16 de noviembre de 2012

TECNOLOGÍA : SAMSUNG FABRICARÁ ... MONITORES DE PC DE PLÁSTICO



16/11/2012


Samsung empezará a fabricar pantallas flexibles


Samsung continúa innovando en la tecnología que introduce en sus productos y desde hace algún tiempo se viene rumoreando que la compañía está trabajando en la producción de un sistema de pantallas flexibles para introducirlo en futuros productos.

Por el momento no hay pistas acerca de como serán los dispositivos que integren esta tecnología pero podríamos ver terminales muy innovadores que revolucionen el concepto actual de smartphone, quien sabe si nos sorprenderán con terminales plegables o enrollables



  
La compañía mostró los primeros prototipos de pantallas flexibles a finales de 2011 pero de momento no han habido noticias al respecto, se esperaba que empezaran a producir estos paneles durante este año pero según apuntan en TechRadar podrían haberse encontrado con impedimentos para comenzar con la producción en masa debido a la dificultad que presenta este nuevo sistema.

Así lo reseñó tusequipos.com :


Finalmente todo indica que Samsung está apunto de dar con la fórmula para poder empezar a fabricar pantallas flexibles, así lo asegura un fuente anónima que ha contactado con el Wall Street Journal.

Según comenta los primeros terminales con pantallas flexibles podrían llegar a mediados de 2013. Estos nuevos paneles ya estarían en la última fase de desarrollo previo a su fabricación, que comenzaría a principios de 2013.

Además de las dificultades que puedan haberse presentado durante el proceso, el motivo que habría llevado a Samsung a retrasar la producción de paneles flexibles podría ser que han esperado para ver lo que está haciendo la competencia para poder lanzar un producto mejorado que destaque sobre el resto.

Estas pantallas funcionarían con el sistema OLED y, en lugar de cristal, el principal material que se empleará en su producción es plástico, sólo así se consigue que sean flexibles además de que serán muy resistentes y duraderas.

Por el momento ningún fabricante ha conseguido producir un gran volumen de pantallas flexibles y Samsung ha aprovechado este tiempo para perfeccionar la técnica.

Además su actual estatus como mayor fabricante de telefonía móvil le ha proporcionado a la marca los beneficios necesarios para invertir sus recursos en la llegada de las pantallas flexibles.


(Fuente : analitica.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario