11 de noviembre de 2012

VENEZUELA - PLAN DE AJUSTE PARA EL AÑO 2013 : ELIMINARÍAN MUNICIPIOS Y GOBERNACIONES PARA REDUCIR LOS GASTOS




VENEZUELA IGUAL QUE ARGENTINA :


HUGO CHÁVEZ GASTÓ EL DINERO DE LAS RESERVAS DE DIVISAS DE VENEZUELA PARA CREAR  AMBIENTE DE "BONANZA" EN EL AÑO ELECTORAL


Y TRAS LA ESPECTACULAR VICTORIA QUE VENDRÍA EN LAS ELECCIONES PROVINCIALES DE DICIEMBRE VIENE LA "SINTONÍA FINA CHAVISTA"


SEGÚN RUMORES EL "AJUSTE" CHAVISTA SERÍA DIFERENTE AL DE CRISTINA KIRCHNER YA QUE CHÁVEZ NO ES TAN EST...... ESTUDIOSO COMO LA PRESIDENTA ARGENTINA 


UNA DE LAS MEDIDAS QUE SE FILTRÓ ES LA REDUCCIÓN DE ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES PARA BAJAR "GASTOS INÚTILES", ALGO PARECIDO A LO QUE HIZO EN CHILE EL GOBIERNO DEL GENERAL PINOCHET


CHÁVEZ NO LES ENVIARÍA DINERO A PROVINCIAS Y MUNICIPIOS PARA QUE QUIEBREN Y DESAPAREZCAN ...  


MILES DE VENEZOLANOS QUEDARÁN SIN TRABAJO PERO CULPARÁN DE ELLO A ALCALDES Y GOBERNADORES


TAMBIÉN HABRÍAN PRIVATIZACIONES ... QUE NO SE LLAMARÁN PRIVATIZACIONES, YA QUE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA LAS PROHIBE ...


... Y ENVIARÁN A TRABAJAR A QUIENES COBRAN PLANES SOCIALES, ADEMÁS DE DISMINUIR LA CANTIDAD DE BENEFICIARIOS



Venezuela :


El Gobierno de Chávez eliminaría las gobernaciones y alcaldías 


Harán "Comunas" que serán mucho más baratas y obedientes


... Y no enviarán dinero a provincias y municipios para quebrarlos económicamente


Alexander Dudamel (Legislador Chavista):

“Gobernaciones y alcaldías son instancias coloniales”


Entrevista al Legislador que preparara el Ajuste Chavista


Por Luis Toscano – Semanario 6to Poder 




Para la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) las gobernaciones y alcaldías son instancias coloniales, entes burócratas que no responden a las necesidades del Socialismo del Siglo XXI, por lo que necesitan trastocarse de algún modo.

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alexander Dudamel, electo en el Estado Lara, recuerda las palabras del primer Vicepresidente del Parlamento y ahora candidato a la Gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien manifestó en su momento que las gobernaciones y alcaldías debían debilitarse hasta hacerlas desaparecer.

Aunque tal eliminación no está planteada en este nuevo período presidencial que recién comienza para el mandatario Hugo Chávez, sí se profundizará en el concepto de las Comunas que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y parece haberse tomado como consigna para la campaña de los comicios regionales que se celebrarán el próximo 16 de Diciembre.

Aunque descarta que se plantee la eliminación de estos entes, indicó Dudamel que sólo las Comunas son los entes que deben dedicarse a resolver sus problemas y administrar sus servicios.

Esto se produce justo cuando la tolda roja se alista para enfrentar a la oposición por el mando de estos entes.

En cuanto al Presupuesto para 2013, manifestó que se fundamenta en principios como la prudencia, racionalidad, exigencia y eficiencia en los recursos, pues incluso se destina un gran porcentaje (37,3%) al área social.

El parlamentario manifestó que hay misiones (Planes Sociales) como Madres del Barrio que deben pasar a una etapa productiva, pues no puede continuarse con el rentismo o depender del Estado, en tanto que hay otras generadoras de empleos como la Misión Vivienda que ha revivido al sector construcción.

El "Socialismo del Siglo XXI" (Chavismo) se fortalecerá con el Presupuesto 2013, porque no se repite la experiencia de otros países, sino que se conceden fortalezas al Poder Popular


Veamos la interesante entrevista 
La Asamblea Nacional (AN) ya aprobó en primera discusión el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de éste?

El Presupuesto se fundamenta en varios principios como la prudencia, la racionalidad, la exigencia y la eficacia, los cuales son las principales fortalezas para el próximo ejercicio fiscal.

Se afinca, al igual que ha sido en los años pasados, en la inversión dirigida al área social. Por ejemplo, en 2012 se destinó 42% del Presupuesto en este tema y ahora, para 2013, será 37,3% dirigido a expandir las Misiones sociales, así como fortalecer la economía.


¿Esta práctica ha resultado beneficiosa? ¿Qué ha permitido?


Bueno, ya en 2013, por ejemplo, se sobrepasaron las metas de inflación, que estaban propuestas entre 20% y 22% y han descendido hasta 18% aproximadamente.

Eso implica un incremento en las responsabilidades de un Gobierno que está a la altura de todo los sucesos.

Igualmente, se planteaba un crecimiento de 5% y al menos hasta el Primer Semestre del año, ya estábamos por el orden del 5,6%, algo que también indica la responsabilidad de este gobierno revolucionario.

En 2013, por otra parte, la Meta de crecimiento económico se estima en 6% y el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, apuntó que Venezuela tiene potencial para crecer hasta en 10% si logramos diversificar la economía.


Varios actores políticos, entre ellos Diputados del Parlamento, han manifestado que el Presupuesto permitirá ampliar el Socialismo del Siglo XXI, ¿Cómo será esto? ¿En qué medida?



En el momento en que no se calcan las experiencias de otros países, sino que se conceden fortalezas al Poder Popular, mediante los Consejos Comunales, que son el factor más importante del Socialismo del Siglo XXI.

Esto ocurre, no sólo mediante la transferencia de recursos con el Consejo Federal de Gobierno (CFG), sino también de servicios.

Ellos pueden administrar eso, sin que esto implique, de momento, la desaparición de gobernaciones o alcaldías, lo cual no está planteado como tanto alerta la oposición (NH : Las enviarán a la quiebra)


Sin embargo, algunos diputados opositores han informado que se otorga menos recursos a estas instancias para el próximo año en términos porcentuales.

Sólo lo dicen para desacreditar las propuestas del Gobierno (Chavista), sin embargo debemos continuar avanzando en la construcción de las Comunas, que es el siguiente paso del Socialismo, el cual resultará fortalecido con éstas.

Se debe avanzar en una sola línea de construcción del Socialismo del Siglo XXI, no sólo mediante la gestión, sino cambiando las características actuales. No se hace nada, por ejemplo con una gestión burguesa.

Una buena gestión debe traducirse en eficiencia, arrastres de paradigmas que nos obliga a estar en el esquema capitalista. Esto se debe minar, el estado burgués, para que desaparezca definitivamente de nuestra mente.


(NH : Los Chavistas fingen ser Comunistas,  por eso las frases y nombres que utilizan)


Mencionaba anteriormente que en el Presupuesto 2013 se destina al área social 37,3% del total, cuando el año pasado fue 42%, ¿esto significará alguna desmejora entonces?



No implica desmejora alguna para los sectores sociales sino una reorientación de los recursos, porque en términos nominales significan incluso más, ya que el Presupuesto creció porcentualmente en 33%.

Al principio de esta gestión revolucionaria teníamos misiones para tocar el tema de la exclusión extrema, como la Misión Madres del Barrio, por ejemplo.

Misiones de esta clase no pueden permanecer durante dos o tres períodos presidenciales, deben avanzar a lo productivo.

La fortaleza del Socialismo no puede ser el rentismo, no podemos continuar con esa imagen que tanto ha afectado a la sociedad.

Se requiere eficiencia y diversidad que no dependa del paternalismo del Estado sino resolver los problemas poco a poco de la sociedad venezolana.

Ahora se continúa con otra clase de Misiones para dar beneficios a la población como Gran Misión Vivienda, que genera una gran cantidad de empleos y atenta contra los altos niveles de inflación que afectaron durante años a la sociedad venezolana pero que ahora se encuentra en un franco descenso, gracias a todas las medidas que el Gobierno ha ejecutado.



Otro aspecto del Presupuesto 2013, se ha hablado mucho de las propuestas para este nuevo período de Elecciones Regionales. Parece ser la bandera del Partido Socialista Unido de Venezuela, ¿Cómo se incluyen éstas en el Presupuesto?



Ya están en proceso, simplemente se quieren fortalecer. Cuando el pueblo sienta que de verdad, no sólo se transfieren recursos a las comunidades sino también servicios para que tomen sus decisiones, estaremos en el verdadero socialismo.

Algunas decisiones que tienen que ver con la prestación de servicios o conflictos internos son tomadas actualmente por entes burócratas e instancias superiores, por lo que debe transferir esta responsabilidad a las comunidades. Del resto no hay Poder Popular, sólo instancias coloniales.



¿A qué se refiere con colonial?


Definitivamente, a que las gobernaciones y alcaldías deben trastocarse de algún modo.


¿De qué modo propone que sea?


En algún momento, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz y ahora candidato a la Gobernación de Anzoátegui, manifestó que las gobernaciones y alcaldías debían debilitarse hasta hacerlas desaparecer, pero opino que más bien deben transferirse más decisiones al pueblo, porque eliminarlas requeriría de una Constituyente.

Lo que ocurre es que las gobernaciones y alcaldías son instancias coloniales, modelo que dominó en Venezuela durante mucho tiempo, se necesita un cambio en todo este tipo de estructuras.


¿Quiere decir esto que en este nuevo período presidencial hasta 2019 en el que fue reelecto el Presidente Hugo Chávez, se plantea la eliminación de estos entes? (Gobernaciones y Alcaidías)



No está planteado que las gobernaciones o alcaldías desaparezcan, pero sí la transferencia de los recursos y los servicios a las Comunas, porque esto se traduce en Poder Popular que es el centro del Socialismo del Siglo XXI.

Las Comunas son las fortalezas del Poder Popular, si no, todos los recursos seguirán llegando a las gobernaciones y alcaldías, y así no estamos construyendo nada nuevo.



(Fuente : www.6topoder.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario