24 de noviembre de 2012

TIERRA DE FUEGO - RÍO GRANDE - INVASIONES DE TIERRAS : CULPAN AL GOBIERNO KIRCHNERISTA - LOS USURPADORES HACE 6 AÑOS ESPERAN A QUE SE LES ENTREGUE LAS VIVIENDAS PROMETIDAS, PERO LAS OBRAS ESTÁN FRENADAS POR EL AJUSTE KIRCHNERISTA




TIERRA DE FUEGO 


Nuevas usurpaciones en Rio Grande


Un grupo de familias ocupó un nuevo predio, ubicado entre los barrios 15 de Octubre y 15 de Octubre bis en la zona de la margen sur del río Grande.

El referente del barrio, José Godoy, indicó que “acá estamos nuevamente ante una problemática que no se termina, ya que el Gobierno sigue sin atender las necesidades de los vecinos”.

Dijo que los vecinos resolvieron ocupar el predio porque se encuentran esperando la finalización de sus viviendas “desde hace 6 años, pero la obra se paralizó”. 

Godoy, expresó: “fijate esa familia que está haciendo su casita, son fueguinos nacidos y criados acá, con cuatro hijos y la señora embarazada. Son cosas que a uno le toca el alma, te parte el corazón ver estas cosas en pleno siglo XXI y en la mejor provincia.

Yo recuerdo hace 20 años atrás cuando hacían esa promoción que había que venir a poblar la Patagonia y vino mucha gente y conozco amigos que sufrieron una decepción muy grande con esa mentira”, advirtió.

El dirigente barrial aclaró que se encuentran “ocupando estos terrenos que son una reserva fiscal con el compromiso de desocuparlos, en el momento que el Gobierno les entregue a los vecinos la llave de sus viviendas, ya que se encuentran esperando hace 6 años una obra que se paralizó”.

Recordó Godoy que “hace seis años atrás conseguimos de Nación el presupuesto para la construcción de 218 viviendas, para lo cual la empresa Beta ganó la licitación y quedaron que en 14 meses nos entregaban las casas en dos etapas, lamentablemente eso nunca pasó”, remarcó.

Indicando que “nunca pudimos cortar la cinta de nuestras casas ya que tuvimos que entrar antes de que estén terminadas y menos mal, sino hoy todavía estábamos esperando igual que estos vecinos que están acá”.

En ese mismo sentido expresó que “lamentablemente tengo que decir que esto no se terminó porque se ocuparon desde el Gobierno de desviar los fondos que eran para esta construcción".

"Por suerte hoy tenemos nuestra casita gracias a la lucha que se llevó adelante y el acompañamiento incondicional de los vecinos". 

"Logramos que nuestro barrio hoy cuente con todos los servicios como luz, gas, agua corriente y hoy también tenemos gas natural. Hemos conseguido hasta el cordón cuneta y también que el barrio sea reconocido oficialmente”, destacó el dirigente barrial.

Godoy también señaló que “estos vecinos hace seis años que esperan su casa, la empresa les construyó las plateas y les pidió para ello que desalojaran el predio que ocupaban y así lo hicieron. Pero se construyó las plateas y la obra se paralizó, y hoy estos vecinos no tienen donde vivir”.

“Este Gobierno parecen que son hijos del rigor, no se puede consensuar con ellos parece que la única forma es confrontar". 

"Ahora pienso viajar a Buenos Aires quiero nacionalizar el tema, pienso recorrer todos los canales para que se sepa la verdad". 

Para finalizar, advirtió de la existencia de presiones mencionando que “el otro día, aprovechando mi ausencia, vino el Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia e intentó atemorizar a los vecinos".

"Pero no importa, yo lo voy a ir a buscar a su oficina y le voy a recordar que cuando él llegó y vio este predio se encontró con un cartel que dice aquí también la nación crece". 

Entonces hagamos honor a las palabras de la Presidenta de la Nación y cumplamos con las obras y no que se aparezcan cuando faltan 11 meses para las elecciones como lo hicieron antes”, concluyó Godoy.


(Fuente : cronicas fueguinas.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario