21 de noviembre de 2012

URUGUAY - PAÍS HIPPIE : FALTAN 10 DÍAS PARA QUE COMIENCEN LOS ABORTOS LIBRES - LAS EXTRANJERAS TAMBIÉN PODRÁN ABORTAR SUS HIJOS EN LOS HOSPITALES URUGUAYOS - MUJICA TODAVÍA NO VENDE MARIHUANA - "LAMENTABLE RETRASO"





21/11/2012



En diez días entra en vigencia la Ley del Aborto en Uruguay


Por  Lucía Pastor 



El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo hoy que la Ley 18.987 que permite que la mujer practique un aborto por su propia voluntad ya se presentó ante el Poder Ejecutivo y entrará en vigencia en los próximos diez días, informa El País.

El Ministro Venegas admitió “Uruguay se ha convertido en un país pionero en la región” y que la ley “tiene tres elementos básicos:

La confidencialidad, el consentimiento y la voluntad expresa de la mujer”.

Además hizo especial hincapié en que de esta manera se busca “garantizar la seguridad del paciente”.

Si bien todas las instituciones –ya sean públicas o privadas- deberán brindar el servicio, el Presidente de la Junta Nacional de Salud explicó que aquellas que no quieran podrán presentar una “objeción de ideario” y se buscará que el aborto sea realizado por terceros.

Por su parte, los médicos que no quieran realizar un aborto podrán recurrir a la “objeción de conciencia” y se buscará una rápida solución.

Además, la responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva, Leticia Rieppi, dijo en Conferencia de Prensa que se recomendará a los médicos que utilicen el procedimiento ambulatorio y químico, según informa El País.

También se informó que el aborto se incluirá en el historial clínico y que las extranjeras que residan hace más de un año en el país podrán someterse a un aborto.


(Fuente : eldiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario