22 de noviembre de 2012

URUGUAY : EL PARTIDO POLÍTICO DE MUJICA HIZO UN COMUNICADO ANTISEMITA SOBRE LA AGRESIÓN DE HAMAS A ISRAEL - ANTE LA PROTESTA DE LA EMBAJADA ISRAELÍ, MUJICA DIJO QUE EL COMUNICADO "FUE UN ERROR"





COMUNICADO ANTISEMITA DEL PARTIDO QUE GOBIERNA URUGUAY



Para Mujica fue "un error" comunicado del MPP sobre Gaza



El Presidente José Mujica aseguró que el comunicado del Movimiento de Participación Popular (MPP) - al cual él pertenece - sobre la situación en la Franja de Gaza fue un "error". 



El Lunes, el sector mayoritario del Frente Amplio hizo pública una declaración en la que calificaba de "genocidio" y "exterminio" los ataques de Israel a objetivos de Hamas en Gaza. 



"No tenían por qué adjetivar, ni poner genocidio ni esas cosas porque no ayuda. Yo me siento representado por la declaración del Mercosur", dijo Mujica en una entrevista con canal 4 de Montevideo



"Deberían haber consultado al Canciller Almagro, por lo menos, porque lo dejaron regalado como "perejil de feria". Eso es lo que más calienta", dijo el mandatario en una entrevista con canal 4. 


El comunicado del MPP provocó una dura reacción por parte de la Embajada de Israel en Uruguay, que a través del Embajador Israelí, Dori Goren, calificó el anuncio como "repugnante e indignante".


(Fuente : elpaís.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario