27 de noviembre de 2012

VENEZUELA : LAS "VIVENDAS" CONSTRUIDAS POR HUGO CHÁVEZ ... SON INHABITABLES - EN RIESGO LA VIDA DE LAS FAMILIAS





Viviendas chavistas: ¡Para vivir sufriendo! 




El Gobierno Venezolano se jacta de mejorar la calidad de vida de las familias de menores recursos con la entrega de viviendas “dignas”. 

Pero ¿Cuál es la realidad detrás de estas adjudicaciones?

No se trata solamente de que no se haya cumplido con los plazos de entrega de las viviendas prometidas, el problema es más grave cuando se observa el estado de deterioro que ya están sufriendo muchas de ellas debido a la mala calidad de los materiales, la falta de estudios de suelos, la carencia de servicios y la adecuada preparación de los terrenos.

Aunado a esto, vemos con incredulidad que los refugios se encuentran llenos de damnificados, algunos inclusive desde el deslave de Vargas en el año 99.

Veamos que ha pasado con algunos de los complejos habitacionales adjudicados por el Gobierno Chavista, que en muy corto plazo ya representan un riesgo para la vida de las familias que las habitan y que, de no tomarse medidas urgentes, podrían volver de nuevo a un refugio :



“Apartamentos de Terrazas del Alba afectados por filtraciones”


Los habitantes aún desconocen si se les entregará documento de propiedad


El apartamento de Joel Franco desde hace un año sufre constantes inundaciones 


Por  BEATRIZ CRUZ SALAZAR | EL UNIVERSAL 
 

En el urbanismo Terrazas del Alba, ubicado detrás del Helicoide, las filtraciones están deteriorando los apartamentos que fueron entregados en el último lote, hace tres años.

Todas las paredes del apartamento de Ana Contreras, ubicado en una planta baja, sirven de evidencia.

Desde la cocina hasta los baños tiene filtraciones y aunque afirma que el Ministerio de Vivienda y Hábitat ha visitado varias veces su vivienda, nadie ha podido resolver la situación. 

"Aquí vivimos dos personas y todo el tiempo estamos con asma, esto nos está haciendo daño a nosotros y a la estructura. Cuando los vecinos abren la ducha aquí el agua nos sale por todos lados", dice Contreras.


Entre paredes agrietadas viven 16 familias tuyeras 


Residentes de Ciudad Miranda en Charallave señalaron que el desnivelamiento del piso, puertas y ventanas, acompañados de fuertes filtraciones son algunos de los problemas que enfrentan desde hace cinco años



Roberto Marte| ÚN.- Con el Padrenuestro en la boca sobreviven a diario 16 familias del edificio 3, manzana 6, de Ciudad Miranda en Charallave.

Hace cinco años el terreno donde se encuentra el inmueble comenzó a ceder y dañó la estructura. 

Grietas en las paredes, desnivelamiento del piso, puertas y ventanas, acompañados de fuertes filtraciones en techos de los apartamentos del último piso son algunos de los dolores de cabeza con los que conviven los lugareños.

Mildre Márquez, vocera del Consejo Comunal Luchadores de Miranda, destacó que funcionarios de Protección Civil, Bomberos, dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Cristóbal Rojas y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) han inspeccionado la zona en reiteradas oportunidades, "pero se han hecho los ciegos con este problemón".

"Nuestro edificio está como una galleta, ya que todos los días se desprende un pedazo de pared. De verdad, ya no podemos continuar viviendo en esta zozobra", dijo Márquez.

La vocera precisó que para poder "medio mantener" la estructura acondicionada los lugareños han tenido que comprar cemento para sellar las grietas y los huecos que se forman en las paredes.

Residentes comentaron que hace siete años adquirieron los apartamentos, con una inicial de Bs 2 mil, a la Promotora Solidaridad, empresa perteneciente al Gobierno Nacional.

Pero hasta el sol de hoy los representantes de la empresa no le han buscado solución a este rollo, y han asegurado a los vecinos que "primero tienen que darle prioridad a los damnificados que no tienen viviendas".

"Tenemos dos estudios de suelos hechos por Protección Civil, donde nos manifestaron a través de actas, que el edificio no está apto para continuar habitado. Pero no tenemos adonde mudarnos con nuestros coroticos", añadió la vecina Yudith Cordero.

Vecinos manifestaron que, de continuar cediendo el terreno, tendrán que irse a vivir con carpas al estacionamiento, ya que la situación les impide hasta conciliar el sueño con tranquilidad.


(Fuente : noticierodigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario