26 de noviembre de 2012

URUGUAY Y ESTADOS UNIDOS : URUGUAY ES UN PAÍS PELIGROSO PARA LOS TURISTAS NORTEAMERICANOS





Estados Unidos advierte a turistas por inseguridad en Uruguay


Por Lucía Pastor 



El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un documento en el cual advierte a los turistas que estén atentos si viajan a Uruguay porque el país ha tenido grandes problemas de inseguridad en el último tiempo, según informa El Observador.

El informe indica que en la Ciudad Vieja hay que tener cuidado, pues solo la Plaza Independencia, la peatonal Sarandí y el Mercado del Puerto cuentan con vigilancia permanente; el resto de los atractivos turísticos son “peligrosos”.

Además, el documento insiste en la existencia de los “oportunistas”, es decir, personas que están atentos a aquellos que caminan por la calle con una cámara, una notebook, cartera o mochila a la vista. Además indica que si la víctima se resiste al robo, los delincuentes se ponen violentos.

Según publica El Observador, el informe también advierte que en la rambla lo ideal es conducir con las puertas trancadas y con las ventanas de los autos abiertas menos de tres centímetros. Explica además que en el último tiempo han aumentado los robos a autos estacionados en Pocitos y en Punta Carretas, ambos barrios muy poblados.

En el documento se recomienda a los extranjeros que quieran quedarse a vivir en Uruguay que tengan cuidado con los adolescentes porque el número de chicos delincuentes ha aumentado mucho en el último tiempo, y que pongan alarma, rejas en las ventanas, no dejar la casa sola, tener perros hasta incluso un servicio de seguridad específico.

Por último, el informe aconseja a los norteamericanos a que eviten el Parlamento, la Universidad de la República y la Intendencia de Montevideo porque allí realizan comúnmente protestas con “sentimiento antinorteamericano”.

(Fuente : eldiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario