Día, a los que el Estado abona un monto por cada chico, reclaman que no cobran desde fines de Abril y sostienen que a algunos se les adeuda desde Octubre pasado.

Las clínicas también han comenzado a plantear públicamente que el IOMA les adeuda varios meses de honorarios y prestaciones,
sostienen que muchas no pudieron pagar el aguinaldo de su personal
y advierten que de no revertirse rápidamente la situación, tendrían que cortar servicios.

Agrupaciones opositoras que en la última semana cortaron tres veces la Autopista La Plata-Buenos Aires por demoras en el pago de planes de ayuda para los más pobres

Vecinos de San Antonio de Areco, por su lado, cortaron un día entero la Ruta 41 por obras anunciadas por Vialidad demoradas.


(Fuente : eldia.com.ar)