22 de noviembre de 2012

URUGUAY - PAYSANDÚ - ARGENTINA COMO ANTES DE 1810 - CRECE EL INGRESO Y SALIDA DE MERCADERÍAS DE CONTRABANDO - QUEJAS EN URUGUAY




Uruguay :



Culpan al Contrabando desde Argentina de la caída de las ventas de los comercios de Paysandú


Vendedores de distribuidoras alarmados por la baja en ventas; ya hay despidos


22 Nov - Como consecuencia del sistemático ingreso de mercadería de contrabando desde la vecina orilla, ya se han registrado despidos en el sector del comercio en Paysandú.

Este es el caso de los empleados de empresas distribuidoras, los que en la jornada anterior organizaron una marcha por 18 de Julio desde Plaza Constitución hasta plaza Artigas, en reclamo de soluciones de las autoridades a su problemática.

Si bien la situación de caída de ventas como consecuencia de este trasiego no es nuevo, el problema se ha acentuado a partir de Marzo de este año y se ha agravado sobre todo desde Julio, indicó a EL TELEGRAFO una de las organizadoras de la marcha, quien integra el personal de una distribuidora local afectada.

Mencionó que el sector que integra ocupa a unas 200 personas en Paysandú, tratándose de vendedores que van a comisión en las ventas y que recorren los comercios para tomar los pedidos de mercadería.

“Realmente venimos preocupados desde hace tiempo porque no se vende nada, y eso afecta a los vendedores de las distribuidoras de Paysandú". 

"Las ventas están muy deprimidas, y solo hubo un repunte durante esos días en que hubo inspectores de Montevideo en el puente y durante cinco días se vio la venta”, indicó.

“Pero después ha decaído nuevamente y por lo tanto el personal afectado se reunió para ver qué podíamos hacer para sensibilizar sobre esta situación. Decidimos hacer la marcha entre nosotros”, explicó.

Acotó que también se han puesto “en contacto con el Centro Comercial e Industrial para explicarle a los directivos lo que se está haciendo y por que".

"Hemos obtenido apoyo porque nos dijeron que ellos también están en esta línea y vamos a tratar de seguir trabajando en forma coordinada”.

“Las ventas han venido cayendo sistemáticamente, pero ya este año ha sido demasiado, porque después de Marzo y Abril, para Mayo y Junio, todo se vino abajo y estos últimos meses fue realmente terrible".

"Julio, Agosto, Setiembre, Octubre y lo que va de Noviembre ha sido espantoso”, aseguró.

Precisó que el tema ha sido considerado también con los propietarios de las distribuidoras, y “todos notan la baja en todos los rubros, como lácteos, comestibles en general, limpieza, etcétera”.

“Ya tenemos compañeros despedidos en distribuidoras por esta causa, no hay fuentes de trabajo para sustituirlo y la mayoría de los vendedores vamos solamente a comisión, no tenemos un sueldo, y si no vendemos no cobramos”, explicó. 

“Vamos de comercio en comercio, en nuestra propia locomoción, ponemos plata de nuestro bolsillo y cada vez obtenemos menos ingresos porque se vende cada vez menos. Somos entre 150 y 200 vendedores”.


(Fuente : eltelegrafo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario