31 de marzo de 2012

CHINA : RUMORES DE GOLPE DE ESTADO

¿ GOLPE DE ESTADO EN CHINA ?

DURA LUCHA INTERNA Y DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA EN CHINA

RUMORES Y CENSURA EN CHINA

BY ADA LEE



¿ Golpe de Estado en China ? NO ... ¿ Rumores ?  ¿Censura ?  REAL

La última semana recibí una foto que me envió un amigo norteamericano desde Beijing.

El me envió una foto donde se ven tanques y soldados marchando en la cuadra en la que el trabaja,  EN EL CORAZÓN DEL DISTRITO CENTRAL DE NEGOCIOS DE BEIJING.
Acompañando a la foto, mi amigo me cuenta “de amigo a amigo” acerca de militares exhibiendo armas y sonidos de disparos.

“¿ Tu crees que ésto es verdad ?” me preguntó él.

“Todo el mundo habla sobre ésto pero nadie sabe que sucedió”

Los rumores acerca de un Golpe de Estado en China circularon dentro y fuera de ese país la semana pasada.

La gente ha escuchado acerca de tropas militares llegando para proteger a Bo Xilai, quien es uno de los más influyentes miembros del gobernante Partido comunista Chino.

¿ Y por qué Bo Xilai, quien es conocido por ser “el gran jefe” del Partido Comunista de la ciudad de Chongqing PRECISA PROTECCIÓN ?

Bien,  él fue removido de su puesto a mediados de Marzo y su “despido” fue revelado al público a través de dos cortos párrafos por los medios estatales chinos, y sin explicaciones.

¿ Cuál es realmente el problema con Bo ?

Bo era un candidato muy favorable para convertirse en el Jefe del Partido Comunista,  pero él es uno de los pocos dentro del PC chino que está a favor de las políticas de los años 1950s. de Mao Zedong.

Bo es crítico del capitalismo y representa una fracción del PC que se ha mantenido fuertemente Maoísta, Y NO ESTÁ CONFORME CON LAS MEDIDAS  PRO-CAPITALISTAS QUE HOY RESPALDA LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO.

Sin embargo, nada de ésto se habla en los medios estatales chinos, y ésto fue así hasta que en los blogs se empezó a hablar de  “anormalidades” el 19 de Marzo, FECHA EN QUE FUE PROHIBIDO POR EL GOBIERNO CHINO HABLAR DE “GOLPE DE ESTADO”.

Posts en Weibo acerca del Golpe de Estado fueron eliminados.

Yo he chequeado por mi mismo.

La palabra Golpe de Estado en inglés  "coup d'etat" no fue prohibida en Weibo, pero todos los posts acerca de esa palabra en idioma chino, fueron borrados.

A pesar de negarse los rumores, el hecho de que el “Gran Firewall de China” estaba reaccionando así sobre el Golpe se convirtió en una verificación de que algo importante estaba sucediendo.

Se supone que la foto que envió mi amigo fue de un Desfile Nacional de 2010, y que los disparos que se escucharon vinieron de un set de filmación cercano ...


LOS ÚNICOS REPORTES DE “ANORMALIDADES” SURGIERON DE LAS REDES SOCIALES CHINAS.
 
Sin embargo, los rumores continúan,  siendo referidos  recientemente por las secciones financieras de los diarios, en vez de en las columnas políticas.

La idea de un Golpe de Estado en China parece imposible, pero LAS TENSIONES INTERNAS SÍ SON REALES, IGUAL QUE CUANDO ESTABA DENG XIAOPING.

Tal vez mi amigo debería comenzar a revisar todos los links escondidos, palabras prohibidas y posts removidos de los blogs chinos cada vez que aparecen los bloqueos de la censura china.


NOTA: MI POST EN WEIBO NO SOLO FUE BORRADO, SINO QUE MI CUENTA FUE BLOQUEADA PARA NO SEA VISTA POR EL PÚBLICO EL POST SOBRE BO XILAI..  EL GRAN FIREWALL DE CHINA ... ESTÁ FUNCIONANDO.


(Extraído, traducido, resumido y adaptado de schemamag.ca)

A SARKOZY YA NO LE SIMPATIZAN LOS TERRORISTAS MUSULMANES

¡ CAMBIO POSITIVO !




EL PRESIDENTE FRANCÉS SARKOZY EN LA ULTIMA GUERRA ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS DEFENDIÓ A LOS TERRORISTAS MUSULMANES QUE  ARROJABAN COHETES SOBRE ISRAEL Y HACÍA DIARIAS PROCLAMAS "ANTI-SIONISTAS".


AHORA, HACE DISCURSOS CONTRA LOS TERRORISTAS MUSULMANES Y LOS PERSIGUE

Internacional


Francia golpea al islamismo radical tras los atentados de Toulouse

30 de Marzo de 2012


En varias ciudades de Francia fueron detenidas 19 personas que presuntamente pertenecen a redes islamistas radicales. Aunque los detenidos no tienen nexos directos con Mohamed Merah, son investigados.

    

EFE


La policía francesa dio hoy un golpe a los medios islamistas radicales del país, que se saldó con 19 detenciones en diferentes ciudades, ocho días después de haber abatido a Mohamed Merah, el asesino confeso de siete personas en la región de Toulouse en nombre de Al Qaeda.

Los arrestos no tienen relación directa con Merah, según indicaron fuentes policiales, pero se producen después de la orden del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de neutralizar las redes islamistas tras los atentados de Toulouse y Montauban.

El propio Sarkozy confirmó los arrestos y señaló que se confiscaron armas, en particular "kalashnikov", al tiempo que advirtió que habrá más operaciones de este tipo.

"Lo que ha ocurrido esta mañana va a continuar, habrá otras operaciones", señaló el presidente francés.

El ministro del Interior, Claude Guéant, precisó sobre los detenidos que "son personas que en internet afirman ser muyahidines y dicen tener una ideología extremista radical, una ideología de combate", y agregó que han tenido "un entrenamiento de carácter paramilitar".

La mayoría de los arrestos sucedieron en Toulouse y en Nantes, aunque también hubo detenciones en la región de París, Lyon y Marsella.

En el punto de mira de los agentes se situó "Forsane Alizza", un grupúsculo salafista radical disuelto por orden del Ministerio del Interior el pasado 29 de febrero al considerar que hacía llamamientos a la violencia.

Entre los detenidos se encuentra el líder de esta formación, Mohamed Achamlane, indicaron medios locales, que precisaron que en su domicilio se encontraron armas.

El corazón de esta organización, que las autoridades francesas sospechan que organizaba el reclutamiento de militantes islamistas radicales, estaba en Nantes, al noroeste del país.

Contra el terrorismo


Sarkozy justificó el ataque a los medios islamistas por el trauma que causaron en la sociedad francesa los asesinatos de Merah, que según él han tenido un efecto similar al que produjeron en Estados Unidos los atentados del 11-S.

"Esas personas no tienen nada que hacer en nuestro territorio", indicó el presidente, que mostró su intención de "expulsar" a los islamistas radicales.

En esta línea se sitúa, dijo Sarkozy, la decisión de prohibir la entrada en el país de cuatro predicadores invitados a un congreso que tendrá lugar la semana próxima en las afueras de París.

El presidente señaló que Francia "no quiere a personas que defienden valores contrarios a la República", para explicar el veto a Akrima Sabri, Ayed Bin Abdalah Al Qarni, Safwat Al Hijazi y Abdalah Basfar, invitados a un congreso por la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia.

Sarkozy anunció, tras los atentados de Toulouse, una ley para castigar penalmente a quienes consulten de forma habitual páginas de internet que hagan apología de la violencia y a quienes viajen al extranjero para recibir adoctrinamiento.

La operación contra medios islámicos se produjo un día después de que Mohamed Merah fuera enterrado en un cementerio de las afueras de Toulouse, tras la negativa de las autoridades argelinas a recibir el cadáver, tal y como había solicitado su padre, que reside en ese país.

Investigaciones en curso


Las pesquisas sobre los asesinatos de Toulouse continúan y los investigadores tratan de determinar si Merah contó con algún cómplice en sus crímenes, los de un soldado en Toulouse el pasado día 11, dos más en la vecina Montauban cuatro días más tarde y tres niños y un docente en una escuela judía de Toulouse el pasado día 19.

Abdelkader Merah, hermano mayor del asesino confeso y arrestado en la noche del 21 de marzo mientras Mohamed estaba acorralado en su domicilio de Toulouse, se encuentra en prisión acusado de complicidad en los crímenes.

Mohamed Merah fue abatido el día 22 tras haber permanecido asediado por las fuerzas de elite francesas durante más de 30 horas.

(Fuente: elmundo.com)

ARGENTINA Y EL CORRALITO VERDE : "COLERO", LA PROFESIÓN DE MODA

Coleros clase media y monotributistas



ARGENTINA : EL PRECIO RIDÍCULAMENTE BAJO DEL DOLAR LE DA TRABAJO A ALGUNOS ( PERO SE LOS QUITA A MUCHOS MÁS)


Se trata de empleados en relación de dependencia que trabajan en comercios o supermercados y que ganan alrededor de $ 4.000 por mes en blanco. Además, para tener un mayor poder de compra, les sacan el monotributo. Con esta “changa”  logran casi duplicar su salario.



Hecha la ley, hecha la trampa.Desde que comenzaron los controles de la AFIP en la City porteña, desaparecieron las filas de coleros en las casas de cambio.

Se trataba de gente de bajos recursos que se ganaba $ 100 por día por prestar su documento para hacer la operación. Varias financieras tenían un ejército de 1.000 coleros dedicados a la compra de billetes.

Pero ahora el negocio cambió por completo. Los financistas reclutan a un máximo de 100 coleros sofisticados, que llegan a ellos a través de referidos. Se trata de gente de clase media que trabaja en relación de dependencia en comercios, tiendas o supermercados y que ganan alrededor de $ 4.000 por mes en blanco.

Con la ayuda de contadores especializados en este metier, les arman un monotributo y distintos certificados de ingresos para que la AFIP les aumente el límite y les permita comprar la mayor cantidad de dólares posibles.

Y en caso de no recibir la autorización para la cantidad de billetes que ellos planean, se van hasta la agencia correspondiente del organismo recaudador para presentar todos los papeles y que así los habiliten por una cifra superior.

El financista que pone la plata comparte su ganancia en 50% con el colero de cuello blanco, que se gana $ 3.000 mensuales, con lo cual obtiene casi un salario más gracias a esta changa, que sólo realiza una vez al mes.

Como la brecha entre el dólar oficial y el blue es grande, el negocio vale la pena. Es que compran el billete en Banco Nación, que suele tener la mejor cotización, a $ 4,33 y los venden en el mercado negro a $ 4,85.

Por otra parte, estos financistas también compran los dólares de las personas que tenían en una caja de ahorro o en un plazo fijo en el banco y ahora los venden para, con esos pesos, hacer un plazo fijo en moneda nacional a una tasa mucho más competitiva, ya que no hay una gran expectativa de devaluación.

El otro punto de abastecimiento de dólares son los mandos medios o empresarios que pueden justificar la compra de dólares pero que no necesitan tenerlos, entonces lo hacen solamente para venderlos luego en el mercado negro.

Este mismo mecanismo se da en todas las provincias, con la particularidad de que fuera de Buenos Aires el blue trepa a $ 4,95.

En Salta, por ejemplo, usan a la gran población boliviana que vive en la provincia para que vayan a comprar dólares, ya que el límite para ellos, al ser extranjeros, es por un monto mayor. Incluso, el negocio es más rentable cuando los dólares se trasladan hasta la frontera con Bolivia, donde se pagan $ 5,10.

Es que en estos momentos en Bolivia hay una gran escasez de billetes norteamericanos, entonces desde la Argentina abastecemos ese mercado. En el paso fronterizo internacional Yacuiba-Salvador Mazza es donde se llevan a cabo la mayor parte de las operaciones; luego, esos dólares suben hasta Santa Cruz de la Sierra, que es la capital comercial y financiera, explica desde Salta un conocedor del mercado cambiario.

ARGENTINA : PARO DE EMPLEADOS DE AFIP EL MIERCOLES 4 DE ABRIL

PARO DE AFIP EL MIERCOLES 4/4/2012 Y PAROS SORPRESIVOS DURANTE TODO ABRIL


PAROS DEL  ENTE RECAUDADOR DE IMPUESTOS DE ARGENTINA 
 

 AEFIP (SINDICATO DE LA AFIP)

Prensa N° 13/12: PARO NACIONAL

Se profundza nuestro Plan de Lucha


PARO NACIONAL



Una vez más los compañeros impositivos demostramos unidad y federalismo en la acción en pos de un único objetivo: seguir luchando contra quienes, desde la AFIP, continúan empleando la estrategia de generar confusión, debilitar a nuestra organización gremial y con cuestiones internas, dividir a los trabajadores.

Durante la dura, pero fructífera jornada de ayer, realizada en el "Polideportivo 19 de Mayo" de AEFIP, en reclamo por los 14 puntos solicitados oportunamente por nuestra Mesa Nacional y como parte de la profundización del plan de lucha impulsado por esta Conducción Nacional, aprobado por los Secretarios Generales y avalado por el Congreso Nacional de Delegados de Base, se resolvió que:

1) Realizar una Concentración de los Cuerpos Orgánicos de la AEFIP en la Sede Central de AFIP en Hipólito Yrigoyen 370 (CABA), donde participarán todos los delegados del país presentes, para hoy viernes 30 de marzo a las 10 horas.

2) Invitar a todos los compañeros del país a acompañar la medida con Asambleas y/o concentraciones de 10 a 12 horas.

3) Realizar una JORNADA DE PARO NACIONAL sin presencia en los lugares de trabajo, el día miércoles 4 de abril de 2012.

4) Continuar con Paros sorpresivos en las diferentes regiones del país durante el mes de abril, que culminarán con un nuevo paro y movilización nacional a la Sede de la AFIP.

Hoy más que nunca, debemos permanecer unidos y fortalecidos en la lucha para terminar de una vez por todas con la soberbia y la autoritaria conducta del Administrador Federal, Ricardo Echegaray.
Finalmente, queremos agradecer profundamente a los compañeros Delegados de todo el país que, con espíritu de servicio y fuerza en sus corazones, se acercaron a participar y debatir en el Congreso Nacional de Delegados de Base, impulsado y organizado por nuestra Mesa Directiva Nacional.


Roberto GÓMEZ          Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa     Secretario General

(Fuente: AEFIP.org)

ESPAÑA: DURO AJUSTE Y AMNISTIA FISCAL PARA QUIENES EVADIERON IMPUESTOS

 31 de marzo de 2012

ESPAÑA: SUBEN LOS IMPUESTOS POR VALOR DE 12.300 MILLONES, QUE INCLUYEN EL RECARGO DEL IRPF Y SUBIDAS DE LA LUZ

RAJOY APRUEBA UNA AMNISTÍA PARA LOS DEFRAUDADORES, RECORTA LAS PARTIDAS DE CREACIÓN DE EMPLEO Y EDUCACIÓN Y CARGA A LAS EMPRESAS CON MÁS IMPUESTOS



Por Luisa Galván



El Gobierno de España ha presentado los presupuestos con el mayor ajuste de toda la democracia, 27.300 millones de recortes.

EL MINISTRO DE HACIENDA, CRISTÓBAL MONTORO, HA ANUNCIADO QUE SE PODRÁ REGULARIZAR DINERO NEGRO O QUE ESTÁ FUERA DE ESPAÑA A CAMBIO DE PAGAR UN 10% SIN NINGUNA SANCIÓN

Se hace muy difícil pensar que con estos presupuestos se alivie la situación de las empresas o se cree empleo.

Y es que las partidas destinadas al que fue anunciado durante toda la campaña como el principal objetivo de la legislatura, y que era la creación de empleo, es la que ha tenido mayores recortes.

Tampoco se prevé que las empresas tengan “aire” para crear empleo y con ello impulsar la economía puesto que estos presupuestos aumentan sus impuestos.

Y LOS DEFRAUDADORES TENDRÁN EL PREMIO DE UNA AMNISTÍA FISCAL. EL MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, CRISTÓBAL MONTORO, HA ANUNCIADO UNA AMNISTÍA FISCAL PARA EL CAPITAL QUE RETORNE A ESPAÑA, QUE SÓLO TENDRÁ QUE PAGAR UN "GRAVAMEN ESPECIAL" DEL 10%, QUEDANDO ASÍ EXONERADO DE CUALQUIER PENALIZACIÓN O SANCIÓN.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro ha indicado que los contribuyentes que así lo deseen y afloren el capital oculto quedarán regularizados a cambio de pagar un 10%, un procedimiento que, según el ministro, recomienda la propia OCDE en países con especiales dificultades económicas.

Por lo que se refiere al anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 que se ha aprobado este viernes, el ajuste será de 27.300 millones y el Gobierno espera ingresar 12.314 millones de euros con las subidas de impuestos decididas para este año, como el IRPF, el IBI o el Impuesto de Sociedades. El objetivo de los presupuestos será cumplir con la cifra de déficit público comprometida con Bruselas, el 5,3 % del PIB, una vez superada la propuesta del Ejecutivo del 5,8 %. 

“Estamos ante una situación límite” ha empezado diciendo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para presentar las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros, entre ellas el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

A partir de ahí, ha justificado la dureza de las medidas que está tomando el Ejecutivo para “salir del atolladero”. “Se busca un ajuste drástico”, ha dicho, “pero también se toman medidas para paliar la situación de los que peor lo están pasando”.

Por la vía de los gastos, se ha tomado la decisión de mantener la actualización de las pensiones, de congelar el sueldo de los funcionarios, de mantener las cotizaciones por desempleo y se ha reducido el gasto de los ministerios una media del 16,9%. Del ámbito de los ingresos, no se va a subir el IVA para no perjudicar el consumo ni la recuperación pero sí se modifica el Impuesto de Sociedades.

“España será fiable en 2012 por el cumplimiento del 5,3 % como máximo del déficit”, ha dicho Montoro, para quien gracias a esta fiabilidad se podrá ver “pronto” la recuperación económica. Para ello, se acometerá un ajuste “muy duro” que significa “renunciar a muchos programas de gasto” como forma de equilibrar “cuanto antes” los Presupuestos.

El titular de Hacienda se ha referido a las medidas que afectan a los impuestos, la subida del de sociedades y el recargo del IRPF ya en vigor, y las ha cuantificado en 12.300 millones de euros. Montoro ha explicado las nuevas medidas tributarias para “sostener la recaudación”, detallando que no se aumentará el tipo del Impuesto de Sociedades, pero sí se actuará en las deducciones y en el sistema de pagos fraccionados. Habrá, por otra parte, una subida de los impuestos especiales que supondrá una redistribución de los tramos impositivos al tabaco.

El valor de la reducción del 16,9% del gasto de los ministerios será de 65.803 millones de euros. El gasto de personal (el salario de los funcionarios) se congela y también el aumento de plantilla (la tasa de reposición queda limitada al 10%, también en seguridad).

El Gobierno ha recortado también la partida destinada en 2012 a políticas activas de empleo en 1.557 millones de euros que supondrá, en términos relativos, un descenso del gasto en políticas activas del 21,2%, desde los 7.322 millones de euros presupuestados en 2011 hasta aproximadamente 5.765 millones de euros este año.

Las políticas activas de empleo comprenden programas de empleo y de formación para el empleo, así como bonificaciones para la contratación. En 2011, el presupuesto en políticas activas ya sufrió una disminución del 5,5%.

 “No se puede seguir financiando servicios porque tengan un buen nombre, ni apoyar programas que pueden que no son operativos a la hora de crear empleo”, ha dicho el ministro.

Otro recorte aprobado por el Gobierno son el que se refiere a cooperación, de al menos 1.389 millones de euros con “una reducción de 594 millones de euros en transferencias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo”, otra de 125 millones de euros en el Fondo del Agua que financia el acceso al agua y saneamiento en las zonas más pobres de Iberoamérica y la de 670 millones de euros en el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode).


AMNISTÍA FISCAL Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE


El ministro Montoro ha explicado que quienes regularicen las rentas no declaradas evitarán las posibles penalizaciones en sus declaraciones tributarias. De esta forma, el contribuyente que se acoja a esta normalización y pague el 10 % por las rentas no declaradas “quedará integrado ya en el sistema tributario”. Por último, ha destacado que esta medida ya se ha tomado en otras ocasiones en España y se ha aplicado asimismo en otros países como Italia y Reino Unido “con éxito de recaudación”.


(Extraído, resumido y adaptado de diarioelaguijon.com)

ARGENTINA : EL DOLAR ES LA MEJOR INVERSION

Argentina:

El dólar no oficial, lo más rentable del mes de Marzo




Infografía: Los recorridos de marzo



Los dólares paralelos "coparon" el ranking de inversiones más rentables en la plaza local durante marzo, un mes en que los esfuerzos de particulares y empresas por dolarizar ahorros o excedentes de caja pese a las restricciones impulsaron sus precios del 4,3 a 8,1%, según se considere el dólar "negro" o el "cable".

Esos rendimientos, que surgen de tomar la variación que los precios tuvieron en el mes, opacaron el desempeño de acciones, bonos y plazos fijos, con una excepción que confirma la regla: los títulos públicos más rendidores fueron, precisamente, aquellos emitidos en dólares.

"Estos bonos tuvieron alzas del 7 al 9% en el tramo corto de la curva (NdR: los de vencimiento más próximo) ante la búsqueda de cobertura en moneda dura mientras que en el tramo medio, en que se ubican el Boden 15 o el Global 17, los rendimientos, fueron levemente menores", consignó ayer el tradicional informe mensual de la casa Tavelli&Cía.

Lo curioso de estos desempeños es que los activos dolarizados mostraron importantes subas pese a que el Gobierno reaseguró el pago de la deuda en dólares (al flexibilizar las restricciones que tenía para seguir pagando con reservas) y la principal vía de ingresos de divisas (la soja) no deja de subir: la tonelada cerró el mes por sobre los US$ 515 en Chicago y, localmente, avanzó 6,5 por ciento.

El resto de los activos registraron alzas que, de seguro, no alcanzarán a compensar el ajuste del costo de vida, pese a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se esmere en tratar de hacer creer otra cosa.

Estos resultados se dieron en un mes en que los mercados internacionales finalizaron mayoritariamente con saldo neutro, en parte, porque al alivio generado porque Europa evitó un crac se contrapuso la creciente inquietud que generan las señales de desaceleración que emite la economía de China, cuya Bolsa no en vano resbaló 7% en marzo.

(Extraído del diario "La Nación" de Buenos Aires, Argentina)

30 de marzo de 2012

MAÑANA, 31 DE MARZO SE CUMPLEN 3 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE RAÚL ALFONSÍN

Viernes 30 Marzo 2012



EL KIRCHNERISMO HOMENAJEA CON FERIADOS AL GENERAL VIDELA (24/3) Y AL GENERAL GALTIERI (2/4) PERO NO A RAÚL ALFONSÍN, EL PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA


Un héroe de la democracia




Mañana se cumplen tres años del fallecimiento de Raúl Alfonsín.

Revisando algunos diarios extranjeros de entonces, conmueve la lectura referida a su deceso.

El New York Time decía: "Héroe de la democracia Argentina". El País de España tituló "Argentina llora por Alfonsín, su cuerpo representa la recuperación de la dignidad nacional". En el Mercurio de Chile escribieron: "Político de fuste y emblema de la democracia moderna, reconocido por líderes latinoamericanos y del mundo". Podríamos seguir con otras citas tan emocionantes como estas, pero entiendo que es suficiente para reflejar la estatura política y moral alcanzada en el exterior por quien para muchos ha sido el padre de la nueva democracia argentina.

En el momento de su despedida, acompañado por una multitud hasta el cementerio donde descansan sus restos, se escucharon voces de hombres y mujeres de distintos pensamientos.

Pero quiero destacar a manera de síntesis parte del discurso de Antonio Cafiero, otro protagonista vital de la democracia a partir de 1983: "Tuve dos maestros en mi vida política. Juan Perón y Raúl Alfonsín. Junto a este último aprendí a conocer la verdadera historia y valores del radicalismo. Fue un predestinado que nació con una misión a cumplir y no rehuyó a ello. Ya no les pertenece porque, a esta altura, es de todos".

Efectivamente Alfonsín trascendió los límites del radicalismo y la historia hoy comienza a valorar debidamente sus valores morales y su capacidad de estadista.

Aquel hombre que en 1975 fue cofundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, junto a políticos, intelectuales, religiosos y sindicalistas, ya advertía el quiebre de la vigencia de los más elementales derechos humanos en el país.

Por esa razón a partir de 1983, elegido Presidente de los argentinos encaró una tarea ciclópea para la recuperación de las instituciones democráticas, reparando daños ocasionados por la feroz dictadura que los argentinos vivimos a partir del 24 de marzo de 1976.

Una de las primeras medidas, aunque sin éxito, fue convocarlo a Italo Luder, su adversario en las elecciones, para que presidiera la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este gesto no fue menor. De todos modos luego se conformó una Corte equilibrada y con juristas de jerarquía y diversidad ideológica.

Cinco días después de haber asumido como Presidente, promovió dos decretos por los que ordenaba procesar a las tres juntas militares involucradas en el golpe del 24 de marzo de 1976 hasta la guerra de Malvinas y enjuiciar a los dirigentes de las organizaciones ERP y Montoneros.

El mismo día creó la Conadep integrada, entre otros, por Sábato, Favaloro, Klimovsky, el rabino Mayer y Jaime De Nevares.

La sentencia posteriormente dictada el 9 de diciembre de 1985 por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, luego de la acusación del fiscal Strassera, a cargo de hombres que hoy gozan de prestigio internacional por considerarse un fallo ejemplar e inédito (téngase en cuenta el clima militar de la época; en aquel momento los "leones" estaban sueltos y activos, no como ahora que ya están enjaulados) condenó a Videla a la pena de reclusión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua y accesoria de destitución.

Lo mismo para Massera. Agosti, Roberto Viola y Lambruschini recibieron también penas durísimas. Luego, por el llamado documento final de la Junta Militar contra la subversión y el terrorismo y la ley de autoamnistía, bancada por el candidato justicialista, terminaron presos Galtieri, Bignone y otros.

Todo esto se logró gracias al coraje inigualable de aquellos jueces (Arslanian, Valerga Aráoz, Gil Lavedra, Torlasco, Ledesma y D'Alessio) que soportaron amenazas y presiones con el apoyo incondicional del presidente que llegaba para la enorme tarea de reencauzar las instituciones de la república.

Vale recordar que Alfonsín en el decreto 157 le dio instrucciones al procurador general de la Nación para que impulsara, también, la acción penal contra los responsables de las organizaciones guerrilleras. Eran seis: Firmenich, Vaca Narbaja, Galimberti, Héctor Pardo y Enrique Gorriarán Merlo. Posteriormente fue atrapado y encarcelado López Rega.

La crisis económica no cedía. Argentina no gozaba de crédito ni confianza en el exterior, a pesar de los esfuerzos del gobierno democrático en épocas donde mandaban Reagan y Tatcher, puesto que las felonías de la dictadura habían dañado seriamente la imagen de un país que había sido devastado en todos los sentidos, con el colofón de la guerra de Malvinas.

Nada alcanzaba. Sin ánimo de mirar hacia atrás, debemos recordar que antes de los nueve meses de gobierno la CGT realizó el primer Paro General y poco después el segundo tan virulento que, Saúl Ubaldini, llegó a decir que si no había cambios el gobierno democrático debía irse.

Recordemos que durante su gestión Alfonsín soportó trece paros generales y miles de huelgas.

Cuando murió Alfonsín la viuda de Ubaldini participó del funeral y pidió disculpas en nombre de Saúl. De todos modos ambos políticos en vida ya habían saldado sus cuentas en conversaciones telefónicas.

El propio hijo de Ubaldini comentó que Alfonsín, al enterarse de la efermedad de su padre, se interesó por su salud. Así de grande era este hombre de palabras recias y mirada bondadosa.

Otro aspecto significativo de su gobierno fue el tratado de paz y amistad con Chile.

De no haber avanzado en esto con gran vaquía política, las consecuencias podrían haber sido penosas.

Podemos sumar a todo lo que venimos señalando la ley de divorcio vincular, que buenos dolores de cabeza le costó con un sector de la Iglesia Católica, la patria potestad compartida, votada en 1974 por el Congreso y vetada por Isabel Martínez de Perón; el plan de alfabetización.

Al asumir su gobierno los datos indicaban un analfabetismo de 6,1 por ciento. En 1990 la cifra se había reducido a 3,7 por ciento, porcentaje similar que registraba Canadá.

Cuando Alfonsín asumió puso en marcha, como solución de emergencia el Plan Alimentario Nacional, tan criticado como útil para afrontar el hambre y la pobreza que existía en algunos lugares del país.

En cuanto a la política laboral y de salud es válido recordar las trabas impuestas para democratizar las Obras Sociales y para lograr la participación de las minorías en los sindicatos.

Hoy sabemos porque lo ha dicho la Presidenta de la República, que el país importa combustibles por 10.000 millones de dólares.

El gobierno de Alfonsín aún teniendo en cuenta las enormes dificultades por la que atravesaba en 1988 logró, manteniendo YPF en poder del Estado y asociándose a privados que aportaban capital de riesgo y tecnología un récord de producción.

Volvió, así, el autoabastecimiento que se había perdido. Políticas posteriores entregaron YPF y empresas nacionales que se podrían haber asociado con capital privado, sin perder el manejo estratégico de las mismas, sucumbieron ante un plan de privatizaciones que hasta hoy sufrimos.

El hoy devaluado Mercosur tuvo su origen en 1985 cuando Alfonsín y Sarney suscribieron la declaración de Foz de Iguazú. Posteriormente se incorporaron Uruguay, Paraguay, Chile y lamentablemente, hoy existe una suerte de parálisis en este ámbito clave para la integración y desarrollo de la región, producto de tironeos y comportamientos autoritarios del mesiánico secretario de Comercio Interior que padecemos.

A todo lo que hemos mencionado hay que sumarle, para entender los trastornos económicos que fueron insuperables, que además una parte del ejército seguía acosando a la joven democracia argentina.

Semana Santa, donde se evitó un baño de sangre en las puertas de Campo de Mayo, fue un ejemplo de ello. La gente en las calles, con el gobierno en vilo, apoyado por un sector de la oposición -Cafiero a la cabeza-, otros no, y con la responsabilidad de cuidar sobre todo al pueblo y la democracia.

Ello significó un gran costo político porque muchos no entendieron que importaba más el futuro que siempre da oportunidades, como lo estamos viendo hoy, que exponer al país a un baño de sangre.

Sumemos a todo esto a Rico, otra vez, en Monte Caseros, después Seineldin en Villa Martelli y para rematarla, La Tablada con Gorriarán Merlo a la cabeza. Era una misión casi imposible.

Sobrellevar tantos ataques debilitada cada vez más al gobierno, y lo que es peor todavía, al país y nuestra incipiente democracia.

No abundaré en detalles con respecto a lo acontecido en La Rural y los agravios a un presidente constitucional al que le sobraba coraje para tratar de fascistas a los que lo abuchearon. Imagínense al Gobierno de Alfonsín con una soja de 500 dólares.

En fin. Alfonsín luchó hasta el final de su mandato y logró el objetivo. Muchos sueños quedaron en el camino, incluso algunos discutibles como el traslado de la capital al sur, que con el tiempo se juzgará con más claridad en este país cada vez más unitario .

Pero su objetivo se cumplió, respetando el federalismo, abogando por las autonomías municipales como luego se concretó en la reforma de la Constitución nacional, aunque en Santa Fe estemos en mora y entregando el poder a otro Presidente Constitucional.

Pronto vamos a cumplir 30 años de democracia. Solía decir en reuniones que realizaba en su departamento de la calle Santa Fe al 1600, en el que vivió antes del 83 y hasta su muerte, que cuando viajaba al exterior no le preguntaban porque se había ido cinco meses antes.

Querían saber como había hecho para gobernar durante cinco años y medio con tantos ventarrones políticos, intentos de golpe de todo tipo, el último económico y alimentado por las organizaciones más retardatarias.

Alfonsín partió diciendo que los argentinos teníamos que querernos más y dialogar más, porque en política cuando no hay diálogo asoma la violencia. Murió como vivió, con humildad y al servicio del país que tanto amó.

(Extraído de lacapital.com.ar)

LA IMPRENTA DEL "AMIGO" DE BOUDOU ESTA IMPRIMIENDO CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES

El Banco Central aprobó que la ex Ciccone le imprima billetes

¿ Hay otras imprentas emitiendo billetes argentinos ?




La Casa de la Moneda le derivará trabajo a la empresa que maneja un hombre cercano a Boudou. Un negocio de $ 170 millones.

El Banco Central aprobó el contrato para encargar la impresión de 1.205 millones de billetes de 5, 50 y 100 pesos a la Casa de Moneda. Pagará por el servicio 573 millones de pesos.

Del total de billetes, la empresa estatal que conduce Katya Daura sólo podrá hacerse cargo de la impresión de unos 800 millones de unidades.

El resto, se imprimirán en la planta de la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), la ex-Ciccone, envuelta hoy en una polémica que alcanza al Vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, y a sus presuntos socios.

Se estima que CVS podrá facturar por el trabajo que se le encargará unos 170 millones de pesos.

Los números gruesos del contrato son los siguientes:

180 millones de billetes de $ 5, a un costo de $ 383,92 el millar (así está expresado en el documento). El precio cotizado asciende así a 69,1 millones de pesos.

180 millones de billetes de $ 50, a un costo de $ 492,17 el millar, por lo que se pagarán por esta emisión $ 88,59 millones.

845 millones de billetes de $ 100, a un costo de $ 492,17, lo que implica un gasto de 415,88 millones de pesos.

En el mercado impresor se dice que por la antigüedad de las impresoras de Casa de Moneda, el costo de fabricación es entre un 15 y un 20% más alto que los valores internacionales para este tipo de operaciones.

La contratación se decidió ayer por la tarde con el voto de la titular del BCRA Mercedes Marcó de Pont, el vicepresidente Miguel Pesce y cinco de los seis directores que están en funciones: Santiago Carnero, Sergio Chodos, Gabriela Ciganotto, Waldo Farías y Carlos Sánchez. No votó, ausente, Carlos Pérez, quien llegó a ese cargo por sugerencia del ex titular del BCRA, Martín Redrado. Ayer se decía que Pérez no asistió para no verse obligado a fundamentar su voto en contra.

Para darle luz verde al contrato, Marco del Pont y el resto del directorio esperaron la luz verde del área legal del Banco Central, que dictaminó a favor de un punto clave. La posibilidad de que la Casa de Moneda pudiera subcontratar servicios a una empresa privada.

El dictamen legal fue firmado el miércoles por Marcos Moiseeff, al frente de la subgerencia general Jurídica. Moiseeff es un funcionario de carrera que jugó un papel clave en el desplazamiento de Martín Redrado del Central, a principios de 2010.

La subgerencia Jurídica buscó y encontró respaldo legal para permitirle a la Casa de Moneda subcontratar a otra empresa, y también para aceptar que el Central avanzara en una contratación directa sin previa licitación. Apeló a la ley de contrataciones del sector público y a la ley de "compre nacional".

Esto último fue un factor clave para dejar a un costado a la Unión Transitoria de Empresas que formaron Casa de Moneda y su par brasileña, que permitió imprimir billetes de $ 100 en Brasil, cuando estalló la crisis por la falta de esos billetes a fines de 2010.

La contratación de la ex Ciccone había sido contemplada dos años atrás, como primera opción antes de apelar a los brasileños.

En ese momento, el directorio del Central se encontró con un escollo insalvable. La ahora CVS enfrentaba un proceso de quiebra y se disputaba la propiedad de su planta impresora con Boldt SA, la empresa que preside Antonio Tabanelli, y que ahora también está envuelta en el huracán a partir de las acusaciones que lanzó sobre esa firma el Vicepresidente.

El seguimiento del flamante contrato con Casa de Moneda (plazos de provisión, por ejemplo) estará a cargo de la gerencia general del Banco Central. Es una posición vacante y cuyas funciones asumió Marcó del Pont.

(Fuentes notiar.com.ar y diario Los Andes de Mendoza)

TUCUMÁN: POLICIAS AUTOCONVOCADOS SIGUEN LA LUCHA

TUCUMÁN : SIGUE LA PROTESTA POLICIAL


Policías autoconvocados esperan el llamado del Gobierno


“Vamos a continuar con el quite de colaboración hasta que seamos convocados por el Gobierno”, dijo Angel Chaile, uno de los nuevos voceros de los policías autoconvocados que protestan en la Jefatura.

El agente reiteró a primerafuente y Radio Prensa que reclaman una suba salarial del 37%, remunerativo y bonificable, que sea efectivo en un solo pago.

Chaile aseguró que hasta el momento no tuvieron ningún diálogo con las autoridades de la Policía, a cargo de Jorge Racedo.


FUENTE : primerafuente.com.ar

ARGENTINA :FUERTE AUMENTO DE LOS PEAJES PARA IR A LA COSTA ALTLÁNTICA

30-03-12


AUMENTAN EN PROMEDIO UN 25% LOS PEAJES DE LAS RUTAS 2 Y 11 ESTE FIN DE SEMANA



AUMENTAN DEL 25 AL 65 % LOS PEAJES PARA IR A LA COSTA ATLÁNTICA


EL GOBIERNO BONAERENSE APROBÓ LA SUBA EN LOS CUATRO PEAJES DE LA CONCESIONARIA AUTOVÍA DEL MAR Y DEL QUE EXPLOTA LA EMPRESA COVISUR. LA MEDIDA COMENZARÁ A REGIR DESDE MAÑANA.






El Gobierno bonaerense aprobó un aumento promedio del 25% en el costo de todos los peajes de la autopista 2 y de la ruta 11 a partir de mañana, en el comienzo del fin de semana largo, donde se espera mayor presencia vehicular por esas carreteras que unen diferentes puntos de la Costa Atlántica.

La autorización de la suba, dispuesta por el Ministerio de Infraestructura provincial y publicada hoy en el Boletín Oficial, contempla incrementos en los cuatro peajes de la concesionaria Autovía del Mar (Samborombón, La Huella en General Conesa, Madariaga y Mar Chiquita) y en el único que explota la empresa COVISUR, ubicado en la localidad de Maipú.

Para los peajes Samborombón y La Huella la suba elevará el valor del arancel de 15 a 20 pesos en la Categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura) y de 30 a 39,50 pesos la Categoría 2 y 3 (dos ejes que superen los 2,10 metros y tres o cuatro ejes que no superen los 2,10 metros).

También, aumentará el peaje para la Categoría 4 (vehículos de tres o cuatro ejes que superen los 2,10 metros) que pasará a valer a partir de la cero hora de mañana 59 pesos, cuando anteriormente se abonaba 45 pesos.

Respecto a la Categoría 5 (vehículos con 5 o 6 ejes) se eleva de 60 a 79 pesos y para la Categoría 6 (rodados de más de seis ejes) de 75 a 99 pesos.

Además, en ambos peajes, la tarifa bonificada que se cobra de martes a jueves pasará a costar de 12 a 16 pesos, aunque ese beneficio comenzará a regir, según la resolución, desde “el primer día hábil posterior a la culminación de la Semana Santa y se extenderá al 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno”.

Por su parte, el peaje General Madariaga subirá de 5 a 6,50 pesos para la Categoría 1; de 10 a 13,50 pesos la Categoría 2 y 3; de 15 a 20 pesos la Categoría 4; de 20 a 27 pesos la Categoría 5 y de 25 a 33,50 pesos la Categoría 6.

La tarifa del peaje Mar Chiquita -en la Ruta 11- subirá de 6 a 8 pesos para la Categoría 1; de 12 a 16 pesos la Categoría 2 y 3; de 18 a 24,50 pesos la Categoría 4; de 25 a 33 pesos la Categoría 5 y de 31 a 41,50 pesos la Categoría 6.

También se autorizó una suba en el costo del peaje Maipú, que explota la empresa COVISUR, arancel que pasó de 15 a 20 pesos para la Categoría 1; de 30 a 39,50 pesos la Categoría 2 y 3; de 36 a 59 pesos la Categoría 4; de 48 a 79 pesos la Categoría 5 y de 60 a 99 pesos la Categoría 6.

El último aumento autorizado por el Gobierno a COVISUR en el peaje Maipú fue hace menos de un mes, el primero de marzo, en el marco de una resolución del Ministerio de Infraestructura que habilitó el año pasado un cronograma de incrementos para igualarlo con el costo del peaje al de Samborombón que regentea la UTE, Autovía del Mar.

(Extraído del diario El Cronista de Buenos Aires)

ESTADOS UNIDOS Y EUROPA PREPARARÍAN DURAS SANCIONES CONTRA LA ARGENTINA

DENUNCIAN A LA ARGENTINA ANTE LA OMC POR LAS TRABAS DE MORENO Y LA PRESIÓN A EMPRESARIOS



ESTADOS UNIDOS Y EUROPA PREPARARÍAN DURAS SANCIONES CONTRA LA ARGENTINA


LA UE, ESTADOS UNIDOS Y OTROS 12 PAÍSES EXPRESARON SU "SERIA PREOCUPACIÓN" POR LAS BARRERAS Y LA "FALTA DE TRANSPARENCIA"; REVELAN, INCLUSO, "LLAMADAS" DE AUTORIDADES PARA PRESIONAR; "ES UNA POLÍTICA DE FACTO", DICE EL DOCUMENTO


Por Silvia Pisani  
 


LAS POLÍTICAS DE MORENO SIGUEN GENERANDO REACCIÓN INTERNACIONAL



WASHINGTON.- Las trabas a la importación de Guillermo Moreno acaban de generar la más dura reacción internacional. Junto con un importante grupo de países, la Unión Europea y los Estados Unidos denunciaron la "seria preocupación" por ese tipo de conductas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Es el paso más serio que se registra. Semanas atrás, esa preocupación había sido adelantada por exportadores a la Casa Blanca.

La protesta, expresada en un documento de dos páginas, está firmada, entre otros, por los Estados Unidos, Japón, México y la Unión Europea, y fue planteada en duros términos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), con sede en Ginebra.

"Expresamos en forma conjunta nuestra continua y profunda preocupación ante la naturaleza y la aplicación de medidas restrictivas al comercio tomadas por la Argentina, las cuales están afectando negativamente importaciones de la Argentina desde un creciente numero de miembros de la OMC", indicó el documento suscripto en el ámbito del Comité de Mercancías del organismo.

La denuncia, con una veintena de puntos, llega incluso a citar que empresarios que operan en el país llegan a recibir "llamados telefónicos" de autoridades para presionarlos a que apliquen de hecho una política de "balance" en su comercio exterior. Esto es, que para recibir permisos de importación, deben exportar por ese mismo importe. "Es una política de facto", dice el documento.

Analistas consultados en Washington por LA NACION calificaron el documento como "muy duro", redactado en términos inusualmente graves.

El documento fue firmado por Australia, la Unión Europea en representación de sus 27 miembros, Israel, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía y Estados Unidos.

El grupo también se quejó por la "falta de transparencia" de las autoridades del país en la aplicación y administración de su régimen de licencias de importaciones. Por el contrario, sostienen que genera "profunda incertidumbre" entre inversores.



(Extraído del diario La Nación de Buenos Aires)

ARGENTINA : SUSPENDEN LA PRODUCCION DE PRODUCOS TOPPER

Suspenden de operarios en Alpargatas de La Pampa
  


Alpargatas suspenderá por dos semanas a sus 380 empleados en su fábrica de Santa Rosa, en provincia de La Pampa



 El Plan "Sintonía Fina" del Gobierno Argentino sigue causando suspensiones y despidos de personal
 
  
  
   

© Tucumán Noticias | 30/3/2012-En el parque industrial de Santa Rosa, La Pampa, los 380 trabajadores de Alpargatas tendrán dos semanas de suspensión. Es la mayor fábrica de la  provincia.

"La medida será efectiva en las semanas de los feriados, es decir la próxima semana y la primera semana de mayo", expresó Nerio Mediana, secretario general de la Asociación Obrera Textil. "Estamos  sufriendo el coletazo de la crisis internacional", indicó el sindicalista.

En octubre pasado los empleados, que producen calzados Topper, fueron obligados a tomarse una semana de vacaciones por el mismo motivo. En esa oportunidad no sufrieron descuento en sus salarios.

Los operarios cobran unos 1.700 pesos por quincena. Medina indicó que durante la suspensión se les abonarán 126 pesos a los del turno diurno y 138 pesos a quienes trabajan en el turno nocturno.

Otra de las razones que podria causar la paralizacion de la actividad fabril podria ser los frenos a las importaciones. En la planta pampeana se realiza un proceso de inyectados y armado de zapatillas para Topper. En el sector dicen que son insumos muy complicados de conseguir.

(Fuente : tucumannoticias.com.ar)

29 de marzo de 2012

¡ SE DECLARÓ EN PARO LA POLICÍA TUCUMANA !

"Fuimos estafados por Alperovich"

SE DECLARÓ EN PARO LA POLICÍA DE TUCUMÁN Y LA PROVINCIA ES "ZONA LIBERADA"


Jueves 29 de Marzo de 2012

La Policía provincial se declaró en paro de actividades, luego de repudiar maniobras del gobierno en torno al acuerdo salarial que se había alcanzado ayer. "Fuimos estafados por el gobernador Alperovich", dijeron los representantes de los efectivos.

Desde distintos puntos de la provincia, centenares de uniformados llegaron para concentrarse frente a la Jefatura, en calle Italia al 2600.

Los uniformados reclaman que el acuerdo firmado ayer con el gobierno esconde algunas cláusulas que dejarían al incremento salarial muy por debajo del 34% que venían reclamando. Aseguran que el gobierno actuó en forma engañosa.

El vocero de los policías autoconvocados, Víctor Nacusse, dijo que el Poder Ejecutivo incorporó a las boletas de sueldo ítems que se cobraban en negro, sin otorgar aumentos. Expresó que "fuimos estafados. No hubo aumento salarial".

(Fuente : contexto.com.ar)

MARADONA LOGRO QUE NO SE HABLE DE SU NUEVO FRACASO EN EL AL WASL

Escandalosa reacción de Maradona tras nueva derrota de Al Wasl


El técnico trepó a la platea para pelearse con los hinchas que habían insultado a su pareja, Verónica Ojeda y a la novia del futbolista Juan Mercier (por no usar velo y llevar ropa ajustada).

Diego Maradona protagonizó un hecho bochornoso luego de la derrota de Al Wasl, por 2-0 como visitante ante Al Shabab, por la 17ª fecha de la liga de fútbol de los Emiratos Árabes.

En llamas porque sus dirigidos complicaron las chances de ingresar a la zona de clasificación para disputar las copas asiáticas, el técnico trepó a la platea para pelearse con los hinchas que habían insultado a su pareja, Verónica Ojeda y a la novia del futbolista Juan Mercier.

"Si te metés con mi mujer, te voy a buscar a tu casa", se justificó luego Maradona en conferencia de prensa. "Si te la agarrás con mi mujer, no importa si estoy en un estadio, una iglesia, una mezquita, donde sea te voy a buscar. El hombre que agrede a mi mujer es un cobarde, porque no tiene las pelotas de enfrentarse a un hombre", agregó furioso.

En el plano futbolístico, Al Wasl volvió a perder y, con 24 puntos, se ubica en la quinta posición de la Etisalat Pro-League pero a ocho unidades de Al Nasr, el tercero, último equipo en clasificar a las copas internacionales.

Al Wasl no fue preciso a la hora de definir y contó con varias situaciones para ganar o igualar el match cuando quedó en desventaja, con el gol en contra del defensor Yaser Salem a los 45 minutos del primer tiempo. Además, a los 50, le anularon un gol al delantero Rashed Essa, quien estaba en fuera de juego al momento de convertir. Faltando tres minutos para el final, el delantero brasileño Ciel selló el marcador con su conquista, que significó el 2-0.

Los mediocampistas argentinos Mariano Donda y Juan Ignacio Mercier, amonestado a los 67 minutos, fueron titulares en el equipo que conduce Diego Maradona

COLOMBIA ENTREGARÁ AL GOBIERNO KIRCHNERISTA A UN MIEMBRO DE LA TRIPLE "A"

LA CORTE COLOMBIANA DIJO QUE ARGENTINA NO PUEDE CONDENAR A CADENA PERPETUA AL MILITANTE PERONISTA DEMARCHI, NI TRATARLO CRUELMENTE



COLOMBIA EXTRADITA A UN MILITANTE PERONISTA DE LOS AÑOS 1970s



LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS DIJERON QUE CUMPLIRAN EL FALLO IGUAL QUE LO HACEN CON LOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ARGENTINA Y DE LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES ...


Corte colombiana aprobó extradición de abogado argentino

29 de Marzo de 2012


Demarchi, de 65 años, capturado hace un año en Bogotá, en varias oportunidades solicitó asilo en Colombia, sin conseguirlo.

AP


La Corte Suprema de Justicia aprobó el miércoles la extradición del abogado argentino Gustavo Modesto Demarchi sospechoso de pertenecer a grupos de extrema derecha y solicitado en su país por homicidio, se informó oficialmente.

El fallo de la Corte Suprema indica que Demarchi es investigado en Argentina por "una asociación ilícita enmascarada" conocida como Concentración Nacional Universitaria, CNU, entidad creada en 1975 "con un claro objetivo delictivo destinado a cometer una serie de ilícitos indeterminados, desde homicidios , privaciones ilegítimas de la libertad".

Demarchi ingresó a Colombia el 12 de noviembre de 2010 procedente de Brasil en calidad de turista y presentó una solicitud de asilo político, indicó en su momento el hoy desaparecido DAS.

La Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires el 11 de enero en relación con Demarchi envió una "circular roja" por delitos como asociación ilícita, homicidio calificado y privación ilícita de la libertad, ante lo cual se inició la investigación y posterior captura del ciudadano argentino.

Según la DAS, la CNU se convirtió en la Tripe A (Alianza Anticomunista Argentina) un organismo "involucrado, presuntamente, en la desaparición y asesinato de varias personas en marzo de 1975".

Demarchi ha permanecido detenido en Colombia desde febrero del año pasado.

La Corte Suprema, en su providencia de 26 páginas, indica que el país requirente, Argentina, no podrá infligir a Demarchi "penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, prisión perpetua, destierro, y confiscación".

(Fuente: elmundo.com) 

ARGENTINA - SUBEN LAS CUOTAS DE JUBILACION (AUTONOMOS)

¡ AUMENTÓ AUTÓNOMOS 17,62 % !


HABRÁ QUE PAGAR UNA CUOTA MAYOR DE JUBILACIÓN AUTÓNOMOS EN ARGENTINA



TAMBIÉN CAMBIAN LOS SUELDOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS QUE PAGAN APORTES :



EL SUELDO MÁXIMO SUJETO A APORTES SERÁ DE   $ ARG   19.070,55

EL SUELDO MÍNIMO  SUJETO A APORTES SERÁ DE   $ ARG       586,79


MONTOS QUE PAGARÁN LA MAYORÍA DE LOS AUTÓNOMOS :



Mediante la Resolución RG 3305/2012 se informaron los incrementos en las cuotas de Jubilación que pagan los Trabajadores Autónomos :


Administración Federal de Ingresos Públicos
SEGURIDAD SOCIAL
Resolución General 3305
Aportes de trabajadores autónomos. Empleados en relación de dependencia. Límites mínimo y máximo de la base imponible para la determinación de aportes y contribuciones con destino a los subsistemas de la seguridad social. Nuevos importes. Su implementación.
Bs. As., 28/3/2012
VISTO la Actuación SIGEA 10072-30-2012 del Registro de esta Administración Federal, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nº 26.417 estableció la movilidad de las prestaciones correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Que asimismo, dispuso que tanto las citadas prestaciones así como las rentas de referencia previstas en el Artículo 8º de la Ley Nº 24.241 y sus modificaciones para el cálculo de los aportes de los trabajadores autónomos, se ajustarán semestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad establecido por el Artículo 32 de la referida ley, elaborado y aprobado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
Que mediante la Resolución Nº 47 del 16 de febrero de 2012, la citada Administración Nacional fijó el referido índice de movilidad, en DIECISIETE CON SESENTA Y DOS CENTESIMOS POR CIENTO (17,62%) para ser aplicado a las prestaciones previsionales devengadas o que hubiese correspondido devengar al mes de febrero de 2012, y determinó el haber mínimo garantizado a partir de mes de marzo de 2012 en UN MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y SIETE PESOS CON UN CENTAVO ($ 1.687,01).
Que, a su vez, establece las bases imponibles mínima y máxima previstas en el primer párrafo del artículo 9º de la Ley Nº 24.241 y sus modificaciones, aplicables a partir del período devengado marzo de 2012, en las sumas de QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS CON SETENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 586,79) y DIECINUEVE MIL SETENTA PESOS CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 19.070,55) respectivamente.
Que, consecuentemente, corresponde adecuar las normas referidas a la determinación e ingreso de los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social así como al ingreso de los aportes de los trabajadores autónomos.
Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social, de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Servicios al Contribuyente, y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:
Artículo 1º — Los valores de las rentas de referencia a que se refiere el Artículo 8º de la Ley Nº 24.241 y sus modificaciones, para el cálculo de los aportes de los trabajadores autónomos correspondientes a la obligación mensual del período devengado marzo de 2012 —con vencimiento en el mes de abril de 2012— y siguientes, son los que se indican a continuación:
Categorías
Rentas de Referencia en pesos
I
977,98
II
1.369,16
III
1.955,95
IV
3.129,52
V
4.303,09
Art. 2º — Modifícase la Resolución General Nº 2217, sus modificatorias y sus complementarias, en la forma que seguidamente se indica:
a) Sustitúyese en el primer párrafo del Artículo 19, la expresión “CINCO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS CON CINCUENTA Y UN CENTAVOS ($ 5.986,51)” por la expresión “SIETE MIL CUARENTA Y UN PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS ($ 7.041,33)”.
b) Sustitúyese en el inciso a) del Artículo 20, la expresión “CINCO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS CON CINCUENTA Y UN CENTAVOS ($ 5.986,51)” por la expresión “SIETE MIL CUARENTA Y UN PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS ($ 7.041,33)”.
c) Sustitúyese en el Artículo 28, la expresión “septiembre de 2011” por la expresión “marzo de 2012”.
d) Sustitúyese el Anexo III, por el que se consigna como Anexo I de la presente.
Art. 3º — Los límites mínimo y máximo de la base imponible para el cálculo de los aportes y contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), previstos en el Artículo 9º de la Ley Nº 24.241 y sus modificaciones para el período devengado marzo de 2012, son los siguientes:
a) Límite mínimo: QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS CON SETENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 586,79).
b) Límite máximo: DIECINUEVE MIL SETENTA PESOS CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 19.070,55).
Art. 4º — El ingreso de los aportes adeudados por los trabajadores autónomos, correspondientes a períodos devengados hasta febrero de 2007, inclusive, se efectuará de acuerdo con los importes que se indican en el Anexo II de la presente, conforme la categoría de revista en la que hubiese encuadrado en cada mes hasta el mencionado período.
Art. 5º — En el supuesto en que la entidad bancaria en la que se pretenda efectuar el pago correspondiente al período devengado marzo de 2012, no tuviera habilitado en su sistema el cobro de nuevos importes de los aportes previsionales, el contribuyente podrá optar por:
a) efectuar el pago del nuevo importe indicando al cajero del banco el monto a ingresar, o
b) ingresar el importe no actualizado y realizar otro pago por la diferencia hasta alcanzar el nuevo monto.
Cualquiera fuere la opción que se ejerza corresponderá que, en oportunidad del pago de que se trate, informe el Código de Registro de Autónomo (CRA) respectivo.
Art. 6º — Apruébanse los Anexos I y II que forman parte de esta resolución general.
Art. 7º — Dejáse sin efecto la Resolución General Nº 3189, sin perjuicio de su aplicación a los hechos y situaciones acaecidos durante su vigencia.
Art. 8º — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.
ANEXO I
(Artículo 2º, inciso d)
ANEXO III DE LA RESOLUCION GENERAL Nº 2217, SUS MODIFICATORIAS
Y SUS COMPLEMENTARIAS
(Artículo 28)
A) Aportes mensuales de los trabajadores autónomos
Categorías
Importes en pesos
I
312,96
II
438,13
III
625,90
IV
1.001,45
V
1.376,98

B) Aportes mensuales de los trabajadores autónomos que realicen actividades penosas o riesgosas a las que les corresponde un régimen previsional diferencial
Categorías
Importes en pesos
I’ (I prima)
342,30
II’ (II prima)
479,20
III’ (III prima)
684,58
IV’ (IV prima)
1.095,33
V’ (V prima)
1.506,07

C) Afiliaciones voluntarias
Categoría
Importe en pesos
I
312,96

D) Menores de 21 años
Categoría
Importe en pesos
I
312,96

E) Beneficiarios de prestaciones previsionales otorgadas en el marco de la Ley Nº 24.241 y sus modificaciones, que ingresen, reingresen o continúen en la actividad autónoma
Categoría
Importe en pesos
I
264,06

F) Amas de casa que opten por el aporte reducido previsto por la Ley Nº 24.828
Categoría
Importe en pesos
I
107,58
ANEXO II

(Artículo 4º)

A) Aportes mensuales de los trabajadores autónomos
Categorías vigentes hasta febrero de 2007
Importes a pagar
A
244,10
B
299,64
B’
327,74
C
400,56
C’
438,12
D
599,30
D’
655,48
E
1.000,64
E’
1.094,45
F
1.399,66
G
2.000,52
G’
2.188,07
H
3.001,97
I
3.755,40
J
3.755,40

B) Beneficiarios de prestaciones previsionales otorgadas en el marco de la Ley Nº 24.241 y sus modificaciones, que ingresen, reingresen o continúen en la actividad autónoma
Categoría vigente hasta febrero de 2007
Importe a pagar
A
205,96

C) Amas de casa que opten por el aporte reducido previsto por la Ley Nº 24.828
Categoría vigente hasta febrero de 2007
Importe a pagar
A
83,91