10 de noviembre de 2012

URUGUAY : MAÑANA, DOMINGO 11 SE JUEGA EL CLÁSICO NACIONAL - PEÑAROL



Peñarol y Nacional juegan el clásico de Uruguay



EFE



MONTEVIDEO -- Peñarol, líder del torneo, y Nacional, último campeón de la Liga, se enfrentarán en un clásico que puede tener incidencia directa en la definición del título del Apertura del fútbol uruguayo a falta de cinco jornadas para el final.

Peñarol aprovechó dos traspié consecutivos de Nacional, que perdió frente a El Tanque Sisley y River Plate en las dos últimas jornadas, y se trepó al primer lugar de la clasificación del torneo.

Tras disputarse diez de las quince jornadas del campeonato Peñarol lidera con 23 puntos, El Tanque Sisley, que de ser candidato a la pérdida de categoría pasó a ser la revelación de torneo, suma 21, Nacional y Defensor Sporting tienen 19.

Todo parece indicar que el título del Apertura, a cinco jornadas para el final, se definirá entre esos cuatro equipos y el resultado del choque Peñarol-Nacional tendrá incidencia fundamental.

El clásico se jugará el Domingo en medio de gran expectativa y con entradas agotadas, unos 55.000 espectadores.

El Tanque Sisley se enfrentará con el Progreso en la búsqueda de un triunfo que lo mantenga expectante y el Defensor Sporting también necesita sumar de a tres frente al Fénix para continuar en la pelea por el título.

PROGRAMA DE LA 11ª FECHA DEL TORNEO URUGUAYO:



Sábado: Fénix-Defensor Sporting, Central Español-Danubio, River Plate-Cerro, Bella Vista-Cerro Largo, Juventud-Liverpool y El Tanque Sisley-Progreso.


Domingo: Wanderers-Racing y Peñarol-Nacional.

TABLA DE POSICIONES - TORNEO URUGUAYO:


 

.1. Peñarol 23

.2. El Tanque Sisley 21

.3. Defensor Sporting 19

.4. Nacional 19

.5. Bella Vista 17

.6. Fénix 17

.7. Progreso 14

.8. Liverpool 13

.9. River Plate 13

10. Juventud 13

11. Cerro 12

12. Wanderers 12

13. Racing 9

14. Central Español 6

15. Danubio 5

16. Cerro Largo 4.



(Fuente : espndeportes.espn.go.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario